Cómo añadir voz a los vídeos de TikTok

No hay quien dude sobre la popularidad de TikTok, pues se ha labrado una reputación como la red social más popular del momento. Prueba de ello es que todo el mundo independientemente de la edad utiliza este servicio, desde tu prima pequeña hasta tu abuela, pues cualquier persona conoce hoy en día la plataforma de vídeos.

Seguro que en más de una ocasión has pensado en dar vida a tu perfil y comenzar a subir contenido a la aplicación, pero por vergüenza a expresarte en público con tu propia voz, has acabado desechando la posibilidad. En este caso, te interesará saber que, además de un sinfín de herramientas de edición de vídeo, el sistema permite usar una voz independiente a modo de narrador. Es por ello por lo que puedes aprovechar esta función para tus creaciones en todo momento para crecer en el mundillo.

Grabaciones perfectas en TikTok

Música, sonido, cortes, filtros, subtítulos… las posibilidades son casi infinitas en TikTok y la opción de transformar texto en voz no es una excepción. Lo cierto es que hacerlo realidad resulta bastante sencillo tanto en iPhone como en Android. De modo que vas a tener a tu alcance la facultad de mejorar la calidad de tus grabaciones a través de la propia plataforma.

movil tiktok

Lo mejor es que no tiene por qué ser una única voz, sino que puedes modificarla a tu antojo e incluso distorsionarla sin límites. Dicho esto, vamos a enseñarte cómo grabar vídeos en TikTok con voz para que des rienda suelta a tu imaginación en la aplicación:

  1. Abre la app en tu smartphone Android o iOS.
  2. Para empezar a grabar un vídeo hay que tocar sobre el botón con el símbolo “+” que aparece en el centro de la barra inferior.
  3. En este momento, puedes elegir entre realizar la grabación o escoger una previamente editada. Escoge la primera.
  4. Una vez tengas listo tu vídeo, es el momento de editarlo y por tanto incluir voz.
  5. Si quieres llevar a cabo la grabación de audio con tu propia voz, toca directamente sobre Voz superpuesta en la barra de opciones de la parte derecha, pero asegúrate de que el micrófono de tu móvil funciona correctamente. De lo contrario, selecciona la herramienta Texto.
  6. Escribe lo que deseas que sea narrado y cuando esté listo, pulsa de nuevo sobre el texto y escoge la opción Texto a voz.

La ventaja de grabar tu propia voz es que puedes seleccionar toda clase de efectos para ella, como si fueras una ardilla, un gigante o un robot entre otras muchas posibilidades. Sea cual sea tu decisión, el último paso es publicar tu vídeo, aunque puedes guardar un borrador para apreciar el resultado tranquilamente y ver si ha quedado como te gusta.

TikTok

Un aspecto que debes tener en cuenta es que, si has vuelto a editar lo ya escrito tras activar la función Texto a voz, deberás volver a habilitarla para que funcione. De lo contrario, no habrá ningún narrador. Ahora que ya conoces la forma tan fácil que tiene TikTok para producir grabaciones con voz, es el momento de exprimir al máximo esta facultad y sacar al creador de contenido que llevas dentro.

¡Sé el primero en comentar!