Amazon es una de las plataformas más conocidas por los usuarios a la hora de comprar cualquier tipo de producto. Sobre todo, en lo que respecta a artículos tecnológicos como teléfonos móviles, pues resulta habitual encontrar multitud de ofertas que te ayudarán a que tu cuenta bancaria no se vea resentida en exceso.
El servicio de Jeff Bezos se ha convertido en la opción preferida de los consumidores a nivel global dada la facilidad que proporciona su sistema. Solo con tener una suscripción Prime te garantizan la entrega al día siguiente en la mayoría de los pedidos, aunque hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de proceder con tu adquisición.
Qué mirar en Amazon antes de comprar móviles
Comprar en Amazon es muy fácil, pero hay que actuar con cautela y leer con atención determinados aspectos del producto para no ser sorprendidos. La gigante de las ventas online ofrece un servicio considerablemente amplio que puede abrumar a cualquiera y justo por esta razón es conveniente que conozcas estos detalles antes de hacerte con un nuevo smartphone.
Cuidado con la fecha de entrega
Tal y como hemos mencionado, uno de los beneficios que incluye la membresía a Amazon Prime es la entrega del pedido al día siguiente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así, puesto que algunos teléfonos pueden ser de importación, lo que implica una espera mayor que en circunstancias habituales. Es por ello por lo que hay siempre que revisar esta información que se encuentra bajo el precio del dispositivo.
Sí que es cierto que a pesar de que la fecha de entrega no suele cambiar en la mayoría de los casos, Amazon siempre puede replantear la fecha de entrega por diversos motivos. Puede ser por la falta de stock en ese momento o incluso porque la demanda haya cambiado. Esto ocurre sobre todo en días señalados, como es el caso del Prime Day, donde suele haber mucha demanda de pedidos.
También depende mucho del vendedor que haya sobre ese teléfono, ya que si este no llega a enviar el teléfono móvil, te puedes encontrar con algún que otro problema. Por lo tanto, siempre te recomendamos que sea Amazon la que venda y distribuya por completo el teléfono móvil para que no tengas mayores problemas. En este caso, también podrás acceder a entregas gratis y rápidas con Amazon Prime de las que no disfrutarías de otra manera, aunque algunos móviles tienen el envío rápido y gratis sin ser Prime, comprueba todo esto.
Echa un vistazo a la garantía
Este elemento es de vital importancia debido a que Amazon no incluye una garantía fija con tan solo comprar el terminal. Para obtener un seguro tienes que deslizar hasta abajo y buscar la opción “Protección adicional”, donde aparecerán tanto las opciones como su duración y coste. Infórmate sobre qué gastos cubre el seguro, ya que a lo mejor no te interesa realmente.
De todas formas, por ley, como mínimo debería incluir una garantía de tres años, por lo que tampoco tendrías que preocuparte mucho sobre esto. Habrá un mínimo de tiempo que sí que te va a cubrir la garantía y es en eso en lo que te tienes que fijar. Eso sí, cuidado porque si compras en otro país o a un vendedor extranjero que tenga otras garantías, puedes tener problemas a la hora de disfrutarlas o directamente no te merecerá la pena.
Consulta si la financiación incluye intereses
Si se trata de un teléfono de gama alta, lo más seguro es que optes por la decisión de financiarlo a plazos para que no suponga un gasto tan pronunciado repentinamente. Amazon suele proporcionar un pago por plazos sin coste adicional, aunque todo depende de la cantidad de tramos. Justo debajo del precio debería mostrar la opción correspondiente.
Siempre y cuando no supere los 1.000€, lo normal es que Amazon, en los productos que gestionan ellos mismos, te den la opción de financiarlo en cuatro plazos sin intereses. Una opción que sinceramente alivia y mucho la compra que puedes realizar. Por lo tanto, si quieres comprar un teléfono de la gama media, posiblemente esta sea una buena idea para llevar a cabo esa opción, ya si hablamos de los gama alta, posiblemente no puedas hacerlo. Merece la pena estar al tanto de los periodos en los que Amazon cuenta con promociones y ofertas, ya que suele otorgar la posibilidad de financiar con cero intereses durante estos tramos.
Atento al vendedor y valoraciones
No es una práctica habitual en esta clase de artículos, pero nunca está de más comprobar estos datos. La mayoría de los teléfonos que hay en la plataforma no siempre provienen de la propia marca. En ocasiones es un simple vendedor de terceros que acude a Amazon para vender el producto. Hay individuos que tratan de estafar a usuarios haciéndose pasar por uno de estos sujetos. Por suerte, puedes verificar quién es el vendedor debajo del botón “Comprar ya” e incluso acceder a su perfil. Si no aprecias pruebas que demuestren que es un vendedor habitual, quizá sería aconsejable buscar otra alternativa.
La existencia de múltiples vendedores implica que puedes comprar el mismo móvil a través de diferentes opciones. Al buscar un modelo concreto aparecerán varias tiendas o vendedores. Es importante no solo comprobar la valoración que reciben, sino también el precio que tienen. Un mismo modelo puede costar mucho menos si buscas bien y detenidamente, así que no te quedes con la primera opción que aparezca en la app.
Mira los gastos de envío
Puede que te hayas acostumbrado a los gastos de envío gratis al comprar móviles porque es lo más habitual, pero en algunas ocasiones te cobran el envío y esto sube el precio de tu compra. Puedes pensar que un smartphone es una ganga o te cuesta menos que otro pero no es así porque el envío sube mucho.
Por eso, es importante que donde veas el precio compruebes que el envío es gratis o cuánto cuesta. También puedes plantearte si es gratis solo con Amazon Prime, si merece la pena suscribirte aunque sea solo por un mes.
¿Estás comprando un reacondicionado?
En relación a las valoraciones, no son precisamente pocos los usuarios en lo que se refiere a compra de móviles que suelen hablar de problemas con la entrega del móvil. Y es que cuando llega el pedido a casa, se encuentran con que se trata de un dispositivo que es un reacondicionado. Esto se puede deber a que el vendedor precinte los móviles de nuevo y los venda de esta manera o que realmente hayas comprado realmente un móvil reacondicionado, por lo que antes que nada, mira si se trata de un móvil de este tipo.
No son pocos usuarios que en las valoraciones han indicado que el móvil no venía con el precinto totalmente original, por lo que en cualquier caso, este es el primer punto en el que te debes fijar al recibir el teléfono. Sin embargo, si son muchos los comentarios de este tipo, puede ser que te pienses dos veces si te vas a comprar o no el teléfono así. Comprar n móvil reacondicionado no tiene nada de malo siempre y cuando lo sepas de antemano. Son dispositivos que han sufrido problemas de fábrica y han sido solventados para volver al mercado a un precio más bajo, pero hay quienes no terminan de pillarle el gusto debido a que tienen miedo de que vuelva a fallar.
También puede ser que un móvil sea muy barato porque es usado o de segunda mano y no te hayas fijado en donde lo dice, así que mira muy bien la descripción del anuncio para ver el estado del teléfono porque también se venden dispositivos de segunda mano o reacondicionados en Amazon.
Espera al momento adecuado
La plataforma estadounidense ofrece un increíble número de ofertas en móviles y más de una te conmoverá. Tranquilo, no hay que ser impaciente, hay aplicaciones como Camel Camel Camel que proporcionan el precio mínimo del artículo en cuestión. Prueba a consultarlo cuando veas un descuento impresionante, puesto que tal vez no lo sea tanto… También puedes esperar a ocasiones especiales como el Amazon Prime Day o el Black Friday, o algunas rebajas o eventos especiales que pueden bajar el coste del dispositivo que quieres.