La mejor forma de cumplir tus objetivos de deporte y motivarte es tener algo que te ayude con eso. Si bien lo ideal es que lo practiques con otra persona para que os motivéis mutuamente, esto no siempre es posible y para ello no encontrarás nada mejor que tu móvil. Gracias a sus sensores y alguna app que te instales, podrás motivarte para mejorar en el deporte que quieras planteándote retos y yendo a por ellos. Da igual qué deporte quieras practicar, siempre habrá alguna app que te ayude a conseguirlo y superarte día a día.
La clave es que te guste hacer deporte y haya algo que te empuje a mejorar cada día, independientemente de los resultados, y esto es más fácil de lo que imaginas. Hemos elegido algunas apps que te ayudarán con ello.
Activy
Activy es una app de retos deportivos a la que puedes unirte, pudiendo personalizar tu reto o aparecer en una clasificación individual o por equipos. Podrás registrar tus actividades, contar tus pasos diarios y mucho más. Tus entrenamientos se pueden convertir en un juego divertido gracias a ella. Lo primero que tienes que hacer es registrarte con tu cuenta de Facebook, Google o email. Confirma los datos que te pide y acepta permisos para empezar.
Cuando lo hagas, verás que hay varios retos a los que unirte que pueden ser de lo más interesantes. Una vez que elijas el reto, te encontrarás con la pantalla en la que puedes incluso vincular tus pasos con Google Fit, elegir ejercicios y lo que quieras. Al elegir la actividad, le das a empezar y aparecerán los datos registrados en tiempo real. Cuando vayas a registrarlo puedes contar cómo te ha ido.
Entrenamiento en casa
Lo primero que verás es que te hacen muchas preguntas para conocer tus objetivos y preferencias de una forma más precisa, y en base a eso te harán un plan de entrenamiento que debes pagar o te darán 7 días gratis.
Si lo esquivas, te encontrarás con la app que te propone ejercicios cada día sin que tengas que pagar suscripción, aunque con más anuncios de los que nos gustaría. Sin embargo, te anima a seguir haciendo ejercicios y te explica cómo hacerlos en casa para conseguir tus objetivos. La de iOS es muy por el estilo en cuanto a lo que ofrece.
adidas running
Podemos decir que es tu entrenador en el bolsillo porque te sigue en tus actividades y te motiva a continuar. De hecho, en tus rutas te irá diciendo tus avances en cada momento y te guiará por voz. Cuenta con muchas actividades deportivas que podrás registrar con u entrenador por voz. También tiene mensajes de apoyo de tus amigos, te dice cuándo tienes que cambiar tus zapatillas y te ayuda con varias cosas.
Te sigue con el GPS tras darle a iniciar y además crea informes de tu actividad para que puedas saber lo que haces cada día y buscar superarte. Tiene varias vistas a elegir y muchos recursos que te vendrán genial para seguir haciendo ejercicio como te gusta.
Nike training
Nike también te puede ayudar a mejorar en el deporte en más de 300 entrenamientos que puedes controlar gratis, desde fuerza y resistencia a yoga y movilidad con ayuda de sus Master Trainins. Tienes muchos ejercicios y recursos para hacer ejercicio en el gimnasio o en casa, con consejos de especialistas.
Con sus clases de deporte y bienestar te motivará aún más, y además incluso se adapta al ritmo menstrual de las mujeres. También tiene en cuenta el bienestar, la nutrición y cuenta con vídeos de fitness a la carta, entre muchas otras cosas que te vendrán fenomenal. Eso sí, tendrás que crearte una cuenta para aprovechar todas sus posibilidades.
Motivated
Esta app es solo para recordarte y motivarte en el proceso, pero no es para guardar entrenamientos, sin embargo te vendrá genial para que no te despistes de tus objetivos ni un día. Tendrás que indicar a qué hora te levantas, te acuestas y otras preguntas que te harán.
Cuando respondas, te ayudará a crear hábitos en lo que primero tendrás que elegir Ejercicio porque en esto es en lo que quieres motivarte ahora mismo. Después crearás tus metas, en las que debes indicar los días que quieres hacerlo y añadirás recordatorios que te vendrán muy bien.