¿Quieres cuidarte? Estas son las mejores apps de salud para Android

¿Quieres cuidarte? Estas son las mejores apps de salud para Android

Beatriz Soto

Es posible que entre tus objetivos de año nuevo haya alguno relacionado con tu salud, como adelgazar, sentirte mejor, controlar tu estrés, una alimentación más sana o llevar una vida más activa. Si aún no has empezado con ello o buscas una ayuda extra, las aplicaciones móviles pueden ayudarte.

Por eso, he hecho una lista con los imprescindibles para móviles Android si quieres sentirte mejor y llevar una vida más sana este año. ¡Descúbrelas ya!

Google Fit: Tu entrenador personal online

Google fit

Esta app te ayuda a mantenerte en forma y llevar una vida más sana y activa. Es tu entrenador personal que lleva un registro de tu actividad y te permite crear nuevos objetivos.

Podrás registrar tus entrenamientos desde tu móvil o reloj, consultando tus estadísticas en tiempo real mientras andas, corres, vas en bici o haces otra actividad, usando los sensores que tienes en tu dispositivo. Monitoriza tus objetivos y te da sugerencias de mejoras.

Adidas Runtastic: La mejor para running, andar y más

adidas runtastic app salud

Esta app es un clásico para conocer tu evolución al correr y andar, ya que registra tus actividades, analiza tus estadísticas y te permite fijarte objetivos. Podrás compartir tus logros y conocer los de tus amigos, para motivarte todavía más.

Tiene planes de entrenamiento, retos y mucho más, pero lo mejor es que cuenta con mucha información. El tiempo que has andado, las elevaciones, calorías y mucho más. Podrás monitorizar más de 90 actividades con ella.

Ejercicios en casa: Entrena en cualquier lugar

ejercicios en casa app

El mal tiempo o horarios irregulares ya no serán una excusa para ti con esta aplicación con la que puedes entrenarte desde tu propia casa, sin necesidad de contar con nada más que ganas de ejercitarte.

Hay planes para todos los niveles, con un plan de 4 semanas y mucho más. Hay ejercicios para todo el cuerpo, así como más específicos de abdominales, pecho, piernas y brazo diseñados por expertos.

Myfitnesspal: Registra lo que comes y adelgaza

myfitness pal

Esta es una de mis imprescindibles porque puedo llevar un registro de comidas con sus calorías rápidamente. En ella puedes registrar alimentos para llevar un mejor control nutricional y de salud. Conoce tus hábitos y cómo mejorarlos, y motívate a seguir adelante.

No tienes por qué contar las calorías porque ya te aparecerán en la app, incluso de productos de marcas o de los principales supermercados, con posibilidad de incluir tus recetas para añadirlas más rápidamente. Podrás escanear productos para saber fácilmente cuántas calorías tienen y registrarlas. Te dirá lo que tienes que comer cada día para conseguir tus objetivos.

Aunque pienses que llevar un registro de los alimentos y calorías del día te pueda parecer una tontería, es mucho más práctico de lo que piensas. Serás consciente de lo que comes y verás ideas de mejora.

Es una aplicación muy completa que te ayudará a cuidar tu alimentación de forma gratuita. Además, es compatible con muchos dispositivos.

Zepp Life: Imprescindible para Xiaomi

zepp life

Si tienes Xiaomi, esta app te será sumamente práctica para cuidarte ya que registra tu actividad, evalúa tus entrenamientos y analiza tu sueño. Cuenta con muchos vídeos tutoriales para motivarte y una gran cantidad de herramientas para tu salud. Hasta cuenta los pasos que das y te da información completa de lo que haces a lo largo del día.

Podrás usarlo en dispositivos como tu Xiaomi Mi Band, Amazfit Bip, Mi Body Composition Scale, Mi Scale, Amazfit Pace y otros. Te da estadísticas de entrenamiento muy precisas que podrás controlar desde tu móvil.

Además, podrás poner recordatorios y notificaciones. Tiene tantos ajustes y funciones que lo mejor es que lo compruebes por ti.

Serenity: Combate el estrés y ansiedad

serenity meditacion

A veces, cuidarte es solo sentirte mejor. Por eso, una de las mejores aplicaciones a las que puedes recurrir para ello es esta, que cuenta con rutinas de meditación, relajación y mindfulness para que obtengas más calma, paz y felicidad. Tiene un curso gratuito de 7 días que te permite aprender lo básico.

Descubre las bondades de cuidar no solo tu físico con esta aplicación y otras con usos similares que sin duda pueden ayudarte mucho.

¡Sé el primero en comentar!