Lo que debes saber antes de comprar un móvil en Amazon

Lo que debes saber antes de comprar un móvil en Amazon

Ricardo Fernández

Amazon es una de las plataformas más conocidas por los usuarios a la hora de comprar cualquier tipo de producto. Sobre todo, en lo que respecta a artículos tecnológicos como teléfonos móviles, pues resulta habitual encontrar multitud de ofertas que te ayudarán a que tu cuenta bancaria no se vea resentida en exceso.

El servicio de Jeff Bezos se ha convertido en la opción preferida de los consumidores a nivel global dada la facilidad que proporciona su sistema. Solo con tener una suscripción Prime te garantizan la entrega al día siguiente en la mayoría de los pedidos, aunque hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de proceder con tu adquisición.

Mucho ojo en Amazon

Comprar en Amazon es muy fácil, pero hay que actuar con cautela y leer con atención determinados aspectos del producto para no ser sorprendidos. La gigante de las ventas online ofrece un servicio considerablemente amplio que puede abrumar a cualquiera y justo por esta razón es conveniente que conozcas estos detalles antes de hacerte con un nuevo smartphone.

Amazon

Cuidado con la fecha de entrega

Tal y como hemos mencionado, uno de los beneficios que incluye la membresía a Amazon Prime es la entrega del pedido al día siguiente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así, puesto que algunos teléfonos pueden ser de importación, lo que implica una espera mayor que en circunstancias habituales. Es por ello por lo que hay siempre que revisar esta información que se encuentra bajo el precio del dispositivo.

Sí que es cierto que a pesar de que la fecha de entrega no suele cambiar en la mayoría de los casos, Amazon siempre puede replantear la fecha de entrega por diversos motivos. Puede ser por la falta de stock en ese momento o incluso porque la demanda haya cambiado. Esto ocurre sobre todo en días señalados, como es el caso del Prime Day, donde suele haber mucha demanda de pedidos.

También depende mucho del vendedor que haya sobre ese teléfono, ya que si este no llega a enviar el teléfono móvil, te puedes encontrar con algún que otro problema. Por lo tanto, siempre te recomendamos que sea Amazon la que venda y distribuya por completo el teléfono móvil para que no tengas mayores problemas.

Echa un vistazo a la garantía

Este elemento es de vital importancia debido a que Amazon no incluye una garantía fija con tan solo comprar el terminal. Para obtener un seguro tienes que deslizar hasta abajo y buscar la opción “Protección adicional”, donde aparecerán tanto las opciones como su duración y coste. Infórmate sobre qué gastos cubre el seguro, ya que a lo mejor no te interesa realmente.

De todas formas, por ley, como mínimo debería incluir una garantía de dos años, por lo que tampoco tendrías que preocuparte mucho sobre esto. Habrá un mínimo de tiempo que sí que te va a cubrir la garantía y es en eso en lo que te tienes que fijar.

Consulta si la financiación incluye intereses

Si se trata de un teléfono de gama alta, lo más seguro es que optes por la decisión de financiarlo a plazos para que no suponga un gasto tan pronunciado repentinamente. Amazon suele proporcionar un pago por plazos sin coste adicional, aunque todo depende de la cantidad de tramos. Justo debajo del precio debería mostrar la opción correspondiente.

garantía Amazon

Siempre y cuando no supere los 1.000€, lo normal es que Amazon, en los productos que gestionan ellos mismos, te den la opción de financiarlo en cuatro plazos sin intereses. Una opción que sinceramente alivia y mucho la compra que puedes realizar. Por lo tanto, si quieres comprar un teléfono de la gama media, posiblemente esta sea una buena idea para llevar a cabo esa opción, ya si hablamos de los gama alta, posiblemente no puedas hacerlo.

Atento al vendedor y valoraciones

No es una práctica habitual en esta clase de artículos, pero nunca está de más comprobar estos datos. La mayoría de los teléfonos que hay en la plataforma no siempre provienen de la propia marca. En ocasiones es un simple vendedor de terceros que acude a Amazon para vender el producto. Hay individuos que tratan de estafar a usuarios haciéndose pasar por uno de estos sujetos. Por suerte, puedes verificar quién es el vendedor debajo del botón “Comprar ya” e incluso acceder a su perfil. Si no aprecias pruebas que demuestren que es un vendedor habitual, quizá sería aconsejable buscar otra alternativa.

¿Estás comprando un reacondicionado?

En relación a las valoraciones, no son precisamente pocos los usuarios en lo que se refiere a compra de móviles que suelen hablar de problemas con la entrega del móvil. Y es que cuando llega el pedido a casa, se encuentran con que se trata de un dispositivo que es un reacondicionado. Esto se puede deber a que el vendedor reprecinte los móviles y los venda de esta manera o que realmente hayas comprado realmente un móvil reacondicionado, por lo que antes que nada, mira si se trata de un móvil de este tipo.

No son pocos usuarios que en las valoraciones han indicado que el móvil no venía con el precinto totalmente original, por lo que en cualquier caso, este es el primer punto en el que te debes fijar al recibir el teléfono. Sin embargo, si son muchos los comentarios de este tipo, puede ser que te pienses dos veces si te vas a comprar o no el teléfono así.

Espera al momento adecuado

La plataforma estadounidense ofrece un increíble número de ofertas en móviles y más de una te conmoverá. Tranquilo, no hay que ser impaciente, hay aplicaciones como Camel Camel Camel que proporcionan el precio mínimo del artículo en cuestión. Prueba a consultarlo cuando veas un descuento impresionante, puesto que tal vez no lo sea tanto…

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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