Un molesto error de Android Auto lo vuelve inútil

Durante los últimos años Android Auto ha sido víctima de incontables fallos que han lastrado por completo del sistema de conducción inteligente desarrollado por la propia Google. No obstante, la compañía siempre ha trabajado con vigor para solventar la problemática cuanto antes y, aunque hoy en día la aplicación se mantiene estable, es imposible evitar que surjan algunos errores de funcionamiento.

Este es un inconveniente que ya hemos visto en otras ocasiones y parece que de nuevo el software de la gigante de Internet está sufriendo el mismo problema. Según los usuarios en los foros de la comunidad, los iconos de la pantalla se vuelven enormes, hasta tal punto, que se vuelve completamente imposible hacer uso de la app.

Android Auto inutilizado

No es la primera vez que Android Auto se enfrenta a un fallo como este, pues desde MovilZona ya os advertimos de la anterior incidencia. No obstante, es bastante extraño que se trate del mismo error, pues la empresa de Mountain View ya debería haber dado con la tecla.

Como puedes apreciar en la imagen que hay a continuación, los símbolos principales de navegación de la barra inferior han aumentado su tamaño de tal forma que resulta casi imposible acceder al resto de las aplicaciones del sistema. Esto se debe a que ocupa prácticamente la mitad de la pantalla.

Fallo Android Auto

Este problema de Android Auto también se extrapola a los iconos de las apps, los cuales también están experimentando un crecimiento de sus proporciones, aunque no tan significativo como lo anterior. Sin embargo, esto hace que tan solo aparezcan tres programas en la pantalla, así que se vuelve complicado acceder a las demás.

Asimismo, tanto la fecha como la cobertura y otros aspectos de la barra superior son partícipes de esta problemática. El resultado de todo esto es una interfaz totalmente imposible de usar en condiciones, quedando inutilizada por completo para los usuarios.

Por qué aparece el error

Claro está, el fallo se manifiesta en la pantalla del coche, pero no parece ser el origen del problema. Principalmente, porque todos los usuarios que han mencionado el gigantismo de los iconos en Android Auto tienen en común un elemento y es tener Android 12 como versión del sistema operativo.

El problema parece que surge en los dispositivos internacionales, así que España se incluye entre ellos obviamente. Eso sí, según la información de la comunidad los móviles de Samsung serían los que menos se ven perjudicados, aunque hay excepciones como el Samsung Galaxy A53. Por otra parte, los principales afectados por este inconveniente son marcas como OnePlus, Xiaomi y OPPO.

android 12 galaxy mas basicos

Se desconoce realmente por qué solo estas compañías son damnificados. De todas formas, Google ya está al tanto de ello y se ha puesto manos a la obra para solventar el error. Una prueba que lo demuestra es que han marcado la problemática de Android Auto como en “Fase de investigación”.

Esto quiere decir que por el momento solamente queda esperar una solución, la cual espera llegar pronto. Sobre todo, porque no permite hacer uso del sistema de navegación inteligente, así que debe ser considerado como máxima prioridad.

¡Sé el primero en comentar!