¿Qué app para chatear es más segura?

¿Qué app para chatear es más segura?

Beatriz Soto

Si estás buscando una aplicación en la que además conectarte con los tuyos debe ser muy segura y proteger tu seguridad y privacidad, te vamos a comentar algunas de las más conocidas que tienen muchas funciones para protegerte.

Te mostramos un poco más sobre ellas y sus principales funciones de seguridad para que puedas tomar la mejor decisión. Eso sí, las otras personas con las que quieres comunicarte deben estar en ellas, por lo que este es otro aspecto en el que debes fijarte.

Principales apps y sus medidas de seguridad

Si quieres saber más sobre las aplicaciones más seguras hoy en día y la mejor opción para contactar con familiares, amigos o desconocidos, estas son nuestras preferidas.

Telegram

Una de las ventajas que tiene Telegram para chatear es que es altamente seguro, incluso puedes hablar con otras personas sin necesidad de que conozcan tu número de teléfono. Así, podrás añadir a quien quieras sin miedo a que después puedan contactarte si no lo deseas.

Como no tiene los mensajes de confirmación ni les apareces en línea, puedes recibir mensajes sin que sepan que te han llegado. De esta manera, puedes ignorar a una persona que te molesta sin que sepa si le han llegado tus mensajes, le has bloqueado o no quieres saber nada de ella. Tiene el cifrado de seguridad punto a punto y sus mensajes también están cifrados en la nube.

Tú decides si quieres aparecer en línea o no cuanto te conectas. Podrás hacer chats secretos, en los que no se pueden hacer capturas de pantallas ni reenviar mensajes, entre muchas otras posibilidades que puedes explorar en la configuración de la app.

Tiene muchas opciones interesantes de seguridad como:

  • Verificación en dos pasos
  • Auto eliminar mensajes
  • Código de bloqueo
  • Usuarios bloqueados
  • Confirmación de dispositivos conectados
  • Que nadie más vea tu teléfono
  • Controlar quién puede añadirte a grupos y canales de Telegram
  • Si quieres mostrarte en línea o no, mostrar tu foto o no, llamarte y más

WhatsApp

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para chatear en todo el mundo y cuenta con millones de usuarios. Al ser propiedad de Meta, que también tiene Facebook, va de la mano de Facebook Messenger, aunque con muchas funciones más.

whatsapp

Cuenta con una gran cantidad de opciones para mantener tu seguridad y privacidad a salvo, y además puedes protegerla con contraseña o huella dactilar. También cuenta con cifrado de seguridad para que nadie intercepte tus mensajes.

Podrás ocultar tu foto de perfil, información, estado, hora de última vez y confirmaciones de lectura si lo deseas, o a quien quieras. Además, cuenta con una función de mensajes temporales por la que podrás enviar mensajes que caducarán después de vistos. Además podemos hablar de que WhatsApp realmente es una de las apps que más está implementando novedades en cuanto a sus novedades y su seguridad. Lo mejor es que cada vez hablemos de más y más novedades con nuevas actualizaciones de WhatsApp.

Podrás contar con funciones de seguridad como:

  • Permitir o no ver tu hora de última vez, foto de perfil, info, estado, confirmaciones de lectura y más
  • Mensajes temporales
  • Bloqueo con huella dactilar
  • Verificación en dos pasos
  • Notificaciones de seguridad

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Si te conectas con tus contactos desde el móvil, podrás decidir si pueden tener tu número o no haciéndolo desde la propia app de mensajería, además tiene otras opciones de seguridad:

  • Contactos ocultos
  • Chats cifrados de extremo a extremo
  • Cuentas restringidas y bloqueadas
  • Permite que sepan si estás en línea o no
  • Controla quién ve tus historias

Si que es cierto que posiblemente esta sea una herramienta de las que menos privacidad podemos tener, sobre todo porque hay varias vías de acceso, en función de la privacidad que tengas colocada en tu Facebook o tu Instagram. En este caso, si nos encontramos con que tenemos la cuenta pública de Facebook, cualquiera va a poder escribirnos tenga o no el móvil nuestro.

Signal

signal app chatear

Esta app cifra los mensajes punto a punto, por lo que nadie más puede acceder a ellos, solo tú y a quien se los envías. Desde siempre se ha caracterizado por preocuparse por la privacidad y seguridad de sus usuarios con una capa adicional de protección para que nadie más acceda a nuestros mensajes.

Estas son las principales medidas de seguridad de Signal:

  • Cifrado muy fuerte
  • Permite bloquear contactos
  • Muchas opciones de privacidad, con posibilidad de mostrar lo que queremos que vean otras personas o no
  • Código secreto de acceso
  • Perfil público o privado
  • Protección frente a la suplantación de identidad

Mensajes de Google

google mensajes transformacion

Aunque no es una de las opciones más utilizadas, también puedes contactar con otras personas con los mensajes de Google, que cada día mejora para ofrecerte novedades interesantes. Entre sus funciones de seguridad, destacamos estas:

  • Protección anti SPAM y mensajes fraudulentos
  • Mensajes cifrados de extremo a extremo

Instagram Direct

Por medio de la red social, podrás enviar mensajes directos a personas de la app, con la ventaja de que los mensajes de personas desconocidas o que podrían ser spam aparecerán más ocultos en una sección que se llama solicitudes de mensajes.

Estas son sus principales medidas de protección:

  • Puedes iniciar chat con cifrado de extremo a extremo
  • Mensajes de personas desconocidas ocultos
  • Puedes bloquear mensajes con ciertas palabras u ofensivos
  • Puedes controlar quién te envía mensajes y te añade a grupos

Line

Esta es otra app que destaca por su seguridad, ya que los mensajes tienen un potente cifrado y cuenta con muchas opciones de privacidad y seguridad como las siguientes:

  • Puedes elegir recibir solo mensajes de tus amigos
  • Te pueden añadir buscando tu ID o puedes quitar el ID público
  • Tiene bloqueo con contraseña
  • Los mensajes se encriptan con Letter Sealing
  • Puedes crear un código QR
  • Puedes ver y controlar el acceso de otras apps
  • Puedes activar o desactivar las llamadas
  • Hay chats ocultos

iMessage

Otra de las grandes apps para chatear que nos encontramos actualmente en las tiendas es iMessage, la nativa de Apple. Una marca que siempre ha llevado por bandera el hecho de apostar por la seguridad y en este sentido, también tenemos esta apuesta en esta app. Dentro de las bondades que nos encontramos en la misma vemos características como:

  • Gran cifrado de extremo a extremo.
  • Los mensajes se autodestruyen de forma automática.
  • Los servidores también eliminan automáticamente los mensajes.

El único problema que encontramos dentro de esta app es más que evidente: no podemos hacernos con ella si estamos en Android, por lo que sólo podrás disfrutar de ella si eres usuario de Apple. Aun así, si simplemente hablamos de seguridad y de lo a salvo que vamos a poder estar con esta app, no hay una mejor opción en estos casos.

Threema

threema

Esta es una app muy enfocada en la privacidad y la seguridad de tus comunicaciones. Threema te permite enviar mensajes cifrados de extremo a extremo, hacer llamadas y videollamadas seguras, enviar fotos, vídeos, audios, documentos, ubicaciones y contactos, crear grupos y listas de difusión, y usar códigos QR para verificar la identidad de tus contactos.

Las ventajas de la app son…

  • Threema no requiere tu número de teléfono ni tu correo electrónico para registrarte
  • La app te asigna un ID único.
  • Permite crear grupos privados y ocultarlos

¿Cuál es la mejor para chatear?

Si te preocupa tu privacidad y seguridad, seguramente entre ellas habrás encontrado una que te ofrezca todo lo que estabas buscando en este ámbito con la que contactar con tus familiares y amigos. Una de nuestras preferidas es Telegram porque es utilizado cada vez por más personas y cuenta con una gran cantidad de funciones de seguridad para que nadie más excepto tú pueda ver tus mensajes y contactos. Ni si quiera tienen por qué conocer tu teléfono.

Por su parte, Signal es otra de nuestras elegidas por su gran cifrado y medidas de seguridad. De todas formas, es cada vez más complicado que nadie nos espíe para leer conversaciones en cualquiera de las que hemos mencionado, así que la última decisión la tienes tú en función de tus preferencias y gustos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.