Cómo funciona el botón de estados de voz en WhatsApp

Cómo funciona el botón de estados de voz en WhatsApp

Beatriz Soto

Si acabas de entrar en tus estados de WhatsApp y te has encontrado con un nuevo botón no te preocupes porque no es un error ni va a desaparecer. La app lleva un tiempo implementando los mensajes de voz en los estados y es posible que te acabe de llegar ahora. O que ni te hayas enterado hasta este momento. Son los estados de voz que te permiten grabar audios y compartirlos con tus contactos.

Puede que te haya llegado antes y no te hayas dado cuenta o que acabes de actualizar la app y te encuentras con la sorpresa. Lo cierto es que es una función muy práctica para muchas personas y que puede cambiar la forma que tienes de comunicarte en la plataforma.

¿Qué son los estados de voz de WhatsApp?

En caso de que no sepas de qué te estamos hablando ahora, al ir a los estados de WhatsApp, te encontrarás con un botón que te permitirá grabar audios. Puedes decirlos de tu propia voz, poner una canción o lo que quieras siempre que mantengas pulsado el botón. Al igual que los audios de los chats, pero en los estados. Podrás compartir con muchas más personas algo más que texto o fotos. Son una buena idea también si quieres compartir algo y no puedes escribir en ese momento.

whatsapp

Ahora ya no vas a tener que mandar audios por chat para contarles a tus amigos algo, ni reenviar un audio tras enviárselo a una persona, basta con que lo pongas en tu estado y que lo vean. Es muy cómodo, práctico y te ahorrará tiempo. Eso sí, lo podrán ver todas las personas que hayas autorizado a ver los estados, que pueden ser tus contactos o personas que hayas seleccionado, o todos menos algunas personas. Tú decides la privacidad de tus estados.

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Estados de voz de Whatsapp, ¿qué son y cómo funcionan?

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Una función que aún está algo limitada, dado que solamente podemos permitir acceder al audio en esa misma historia de WhatsApp. Desde aquí le damos a Mark la idea de que podamos además de publicar un audio, añadir texto o imágenes, para que así comuniquemos en un mismo espacio mucho más a nuestros contactos.

Cómo usar los estados de voz en WhatsApp

Ahora que ya sabes en qué consiste ese misterioso botón que ha aparecido en tu cuenta de WhatsApp y que no había antes, te decimos cómo puedes aprovecharla para compartir lo que quieras con tus amigos.

Así puedes crearlos fácilmente en menos de un minuto

Usar los estados de voz en tu móvil es muy sencillo:

  1. Ve al apartado de Estados en tu WhatsApp
  2. Pulsa sobre el lápiz
  3. Verás un botón de audio abajo, encima del teclado
  4. Presiona sobre él y podrás grabar un audio
  5. Si quieres enviarlo pulsa sobre el botón verde de compartir y se convertirá en tu nuevo estado
  6. Si no te convence y quieres hacer otro, puedes borrarlo justo al lado del audio
  7. Los audios que envíes aparecerán en tus estados y vencerán a las 24 horas

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Debes tener en cuenta que estos mensajes de voz tienen un máximo de 30 segundos y están pensados para que puedas enviar actualizaciones más personales. Solo tienes que mantener pulsado mientras quieras seguir grabando y pararlo cuando acabes. Solo podrás mandar un audio en cada estado. Son de todas formas una excelente idea para las personas a las que les gusta más comunicarse por voz que por escrito, o cuando las palabras son la mejor forma de comunicar ciertas cosas.

De todas formas, también es posible, no grabar directamente desde este nuevo botón, sino compartir las notas de voz que recibas o envíes a tus contactos a través de los diferentes chats de la app. Todo lo que tienes que hacer es dejar el dedo pulsado sobre el audio, seleccionar el icono de compartir y mandarlo como un nuevo Estado, así de sencillo.

Decide con quien quieres compartirlos

Si no quieres compartir un estado de voz con todo el mundo, puedes decidir quién quieres que los vea y quién no. Si te fijas, en la misma publicación, antes de enviarla, verás justo en la parte inferior izquierda un mensaje que pone Estado, con la opción que has elegido. Solo tienes que presionar sobre ese mismo apartado para cambiarlo. Puedes elegir con quién compartir tus estados:

  • Mis contactos (todas las personas que tengas en tu agenda y que usen WhatsApp)
  • Mis contactos, excepto… (Si presionas sobre el número de personas excluídas puedes quitar la exclusión o añadir a más personas)
  • Solo compartir con… (Aquí puedes elegir a la persona o personas que quieres que vean este estado)

decide-quien-ve-tus-estados-de-voz

Por ejemplo, si quieres informar a alguien de algo puntual puedes usar la opción de solo compartir con e indicar las personas a las que quieres mandarle el mensaje, o si decides que hay personas que no quieres que lo escuchen usa las exclusiones. Tú decides qué te interesa más en cada momento. Recuerda que si cambias la configuración, en las próximas publicaciones de estados se mantendrá la selección que hagas ahora a menos que quieras cambiarla.

Muchos más cambios

Tras esta novedad, octubre ha estado plagado de actualizaciones del equipo de ingeniería de Meta, que reiteraron el compromiso de WhatsApp con la privacidad y seguridad del usuario y agregaron varias funciones nuevas que todos llevábamos tiempo esperando. Ahora podemos usar claves de acceso para iniciar sesión y cambiar entre varias cuentas en el mismo dispositivo sin utilizar trucos como la clonación de aplicaciones. En este mismo mes, también las Comunidades adquirieron más funciones y algunos dispositivos perdieron la capacidad de ejecutar WhatsApp.

También se han añadido nuevas opciones de formato de texto que ya están disponibles en aplicaciones de la competencia. WhatsApp ya permitía el formato de negrita, cursiva, subrayado y tachado para resaltar elementos de tus mensajes o realizar correcciones si es necesario. Ahora, en la última versión beta de este mes, se añadieron las citas entre comillas, los listados con viñetas y las listas numerada.

Además, a partir del 11 de abril de 2024, WhatsApp en la Unión Europea permite la comunicación con usuarios de otras aplicaciones de mensajería, siempre que cumplan con los requisitos de seguridad de WhatsApp. De esta forma puedes usar la app para hablar con usuarios que tengan Telegram u otra app similar de mensajería. También hay cambios en la edad mínima para usar WhatsApp, que se redujo de 16 a 13 años en la Unión Europea.

Y todo estos in olvidarnos de los rumores de lo que vendrá este 2024, como que WhatsApp podría implementar una función para que los mensajes o chats desaparezcan automáticamente después de cierto tiempo, mejorando los chats de 24 horas actuales. También se rumorea que WhatsApp podría permitir a los usuarios utilizar la aplicación con un nombre de usuario en lugar de compartir su número de teléfono, mejorando así la privacidad de nuestros datos a la hora de usar la app de META.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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