Una de tus grandes preocupaciones a la hora de comprar productos en China, y concretamente en Pandabuy, es que tendrás miedo de lo que pase con tu dinero si finalmente cancelas el pedido o no es lo que esperabas. Imagínate que te han enviado el producto equivocado o en mal estado, o que hay algún problema con el envío. Eso te dará pánico, sobre todo teniendo en cuenta que compras a otro país en el que las leyes son distinta y además cuando ves sus productos te encuentras con que el euro no es una opción de pago.
Sin embargo, te tientan mucho sus precios, ya que seguramente hayas encontrado algún vendedor baratísimo o te has topado con unos precios geniales en lo que quieras. Esto hace que te lo pienses dos veces, así que te contamos cómo son los peculiares reembolsos de Pandabuy para que lo tengas todo claro antes de comprar. Te recomendamos de todas formas que te informes muy bien de cómo funciona la app de Pandabuy antes de comprar, ya que su funcionamiento no es para nada sencillo y no se puede comparar con otros sitios como AliExpress o Miravia.
Descubre cómo solicitar un reembolso en Pandabuy
Pandabuy te contacta directamente con los proveedores que tienen contacto cercano con las fábricas de China, hace de intermediario y te ofrece servicios de compra, almacenamiento y envío sin tarifa de servicio. Es decir, no les pagas a ellos, pero sí los productos que compras y su envío, que no es precisamente barato. Cuando hayas comprado algo a través de la plataforma, les llegará a ellos para que te hagan fotos y se aseguren de que todo está perfecto y que así puedas dar tu conformidad antes de enviarlo finalmente a España. Puedes acumular varios pedidos para ahorrar más en el envío a nuestro país. Tú elegirás el envío y transportista, así que te recomendamos que analices bien la decisión.
Hemos de añadir además que te pueden cobrar de más porque no saben seguro el peso de los paquetes grandes, aunque después te lo devolverán a tu cuenta. No te olvides además de que los gastos de envío pueden ser superiores a los que imaginas, así que es algo que debes valorar cuando haces tu compra porque sino te puedes llevar una desagradable sorpresa. Esto te interesa también en el caso de las devoluciones porque puede que finalmente solo te acaben devolviendo el dinero de tu compra. De todas formas, teniendo en cuenta que ya habrás visto los productos antes de que los envíes a España, no tiene por qué hacer ningún problema.
Solicitar un reembolso con Pandabuy es mucho más sencillo de lo que crees
- Ve a la pestaña de pedidos
- Elige el artículo adquirido
- Te aparecerá un botón que pone Devolución/Cambio
- Haz clic
- Elige la segunda opción
- Indica los motivos de devolución
- Di si quieres que te reembolsen el dinero, o te manden otro producto
- Espera unos días a que te respondan
- Si lo aceptan, tendrás que enviar el producto
- Puede que te cobren una tarifa de devolución, que te darán cuando el vendedor confirme que le ha llegado tu paquete de vuelta
- En unos días, tendrás tu dinero de vuelta en el mismo método de pago que has usado
Si quieres cancelar el producto antes de que te llegue, no vas a tener que esperar a recibirlo sino que podrás hacerlo ya. Los pasos son muy similares, podrás cancelarlo en Pedidos.
Debes saber esto sobre los reembolsos de Pandabuy
Además de cómo solicitar el reembolso y la información que tendrás sobre ellos al hacer tu compra, hay algo que debes saber sobre ellos y que conviene que tengas en cuenta. También has de saber que, aunque no suele haber problemas y tienen muchos clientes satisfechos con las compras, también hay muchas quejas sobre su funcionamiento, lo complicado que es y opiniones de clientes diciendo que no les han devuelto el dinero. Uno ha asegurado que, sin ser culpa suya, le han devuelto solo lo que ha pagado por los productos, pero se han quedado con unos gastos de envío que eran mucho más caros todavía.
Tienes un plazo para solicitarlos
Eso sí, date prisa porque aunque en nuestro país tienes 15 días para hacer tus devoluciones o reclamar tus compras online, en el caso de Pandabuy tienes 7 días para hacerlo. Recuerda que aunque acepten la devolución, pueden tardar unos días o semanas para que te llegue el dinero.
También debes saber que hay productos que no son elegibles para su devolución, así que cuidado en estos casos y haz tus compras con precaución. De todas formas, lo bueno que tienes es que Pandabuy te hará las fotos desde su almacén y podrás ver si están bien y se corresponden con lo que has pedido.
¿Pagas el envío?
Es importante que valores este aspecto en tus devoluciones, ya que dependerá del comprador y si te acepta la devolución. En caso de dudas, mejor contacta con Pandabuy para que te las resuelva. Si decides devolver el producto sin motivo, y el envío es gratis, vas a tener que pagar los gastos de envío de la devolución. Si, por el contrario, el envío no es gratis, vas a tener que pagar tanto los gastos de envío como los de devolución. Teniendo en cuenta este apartado, es importante que conozcas todos los detalles porque los envíos no son precisamente baratos. De todas formas, te ofrecen un cambio o devolución sin motivo gratis al mes.
En el caso de los envíos de productos defectuosos, tendrás que conocer cómo funciona el vendedor al que has comprado y confiar en su buena fe.
Si pagas por Paypal, mejor
Una de las ventajas que tiene comprar en Pandabuy es que puedes hacer el pago por PayPal, en cuyo caso si no estás de acuerdo con las condiciones de tu pedido o la compra y ves que no hay manera de que respondan a tu solicitud de reembolso podrás acogerte a su política de protección al comprador. No te preocupes porque tienes 180 días desde que has pagado tu compra para reclamar. Si prefieres, antes de acudir a ello, puedes contactarles por correo a care@pandabuy.com.