Cambiar la edad en Facebook: pasos a seguir y limitaciones

Si te has dado cuenta de que tienes la edad equivocada en Facebook porque lo has configurado así la primera vez o simplemente porque quieres hacer este cambio por alguna razón, te comentamos cuáles son los pasos que debes seguir para cambiar tu edad en Facebook desde tu móvil de la forma más sencilla posible y las limitaciones que se aplican a este cambio.

Antes de tomártelo a la ligera y cambiar tu edad para hacer la gracia diciendo que tienes 99 años, 100 años, que tu edad es menos o más de los que realmente tienes o te parece divertido poner una al azar, debes leer todo lo que te vamos a contar porque si no lo haces es posible que acabes manteniendo la edad equivocada en tu perfil.

No vas a poder cambiarlo todas las veces que quieras puesto que Facebook se toma este dato muy en serio, y si tú no lo haces pueden suspenderte la cuenta.

Cómo hacer este cambio paso a paso

Puedes hacer el cambio de edad de Facebook desde el móvil de una forma muy sencilla desde la aplicación:

  1. Abre la app desde el móvil
  2. Da a las 3 rayas de la parte superior derecha de la app
  3. Presiona sobre tu nombre
  4. Da a ver tu información
  5. Presiona donde está el apartado de Información básica
  6. Da a editar
  7. Allí debes cambiar tu día, mes y año de nacimiento
  8. Si quieres cambiar tu edad, al menos debes cambiar el año de nacimiento

cambiar-edad-facebook movil

También puedes pedirlo desde el apartado de ayuda, con especial cuidado de dar información real. Para hacerlo solo tendrás que acceder a este enlace y cubrir el formulario con la información correcta indicando el motivo del cambio.

Cómo hacer que solo se vea la edad, no el cumpleaños

Si solo quieres que se vea tu edad, pero no tu fecha de cumpleaños, puedes seguir la misma ruta y configurar los ajustes un poco más:

  1. Abre la app desde el móvil
  2. Da a las 3 rayas de la parte superior derecha de la app
  3. Presiona sobre tu nombre
  4. Da a ver tu información
  5. Presiona donde está el apartado de Información básica
  6. Da a editar
  7. Al lado de fecha de nacimiento, presiona sobre el icono de la derecha y ve a más opciones
  8. Ahí pon Solo yo para que nadie más lo vea
  9. Si además quieres quitar tu edad, haz lo mismo justo al lado del año de nacimiento

configurar-edad-facebook movil

Como te habrás fijado, si configuras estos ajustes según tu interés podrás hacer que vean tu edad o cumpleaños las personas que tú quieras, siendo este dato público, para amigos, para personas en concreto, que alguien no pueda verlo o que solo tú tengas acceso a esta información.

¿Por qué no puedes cambiarla?

Antes de hacer nada, es importante que tengas en cuenta las limitaciones a este cambio y no lo hagas porque sí. Si te has encontrado con que no puedes cambiar la fecha de nacimiento en Facebook es porque la plataforma tiene un límite de veces en que puedes hacerlo. Facebook no especifica esta cifra. Si lo cambias una vez más y lo rebasas no podrás volver a cambiar este dato más, por lo que no lo hagas a la ligera.

Siempre puedes intentar solicitarlo desde el formulario que te hemos comentado antes, en el apartado de ayuda, pero seguramente solo te lo permitan utilizar una vez más como mucho. Puede que te soliciten el DNI o algún dato de identificación si sospechan que la información es falsa.

Recuerda que si muestras información falsa en tu perfil te pueden suspender la cuenta, por eso es importante que tengas tu fecha de nacimiento real para que se muestre la edad que realmente tienes. De todas formas, como has podido comprobar, puedes ocultar este dato si lo deseas a las otras personas o a desconocidos.

¡Sé el primero en comentar!