Apps para anotar y guardar tus propias recetas

Apps para anotar y guardar tus propias recetas

Beatriz Soto

Si te gusta cocinar y te encanta innovar en la cocina, no solo querrás inspirarte en las recetas de otros, querrás guardar las tuyas propias para tenerlas siempre a mano e incluso compartirlas con quien quieras. Podrás ver otras recetas y perfeccionarlas a tu gusto, entre muchas otras posibilidades como la búsqueda avanzada, fácil gestión y mucho más. En esto son muy prácticas las aplicaciones.

Por eso, te comentamos algunas de las mejores aplicaciones con las que podrás guardar tus propias recetas en el móvil y llevártelas siempre contigo, tanto si estás empezando como si estás creando un libro de recetas colectivo con alguien como si simplemente te apetece tener tu recetario en tu smartphone.

My Recipe Box: RecetteTek

My Recipe Box RecetteTek

Esta es una aplicación perfecta para amantes de la cocina, ya que con ella podrás crear y gestionar tus recetas con eficacia, uniéndolas todas en una app. Las puedes coger de Internet o añadirlas tú directamente. Su motor de búsqueda te permite encontrar e importar la receta de muchas webs de cocina, y adaptarlas según tus criterios.

Cuenta con filtros por ingredientes, categorías, favoritos o etiquetas para que las encuentres al momento. También podrás crear listas de la compra.

Recipe Keeper

recipe keeper app

Esta es una app con la que podrás recopilar, organizar, gestionar y compartir las recetas que más te gusta en tu móvil. Podrás añadirlas fácilmente con la información que quieras, copiándolas en documentos o apps, además de clasificarlas en función de categoría o tipo de comida. Puedes añadir fotos, calificar recetas, marcar favoritas, importar y mucho más. Incluso puedes escanear recetas escritas a mano, libros de cocina y más.

Es la mejor forma de gestionar y encontrar las recetas que más te gustan al momento y crear libros de cocina personalizados si lo deseas. Podrás transferir tus recetas de otras apps, cambiar el diseño y más.

Mi Libro de Recetas

mi libro de recetas app

Esta es una app de Android en la que tendrás todas tus recetas siempre disponibles en tu móvil, además si usas Wear OS también podrás tenerlas en tu reloj. Es un libro de cocina con un diseño original en la que podrás añadir fácilmente y de manera sencilla tus recetas de cocina. Destaca por su sencillez, sin complicaciones.

Además, en iOS tienes Libro de recetas, una app en la que también puedes tener tus recetas a mano y compartirlas con quien quieras, todo de forma sencilla. Hay recetas de hojas, libros y webs, con capacidad para escanear lo que quieras. Las recetas se guardan en iCloud. También es una app a destacar.

Cookpad: Inspírate y Cocina

cookpad app

Esta es la app en la que te podrás inspirar con las recetas de comida casera de otras personas y aprovechar los ingredientes con los que cuentas o incluso innovar en la cocina. Podrás usar filtros, buscar recetas con ciertos ingredientes o buscar inspiración.

No solo eso, sino que podrás compartir tus propias recetas para tenerlas siempre a mano y ayudar a otras personas a conocer platos nuevos. Tiene una versión Premium si lo deseas, también disponible en España.

Cookmate – Mis Recetas

cookmate recetas app

Esta es una app donde podrás guardar todas tus recetas preferidas en un solo sitio creando un libro de recetas electrónico. Ofrece varias posibilidades de búsqueda para que encuentres lo que estás buscando en poco tiempo y de importación para enviárselo a quien quieras. Además de añadir tus recetas o importar tu libro de recetas electrónico en alguno de sus formatos aceptados, podrás encontrar nuevas recetas en Internet.

Podrás sincronizar recetas con varios smartphones, crear listas de la compra, leer las recetas con síntesis de voz y mucho más. Además, son compatibles con el reloj Android Wear. Estas son algunas de las muchas posibilidades que te ofrece.

Disfruta de la cocina con estas aplicaciones que te permitirán guardar tus recetas para tenerlas a mano cuando quieras o adaptarlas, ¿cuál te gusta más?

¡Sé el primero en comentar!