Solo necesitas tu móvil para dar un parte al seguro de tu coche o moto en caso de accidente de tráfico

Si quieres comunicar un parte amistoso o avisar a tu seguro de un accidente de coche o moto, ya no necesitas llevarte las hojas de parte siempre contigo en el coche ni el boli ni complicarte con trámites laboriosos. Solo necesitas tu móvil y crear un parte directamente desde la aplicación de tu seguro.
Lo único que tienes que hacer es contar con la aplicación de tu seguro, que tienen todas o casi todas las aseguradoras, e identificarte en ella para dar el parte siempre que necesites. La primera vez tendrás que registrarte, pero todas las demás con tener la sesión iniciada te servirá para conocer todos los datos de tu seguro y avisar de los accidentes o problemas que tengas con el coche. Incluso puedes llamar a la grúa desde la app de tu aseguradora. Aunque en algunas cosas lo puedes hacer llamando por teléfono, de esta forma podrás comunicar el parte de accidentes muy fácil, sin esperas y se pondrán manos a la obra.
Cómo entregar un parte de accidentes en tu aseguradora
Aunque en las diferentes aseguradoras, el funcionamiento puede variar ya que no tienen la misma app, solo tienes que hacer esto para dar un parte de accidentes de tráfico:
- Abre la app
- Identifícate con tus datos de acceso o huella
- Ve a Siniestros y abrir siniestro o similar
- Elige tu vehículo, si tienes más de uno
- Indica lo que te ha sucedido
- Te indicarán lo que puedes hacer y darás a continuar
- Sigue todos los pasos hasta crear el siniestro indicando fecha, hora, lugar y todo lo que te pidan
- Continúa dando todos los datos hasta que se cree el siniestro




Tu aseguradora se pondrá en contacto contigo en caso de ser necesario o iniciará las gestiones con lo que tenga que hacer. Podrás ver la evolución de tu parte en tiempo real. Aunque estos son los pasos, podría variar según la aseguradora y en vez de abrir siniestro puede ser abrir parte o comunicar un accidente o similar. Lo que está claro es que hoy en día solo con la app de tu aseguradora puedes comunicar los partes en caso de accidente para no tener que preocuparte más por ello. Tu aseguradora se encargará de todo una vez que lo comuniques.
Si el otro conductor es el que da el parte no tendrías por qué hacer nada, pero nunca está de más que lo hagas tú para dar toda la información posible e indicar tus impresiones, mostrar fotos y todo lo que sea necesario para defender tus intereses. Los partes pueden ser amistosos o no serlo, en todo caso se pueden comunicar desde la app de la aseguradora. También se podría hacer desde la web con el navegador, pero la aplicación suele ser más cómoda y sencilla de usar. En algunos casos también te pueden dejar hacerlo por WhatsApp.
Aunque lo mejor es que tengas la aplicación ya instalada para actuar rápidamente en caso de accidente, cubriendo los partes en muy poco tiempo, puedes instalarla siempre que sea necesario desde la tienda de aplicaciones de tu móvil. Busca tu aseguradora y descárgate la app, pregunta a tu mediador o consulta en la web de la aseguradora cómo descargarte su aplicación. No te olvides además de tener siempre la app actualizada a la última versión para una mayor seguridad y recibir todas las novedades.