Arregla el fallo que abre solo Google Chrome en Android

Los teléfonos móviles no son perfectos y durante su empleo podemos encontrarnos con multitud de errores que lastran la experiencia del usuario en mayor o menor medida. Esto es algo de lo que no se libra ningún dispositivo, aunque hay algunos que resultan excesivamente molestos y que impiden utilizar el smartphone con normalidad como ocurre con la apertura de páginas de manera automática en Google Chrome.

El navegador desarrollado por la compañía estadounidense es el más extendido en la población y millones de personas lo utilizan como buscador predeterminado para encontrar la respuesta a sus preguntas. De ahí que los errores en la aplicación provoquen quebraderos de cabeza en el usuario ante la imposibilidad de usar el sistema correctamente.

Usa Chrome sin problemas

Son muchos los inconvenientes que uno puede encontrar al utilizar Google Chrome, pero el más problemático sin lugar a duda es el que abre solo páginas o pestañas del navegador. De modo que en el momento más inesperado interfiere en cualquier tarea que estuvieses realizando.

Limpia el navegador

Lo primero que debes hacer es dejar como nuevo el buscador de la gigante de Internet, es decir, borrar los datos de navegación. Es posible que la actividad misteriosa del navegador sea provocada por un error entre la información de la aplicación y justo por este motivo conviene realizar este proceso.

Borrar datos navegación Google Chrome

  1. Abre Google Chrome en tu dispositivo.
  2. Toca sobre los tres puntos de la zona superior derecha y selecciona la opción “Configuración”.
  3. Desliza hacia abajo y pulsa en el apartado “Privacidad y seguridad”.
  4. Una vez en su interior, accede a la primera sección denominada “Borrar datos de navegación”.
  5. Marca la casilla correspondiente al historial, cookies y caché.
  6. Acciona el botón azul “Borrar Datos” y de nuevo toca en “Borrar”.

Desinstala las actualizaciones de Chrome

Es probable que los errores del buscador de la gran G sean ocasionados por una versión inestable o incompatible con tu modelo. Desactivar las actualizaciones te permitirá recuperar el estado de fábrica de la aplicación y quizá eliminar los fallos de funcionamiento.

Desinstalar actualizaciones Chrome

  1. Inicia los ajustes del terminal con el icono con una rueda dentada.
  2. Accede al apartado relativo a las aplicaciones instaladas.
  3. Localiza “Chrome” en el listado.
  4. Pulsa en los tres puntos de la parte de arriba a la derecha y selecciona “Desinstalar las actualizaciones”.

Ni una ventana emergente más

Seguro que en más de una ocasión te has topado con sitios web que constantemente abren pestañas adicionales sin venir a cuento, así como ventanas emergentes en la propia página. Esto supone un verdadero martirio, sobre todo, si el sistema lo hace en todo momento sin motivo alguno. Por suerte para ti, hay una opción entre los ajustes de Google Chrome para que no surjan de la nada y bloquear la aparición de estos elementos.

Ventanas emergentes Chrome

  1. Abre otra vez el navegador y accede a la configuración a través de los tres puntos.
  2. Baja hasta toparte con la sección “Configuración del sitio”.
  3. En su interior, busca un apartado dedicado a las ventanas emergentes y marca la casilla.

Investiga las aplicaciones

Si nada de lo anterior surte efecto y tu smartphone continúa siendo víctima de inicios automáticos por parte de Chrome, me temo que es bastante factible que un virus esté campando a sus anchas por el terminal. Esta sería la razón por la que el funcionamiento del dispositivo no es óptimo y a lo mejor el culpable es una aplicación descargada recientemente. De ser así, revisa el listado de aplicaciones en los ajustes y elimina aquellas que podrían causar el problema. Acto seguido, utiliza el administrador del fabricante para localizar un posible malware. Si tras todo esto, el navegador sigue haciendo lo que le da la gana, tu única vía es formatear de fábrica el móvil a su estado inicial.

¡Sé el primero en comentar!