¿Puedes usar la Xiaomi Mi Band con cualquier móvil?

La Xiaomi Mi Band es una de las pulseras de actividad estrella de la firma china, y cada vez que sale a la venta oficialmente en el mercado de smartband, lo cierto es que se antoja como uno de los accesorios de moda. Por eso mismo, siempre es necesario, que antes de pasar a la compra final de este wearable, comprobemos si es o no compatible con nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Y es que, cada modelo que ha presentado la firma, cuenta con más o menos móviles requisitos para vincular un terminal.

Por ejemplo, La Mi Band 6 llega con algunas mejoras que hemos visto anteriormente en MovilZona, pero hay algo que se mantiene inalterable modelo tras modelo: la dependencia con nuestro móvil. Y es que esto mismo no parece cambiar, por lo que sigue perdiendo su sentido si no tiene un móvil vinculado sobre el que volcar los datos registrados, que se muestran en su aplicación propia de Xiaomi, Mi Fit. Dejando a un lado este aspecto, uno de los puntos fundamentales para hacernos con este accesorio, será el hecho de comprobar si podremos vincularlo o no con nuestro dispositivo móvil.

Mi Band 5 colores

¿Cómo saber si una Mi Band es compatible con mi móvil?

Hay que tener en cuenta que no todos los modelos que podremos llegar a comprar hoy en día de estas smartband de Xiaomi contarán con las mismas compatibilidades. Por lo que antes de pasar a comprar este accesorio de manera definitiva, tendremos que comprar sus requisitos. En el caso de la Mi Band 3, por ejemplo, utiliza Bluetooth 4.2 LE para conectarse a los dispositivos. De esta forma, cualquier dispositivo con Bluetooth 4.0 o superior podremos vincular nuestro smartphone con el wearable, además de que hoy en día cualquier smartphone viene con una tecnología Bluetooth más avanzada.

En el caso de la siguiente versión de la smartband de la firma china, hay que tener también varios aspectos en los que la pulsera no funcionará. Y es que ya no solo el Bluetooth es el requisito necesario para que pueda vincularse a nuestro móvil. Básicamente porque hay que tener en cuenta que solo es compatible con dispositivos Android y iOS.

mi band 5 en mano

Con la Mi Band 5, Xiaomi ha apretado un poco más los requisitos de compatibilidad, aunque está claro que la mayoría de usuarios no tendrán problemas para funcionar con ella. Sin embargo, hay muchos usuarios que salen a andar o correr con un móvil antiguo y su pulsera de actividad, con el fin de evitar posibles accidentes con su primer terminal. Ahora, se ha reducido el número de terminales veteranos con los que la pulsera es compatible, aunque este no es el único punto débil de la pulsera, como ya hemos visto. Además, esto mismo ha seguido sucediendo con el último modelo en estrenarse en el mercado de wearables, la Mi Band 6.

Y es que no será compatible con todos los móviles Android de la historia, y tampoco con todos los modelos de iPhone. Aunque estos requisitos no se fijan en exclusiva por la pulsera, sino más bien por la app de Mi Fit. La versión de Android que requiere Mi Fit es Android 5 o posterior y, en el caso del sistema operativo de los móviles de los de Cupertino, iOS 10 o superior.

¿Sirve para iOS y Android la smartband de Xiaomi?

La respuesta es sí. La última pulsera smartband de la firma asiática en estrenarse, y como sus anteriores generaciones, sigue siendo compatible con el sistema operativo Android e iOS para los iPhone de Apple. No obstante, en el caso del sistema operativo de los de Cupertino, la Mi Band 6 se podrán emparejar con un iPhone actualizado al menos a iOS 10 o una versión posterior como os decíamos anteriormente, al igual que sucede en su modelo anterior.

Sin embargo, en el caso de la Mi Band 4 acepta dispositivos móviles con iOS 9, al igual que sucede en su modelo anterior. Por lo que desde la llegada de la Mi Band 5 los requisitos de compatibles con los smartphones de Apple han aumentando en una versión más del software diseñado por Apple. Esto significa que es compatible con todos los iPhone desde el iPhone 5, además por supuesto de otros terminales veteranos como los iPhone 6. Se queda por tanto fuera, los iPhone 4S y anteriores, que antes sí eran compatibles con los modelos de las smartbands más antiguas.

Xiaomi Mi Band 6

En el caso de que cuentes con un dispositivo móvil con el sistema operativo de Google, el fabricante chino también ha reducido el número de móviles compatibles con su última wearable, tal y como sucedió con el modelo que se estrenó en 2020. Ahora, la vinculación se realizará sin problema en los móviles que cuenten con Android en su versión 5.0 o superior. No obstante, en las Mi Band 3 y 4 nos encontrábamos con que sí se podían vincular con móviles Android desde la versión 4.4. Lo que supone otra de las diferencias entre los diferentes modelos que podremos llegar a adquirir hoy en día. Esto deja fuera también a muchos móviles viejos con Bluetooth que muchos usan para salir con la pulsera.

¿Por qué la versión del sistema operativo es fundamental?

Reducir la compatibilidad de la pulsera responde a un avance lógico. Básicamente de que cada vez cuenten con una mayor tecnología, pues los smartphones siguen evolucionando con el paso del tiempo. Además, no solo es una cuestión de lógica, sino también para que la gente acabe renovando su viejo wearable por uno de los últimos modelos en estrenarse. A medida que los sistemas operativos evolucionan su versión, se va abandonando el soporte para las versiones más antiguas. Además, se van integrando nuevas tecnologías en apartados como la conectividad. Como, por ejemplo, el NFC o los nuevos estándares de Bluetooth, que pueden ofrecer problemas con sistemas operativos desfasados.

A esto hay que sumar el coste que supone para Xiaomi mantener el soporte de su aplicación Mi Fit y la pulsera para versiones de Android y iOS que están en peligro de extinción. Y es que cada vez son menos los dispositivos móviles que sigan funcionando cada día con esas versiones tan antiguas de software.

¡Sé el primero en comentar!