Estas apps te chivan si la batería del móvil está rota

Estas apps te chivan si la batería del móvil está rota

Beatriz Soto

Si quieres conocer si la batería de tu móvil está en perfecto estado o ya está a punto de necesitar un reemplazo, puedes descubrirlo fácilmente desde tu móvil en pocos pasos con la ayuda de aplicaciones.

Por eso, voy a comentarte las mejores apps que te ayudarán a conocer cómo se encuentra tu batería y si está dando lo máximo de sí, o por lo contrario si puedes ir pensando en cambiarla por una nueva…o actualizar tu smartphone.

Incluso podrás plantearte si hay algo que está afectando a la duración de tu batería que no es esta misma, algo que puede deberse a una actualización reciente, un virus o cualquier otro problema con tu móvil. Si su salud es buena y te da problemas, deberías descubrir qué es lo que realmente le sucede.

En todo caso, sin más preámbulos, te comento estas aplicaciones, cómo funcionan y qué pueden hacer por tu móvil Android o tu iPhone.

AccuBattery: La más completa

accubattery app

Con esta aplicación puedes extender la vida útil de tu batería hasta en un 200 %, ya que está pensada para conocer su estado y protegerla. Ofrece información sobre su uso y mide su capacidad.

Podrás usar la alarma de carga para extender su vida útil y conocer el desgaste de la última sesión de carga. Mide el uso real de la batería con información del controlador de carga, con información de uso por cada app. Tiene mucha información interesante y te permite descubrir cuál es el cargador y cable USB más rápidos.

Nada más abrirlo, verás la batería que te queda y lo que te puede durar. Además, te encontrarás con secciones como cargando, descargando, salud e historial. Puedes actualizar a Pro si lo deseas, aunque es opcional.

CPU-Z: Batería, rendimiento y más

CPU-Z app

Esta app cuenta con una gran cantidad de información, entre la que se encuentra funciones de rendimiento e información de la batería. Conocerás su nivel, temperatura, situación, capacidad y más.

Podrás encontrar estos datos esenciales en el apartado de Batería (Battery), donde verás en Health su estado. Si es Good estará bien. Y si tienes curiosidad por saber más sobre tu dispositivo en general te interesa descubrir los demás apartados.

CPU-Z
CPU-Z

GSAM Battery Monitor: Con muchos widgets

gsam batería

Si piensas que tu batería se acaba muy rápido o quieres saber cuánto le queda antes de tener que cargarse, puedes tener todos estos datos en esta app y ver promedios para analizar la situación.

Te muestra las apps que agotan la batería, su estado, estimaciones de tiempo restante y mucho más. Podrás añadir un widget en tu pantalla de inicio y acceder a toda la información interesante cuando necesites, incluso crear alarmas personalizadas.

Calibrar y Reparar Batería: Reparación en un clic

calibrar y reparar batería

Te ayudará a mejorar la vida útil de tu móvil cuidando su batería, ya que cuenta con una herramienta de reparación. Podrás comprobar su vida, mejorar su salud, calibrarla y mucho más. Conoce su indicador de temperatura, voltaje, tecnología y mucho más. Todo ello fácilmente en un solo clic.

Puedes iniciar una prueba gratis o probar la versión más limitada gratuita con anuncios. Una vez que hayas elegido lo que te interesa, podrás ver la salud o ir a información según quieras conocer más datos.

Batería HD: Muy sencilla y completa

battery hd

Se trata de una app con gráficas de uso, estimaciones de tiempo, calibración completa, muchos widgets y todo cuanto necesitas para cuidar la batería de tu móvil y que te dure más tiempo. Te permite conocer cuántas horas te quedan para los diferentes usos que le sueles dar a tu móvil y podrás recibir alertas al llegar a determinado porcentaje de carga.

Es muy gráfica fácil de entender y con información de tu interés que puedes consultar también gratuitamente, como las demás.

Battery Life – check runtimes

battery life

Si buscas una app para iPhone y Apple Watch, en Battery Life conocerás muchos datos importantes sobre tu batería, niveles de carga con notificaciones personalizadas y mucho más.

Es una herramienta de análisis muy completa en que podrás conocer todo lo que necesitas en tu dispositivo de Apple, con versión gratuita o Pro sin publicidad y con algunas funciones adicionales.

¡Sé el primero en comentar!