Los teclados para iPhone que te harán olvidar SwiftKey

Los teclados para iPhone que te harán olvidar SwiftKey

Miguel Martínez

A quienes no les gusta mucho el teclado que iOS presenta por defecto en todos los iPhone, seguro que no les gusta la noticia que conocíamos ayer. SwiftKey, uno de los teclados más populares del ecosistema Apple y Android, anunciaba en un comunicado de prensa la próxima desaparición de la aplicación de la App Store, dejando sorprendidos a la mayoría de usuarios.

Hablamos de una app que nunca ha dado signos de debilidad en ningún momento y que goza de gran popularidad entre los usuarios de las dos plataformas móviles. Por eso llama tanto la atención que la empresa no de ninguna razón específica para retirar la aplicación del catálogo de la App Store.

A partir del 5 de octubre, la compatibilidad entre SwiftKey y iOS terminará y la aplicación se eliminará del catálogo de la Apple App Store. La app de Microsoft seguirá siendo compatible con Android, así como la tecnología subyacente que permite que el teclado táctil de Windows funcione. Los clientes de SwiftKey en iOS podrán seguir utilizando la aplicación hasta que se desinstale manualmente o hasta que se hago un formateo de su smartphone.

SwiftKey

¿Qué alternativas hay?

Para encontrar alternativas a SwiftKey, primero hay que analizar todo lo que ofrece la app de escritura. El teclado aprende de la forma de escribir del usuario para evitar errores, incluidos los molestos errores de autocorrección que normalmente pueden ralentizarnos a la hora de redactar textos. Además, es posible escribir palabras y frases enteras deslizando los dedos por la pantalla y cuenta con numerosas opciones de personalización. ¿Qué otras apps pueden ofrecer esto?

El propio teclado de iOS

Swiftkey siempre ha sido una buena alternativa al teclado de iOS, pero tampoco es que sea muy diferente a la propia app que podemos usar por defecto en nuestro iPhone. El teclado de Apple es muy completo, muy agradable de usar y, seguramente, sea la opción a la que recurran todos aquellos que instalaron la app de Microsoft en su iPhone en algún momento de sus vidas.

teclado en el iPhone 6 blanco

Al igual que Swiftkey, cuenta con capacidades de deslizamiento y tiene una excelente corrección automática que ha ido mejoran tras cada actualización del sistema operativo de Apple.

Gboard

Si hay un teclado capaz de hacerle sombra a la opción de Microsoft, es la aplicación de Google. En Android ya es uno de los teclados más usados y descargados. De hecho, viene instalado por defecto en multitud de teléfonos de muchos fabricantes diferentes por su facilidad de uso y sus muchas opciones de escritura.

Logotipo de Gboard de Google

El software se ha desarrollado de tal manera que es muy sencillo de usar y de personalizar sin tener que perderse en ajustes complejos y difíciles.

TypeWise

Esta opción sí que es más radical que las dos anteriores. La aplicación mantiene el diseño QWERTY de los teclados tradicionales, pero cambia las teclas que todos conocemos, en forma de rectángulo, por las hexagonales, lo que hace que, al tener una mayor área de superficie donde pulsar, que puedas escribir con más precisión.

typewise

Con gestos de deslizamiento, soporte para modo oscuro y personalizar las herramientas de autocorrección, esta es una gran alternativa para aquellos que están cansados del teclado iOS convencional y no podrán usar más SwiftKey en su teléfono.

¡Sé el primero en comentar!