Máximo, mínimo y tope para enviar dinero a través de Bizum

La digitalización es cada vez más pronunciada a medida que pasa el tiempo y el avance tecnológico que han experimentado los móviles nos ayuda considerablemente a adaptarnos a la situación. Hoy en día puedes ejecutar cualquier actividad a través de tu teléfono con una simple aplicación e incluso existe la posibilidad de enviar dinero a un contacto con servicios como Bizum.

Cada vez resulta menos habitual llevar dinero en efectivo en nuestra cartera. Este hecho ya era perceptible, aunque la aparición repentina de la pandemia provocó un incremento de esta tendencia de manera desmesurada. Una situación que obligó a los ciudadanos a utilizar su tarjeta para efectuar pagos, mientras que otros preferían utilizar su smartphone para pagar.

Bajo esta condición, se ha convertido en una tradición entre los grupos de amigos que sea una única persona la que desembolse la cantidad establecida en el establecimiento. De modo que el resto de los usuarios utilicen la famosa frase extendida hoy en día que dice “Te paso Bizum”. Una práctica que hoy por hoy es toda una costumbre, pero debes tener cuidado, porque la aplicación tiene varios límites a la hora de ejecutar estos pagos a través del móvil.

Límite de operaciones en Bizum

La popularidad de esta herramienta es obvia, pues muestra un funcionamiento muy sencillo a la par que efectivo. De ahí que el número de personas que hacen uso de esta plataforma aumente considerablemente. Sin embargo, tienes que proceder con cautela a la hora de pasar dinero a un individuo por Bizum, puesto que hay un mínimo y máximo en términos de cantidad que no puedes sobrepasar.

Recientemente, los usuarios recibieron un mensaje que informaba sobre los cambios en sus Términos y Condiciones. Entre ellas aparecía una reducción del número de operaciones en el tramo de un mes por cliente, el cual queda fijado en 60 operaciones recibidas frente a las 150 que permitía con anterioridad. Una cifra determinada para todos los bancos independientemente de la entidad.

Máximo, mínimo y tope

En lo que se refiere a las cantidades monetarias que un usuario puede transferir a otro, cada compañía bancaria ofrece unas limitaciones específicas. Esto quiere decir que, si tu amigo pertenece a otra diferente a la tuya, quizá tenga el placer o la desgracia de enviar más o menos dinero respectivamente. Todo depende del banco en cuestión, así que conviene echar un ojo a la aplicación de la empresa instalada en tu teléfono. De todos modos, estos son los límites establecidos:

  • Importe mínimo por Bizum: 50 céntimos.
  • Importe máximo: 1.000 euros.
  • Importe máximo por día: 2.000 euros.

Cabe señalar de nuevo que estas cifras no son idénticas para todas y cada una de las entidades, sino que pueden sufrir variaciones o restricciones. Eso sí, en el cómputo general, estas son las cantidades mínimas y máximas que se permiten.

Bizum

Mucho ojo, porque esto en un futuro podría cambiar tras las modificaciones en la política de Bizum. Según los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2022, así quedarán las limitaciones anteriores:

  • Importe mínimo: 50 céntimos.
  • Importe máximo: 500 euros.
  • Importe máximo por día: 500 euros.

Una bajada considerable respecto a la situación anterior. Además, es necesario mencionar que también hay un límite de 20 pagos por día o 30 al mes. Toca estar atentos para no rebasar esta cifra en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!