Aplicaciones con las mejores recetas para comer sano

Aplicaciones con las mejores recetas para comer sano

Miguel Martínez

No hace falta esperar a los propósitos de año nuevo para comenzar a comer bien con el objetivo de perder peso o mantenernos en forma. Cualquier día es bueno para empezar a cuidarse, y con la ayuda de algunas de estas apps con recetas saludables, conseguir es pan comido (pero integral).

Todos sabemos que el mercado de aplicaciones, ya sea Play Store o App Store, está inundado de apps dispuestas a mostrarnos infinida de recetas y guías para cocinar sano. sin embargo, si no quieres perder tiempo y prefieres centrarte en cocinar, y no en buscar, nosotros hemos seleccionado para ti estas cinco apps con recetas, no solo saludables, sino sabrosas.

Apps imprescindibles para cocinar bien

Algunas de estas apps están en el top de apps más descargadas cada año, ya que son fáciles de seguir y usar. Por eso, son perfectas si estás buscando como dar una vuelta a tu alimentación y comer sano. Gracias a ellas aprenderás de cocina un montón.

Más de 500 recetas de batidos

apps recetas

No es necesario que todos los batidos para perder peso se basen en plátanos o zanahoria y esta app te enseñará todas las alternativas que tienes para crear tus propios smoothies. Solo tienes que indicar tus ingredientes, tus antojos, y lo que quieres para que la app te ofrezca las mejores recetas de batidos entre las varias centenas que hay en su catálogo. Además, cada receta incluye información detallada sobre su aporte nutricional, que facilita que puedas elegir aquellas que mejor se adapten a tus objetivos de salud, ya sea aumentar tu energía, mejorar tu digestión o simplemente disfrutar de una bebida refrescante y saludable. También ofrece opciones para personas con intolerancias o necesidades específicas, como batidos sin lactosa o sin azúcar añadido.

Ekilu

apps recetasEkilu es una app que no te vuelve loco buscando decenas de condimentos para tus comidas. No, con esta aplicación basta que introduzcas qué alimentos tienes en tu cocina para obtener recetas saludables en función de ello. Además, en una de sus últimas actualizaciones ha sumado un buen número de consejos para cocinar tus alimentos en freidora de aire y así evitar la grasa del frito tradicional. De hecho, la app incluso te ayuda a crear un menú semanal en función de lo que quieras conseguir. Es ultra intuitiva, por lo que la planificación de comidas se hace de forma muy sencilla. Y por si fuera poco, cuenta con una función de lista de compras automática, que organiza los ingredientes necesarios en función de las recetas seleccionadas, facilitando de esa forma que la compra sea más amena.

Yuka

Esta aplicación basada en la identificación de objetos analiza toda la comida que servimos en nuestra mesa. Basta usar su escáner de códigos de barras para conocer toda la composición analítica de los alimentos que vas a cocinar para así tener un control de las grasas, proteínas o carbohidratos que vas a consumir. Una app imprescindible para comer bien. Incluye un sistema de puntuación que te ayuda a identificar rápidamente los productos que son más saludable, ofrece alternativas para cada alimento, sugiriendo opciones con mejores valores nutricionales y menos aditivos. Y para que lo tengas todo bajo control podrás consultar el historial, por lo que no se te pasará nada por alto.

Verdura y fruta de temporada

apps recetasVerdura y fruta de temporada es una app que no engaña a nadie. Directamente, te permite saber exactamente qué productos estarán en su punto máximo de sabor en el supermercado y te enseña a seleccionar los más maduros. Sabrás qué productos puedes comprar en función del mes en que te encuentres y ahorrar dinero, huyendo de aquellos alimentos que están fuera de temporada y, además  de ser caros, están insípidos. Lo mejor que tiene esta app para mi gusto es que te informa de cuál fruta tiene más vitaminas C, vitamina A, o cuál posee más hidratos de carbono. Por lo que la hace muy completa, además de las opciones de personalización que incluye para que sea una gozada encontrar las mejores verduras y frutas de la temporada.

Nom

En lugar de mirar fotos estáticas de comida para inspirarte para la cena, echa un ojo por los videos que suben cada día decenas de críticos, tiktokers y chefs gastronómicos en esta app. En ella encontrarás recomendaciones de restaurantes, recetas saludables y una amplia comunidad que deja un montón de opiniones al respecto del cocinado o los sitios que se han propuesto en la app. Nom te permite filtrar los contenidos según tus intereses culinarios, ya sea comida saludable, vegana, sin gluten o recetas rápidas para el día a día. La app también incorpora una sección de desafíos gastronómicos, donde los usuarios pueden compartir sus propias creaciones inspiradas en las tendencias del momento, fomentando así una comunidad activa y muy creativa.

Miguel Martínez
Periodista tecnológico encargado de analizar las aplicaciones para iOS y Android que se lanzan en los teléfonos móviles del mercado.
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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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