Trucos para personalizar tu iPhone como nunca

Trucos para personalizar tu iPhone como nunca

Santiago Bellido

Si hay algo que nos gusta a los usuarios para realizar con nuestro teléfono móvil, esa es la posibilidad de poder personalizar el teléfono de maneras diferentes y iPhone por supuesto, también ofrece esta posibilidad. Para ello, iOS nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades con el fin de que nuestro iPhone quede a nuestro gusto y medida, por lo que es importante conocer todos los trucos para que podamos personalizar nuestro teléfono móvil como queramos.

Desde el primer hueco hasta el último de tu teléfono iPhone puede ser personalizado para que pueda ser más tuyo que nunca. Hablamos que serán configurables desde ajustes básicos hasta incluso poder ganar tiempo en base a nuestras preferencias con el iPhone en la mano, por lo que debes conocer todas estas configuraciones.

Cambiar la pantalla de bloqueo del iPhone

Con la llegada de iOS 16, no son pocas las implementaciones que se han puesto en lo que a personalización se refiere, sobre todo en la pantalla de bloqueo del iPhone. Una cantidad de opciones que no vienen más que aumentar las posibilidades en pantalla.

Y es que con la llegada de iOS 16, a la hora de cambiar nuestra pantalla de bloqueo no solo podemos hacerlo con la foto, sino también con la tipografía de las letras y números que aparecen e incluso si tenemos una persona en el fondo de pantalla, poner la misma en relieve. Unas opciones que han gustado mucho a los usuarios y que en absoluto se quedan ahí.

Los widgets también son protagonistas ahora en la pantalla de nuestro iPhone, pues a la hora de personalizar la misma, tendremos la opción de colocar una enorme cantidad de widgets en pantalla que nos van a permitir con un solo golpe de vista poder ver el tiempo, el calendario o la batería que nos queda.

Tenlo todo en pantalla

Si hay algo que iPhone nos da es comodidad y sentir que el iPhone es más nuestro cuanto más lo configuramos, por lo que por supuesto, una de las intenciones es que todo lo que queramos, podamos verlo con un simple golpe de vista en nuestra pantalla.

Modos de concentración

Si hay algo que nos va a permitir no solo personalizar nuestro iPhone de una manera ciertamente ‘automática’ a lo largo del día, sino que también va a hacer que nos focalicemos poco a poco en las diferentes tareas que se nos dan en el día a día, lo mejor es que recurramos a los modos de concentración. Para configurarlos, simplemente tendremos que ir a los ajustes y al apartado de ‘Modos de Concentración’.

Algunos ya vienen predeterminados, como es el caso del de Descanso o el de Conducción, para eliminar distracciones al volante, pero puedes poner que lleguen todas las notificaciones que quieras, de las apps que desees, así como las personas de quien deseas recibirlas. De igual manera, si así lo deseamos, tendremos la opción de crear uno desde cero con la configuración y el nombre que queramos.

modo concentración personalizado iphone 14 pro

También con la llegada de iOS 16, junto a los fondos de bloqueo que hemos especificado anteriormente, ha llegado la posibilidad de establecer los modos de concentración para que vayan aparejados a una pantalla de bloqueo y de inicio concretamente, por lo que esto nos dará grandes posibilidades de personalización.

El Centro de control es tu aliado

Si hay algo que tenemos que aprender a usar cuanto antes con nuestro iPhone, eso es el centro de control, que como bien indica su nombre, nos ayudará a controlar más fácilmente nuestro teléfono móvil y sus funcionalidades. Esta será un amanera de poner diferentes accesos directos a las herramientas de nuestro iPhone como puede ser la grabación de pantalla, la cámara o incluso el Remote TV en el caso de que tengas Apple TV.

Si quieres añadir estas funcionalidades, simplemente tienes que moverte hasta los ajustes de tu iPhone y allí seleccionar ‘Centro de Control’. Una vez allí verás una enorme cantidad de herramientas que podrás seleccionas o eliminar para que estén disponibles en tu teléfono como accesos directos.

Ahora, para verlas, simplemente tendrás que deslizar desde la parte superior derecha de tu iPhone hacia abajo, para ver cómo se descubre ante ti todas esas opciones que antes has seleccionado.

Añadir y modificar los widgets

Más allá de las opciones que podemos tener con los widgets en la pantalla de bloqueo, como ya hemos podido comprobar anteriormente, también podremos hacer uso de los mismos en nuestra pantalla principal, donde podremos colocar una cantidad mayor de widgets, todos los que queramos. Para ello, tendremos que abrir la pestaña de personalización de la pantalla y pulsar sobre el ‘+’ que aparecerá arriba a la izquierda, donde podremos comprobar todos y cada uno de los widgets disponibles para usar.

A la hora de colocar este tipo de widgets podremos elegir tanto la app en cuestión como los diferentes tamaños en los que queremos ponerlo a lo largo y ancho de nuestra pantalla. De esta manera, podremos elegir fácilmente y distribuir los widgets elegidos. Esto es algo que podremos hacer también a la hora de llevar a cabo las asignaciones de apps y widgets en nuestra pantalla de bloqueo.

Saca el máximo partido con Live Activities

Si hay algo que ha traído consigo las últimas actualizaciones de Apple es la posibilidad de llevar a cabo las Live Activities, herramientas que nos ayudan a tener varias de las aplicaciones y de las actividades que estamos ejecutando en segundo plano con ellas, directamente en nuestra pantalla, sin tener que acceder a las mismas. Esto nos va a otorgar sobre todo un plus de comodidad a la hora de usar el teléfono. En este caso, para llevar a cabo la activación de estas actividades en directo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve hasta la pestaña de Ajustes en tu iPhone.
  2. Entra en ‘Face ID y código’ introduciendo previamente tu código de desbloqueo
  3. Deslízate por el menú haciendo scroll hacia abajo y activa la opción de ‘Actividades en directo’.

Una vez realizada esta activación, verás como comienza a aparecer, por ejemplo, nuestros pedidos en pantalla o los taxis que hemos pedido a través de Uber. Cabe destacar que esto no está presente en todas las apps, sino que esto podrá estar o no en función de lo que los desarrolladores decidan e implanten dentro de sus apps. De esta manera, lo ideal es que actualices todas y cada una de las apps de tu teléfono con el objetivo de poder llevar a cabo estas Live Activities en las apps que realmente sí que pueden estar.

Elige el sonido y las vibraciones de tu iPhone

Muy poca gente sabe esto, hasta el punto de que tanto el sonido de nuestro tono de llamada o de los mensajes cuando llegan muchos puede resultar incluso molesto, de manera que nunca está de más poder saber cómo cambiarlo para no hartarnos de él.

Para ello, como es natural, tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro iPhone y concretamente al apartado de ‘Sonido’. Una vez abramos este menú, veremos cómo se nos aparece ante nosotros una enorme cantidad de posibilidades con las que podremos personalizar numerosas partes del sonido de nuestro iPhone. A la hora de colocar el nuevo tono de llamada, podremos elegir uno de los predeterminados o incluso escoger uno de los que tenemos nosotros en nuestra biblioteca.

Haz un emoji de ti mismo

Si hay algo que le gusta a todo el mundo es verse reflejado, por lo que iPhone nos da una posibilidad que luego ha sido replicado a través de numerosas apps y herramientas y que no es otro que el de la posibilidad de crear tu propio emoji a través de los Memoji de Apple. Un proceso tanto divertido como intuitivo que nos permite a través de una foto o de nuestra propia configuración crear una réplica de nosotros que luego se convertirá en diferentes emoticonos.

Para crearlo debemos dirigirnos a la app de mensajes y una vez queramos escribir un mensaje, pulsar sobre el icono que incluye la cara en un recuadro con el fin de empezar a crear dicho Memoji. Una vez lo hayamos generado, podremos usarlo tanto en la propia app de mensajes como a la hora de mandar algún en emoji en WhatsApp. De manera automática nos aparecerán numerosas opciones de emojis con diferentes poses y emociones.

Haz uso de apps de personalización

Si hay algo que posiblemente tenga que mirar y mejorar Apple, es el nivel de personalización que nos deja tener en nuestro iPhone, que a pesar de haber abierto la veda recientemente con la última versión de iOS 16, aún sigue pareciéndonos escaso para todo lo que podríamos esperar de un teléfono móvil de esta envergadura. Para que no nos falte de nada en nuestro móvil en lo que a personalización se refiere, no hay nada como hacer uso de una app de personalización que nos ayude.

En este sentido, dentro de la App Store nos podemos encontrar con numerosas opciones con las que podemos llevar mucho más allá la personalización de nuestro móvil hasta el punto de crear nuestros propios widgets. Una de las apps que mejor se desenvuelven en el ámbito de los widgets es Widgetsmith, con el objetivo de poder llevar a cabo una mayor personalización y con la intención de hacer de tu móvil algo mucho más tuyo. En este caso tienes que entender bien todo lo que te ofrece esta app con el objetivo de poder sacarle el máximo provecho a posteriori.

¡Sé el primero en comentar!