Trucos para personalizar tu iPhone como nunca

Trucos para personalizar tu iPhone como nunca

Santi Bellido

Si hay algo que nos gusta a los usuarios para realizar con nuestro teléfono móvil, esa es la posibilidad de poder personalizar el teléfono de maneras diferentes y iPhone por supuesto, también ofrece esta posibilidad. Para ello, iOS nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades con el fin de que nuestro iPhone quede a nuestro gusto y medida, por lo que es importante conocer todos los trucos para que podamos personalizar nuestro teléfono móvil como queramos.

Desde el primer hueco hasta el último de tu teléfono iPhone puede ser personalizado para que pueda ser más tuyo que nunca. Hablamos que serán configurables desde ajustes básicos hasta incluso poder ganar tiempo en base a nuestras preferencias con el iPhone en la mano, por lo que debes conocer todas estas configuraciones.

Cambiar la pantalla de bloqueo del iPhone

Con la llegada de iOS 16, no son pocas las implementaciones que se han puesto en lo que a personalización se refiere, sobre todo en la pantalla de bloqueo del iPhone. Una cantidad de opciones que no vienen más que aumentar las posibilidades en pantalla.

Y es que con la llegada de iOS 16, a la hora de cambiar nuestra pantalla de bloqueo no solo podemos hacerlo con la foto, sino también con la tipografía de las letras y números que aparecen e incluso si tenemos una persona en el fondo de pantalla, poner la misma en relieve. Unas opciones que han gustado mucho a los usuarios y que en absoluto se quedan ahí.

Los widgets también son protagonistas ahora en la pantalla de nuestro iPhone, pues a la hora de personalizar la misma, tendremos la opción de colocar una enorme cantidad de widgets en pantalla que nos van a permitir con un solo golpe de vista poder ver el tiempo, el calendario o la batería que nos queda.

Tenlo todo en pantalla

Si hay algo que iPhone nos da es comodidad y sentir que el iPhone es más nuestro cuanto más lo configuramos, por lo que por supuesto, una de las intenciones es que todo lo que queramos, podamos verlo con un simple golpe de vista en nuestra pantalla.

Modos de concentración

Si hay algo que nos va a permitir no solo personalizar nuestro iPhone de una manera ciertamente ‘automática’ a lo largo del día, sino que también va a hacer que nos focalicemos poco a poco en las diferentes tareas que se nos dan en el día a día, lo mejor es que recurramos a los modos de concentración. Para configurarlos, simplemente tendremos que ir a los ajustes y al apartado de ‘Modos de Concentración’.

Algunos ya vienen predeterminados, como es el caso del de Descanso o el de Conducción, para eliminar distracciones al volante, pero puedes poner que lleguen todas las notificaciones que quieras, de las apps que desees, así como las personas de quien deseas recibirlas. De igual manera, si así lo deseamos, tendremos la opción de crear uno desde cero con la configuración y el nombre que queramos.

modo concentración personalizado iphone 14 pro

También con la llegada de iOS 16, junto a los fondos de bloqueo que hemos especificado anteriormente, ha llegado la posibilidad de establecer los modos de concentración para que vayan aparejados a una pantalla de bloqueo y de inicio concretamente, por lo que esto nos dará grandes posibilidades de personalización.

El Centro de control es tu aliado

Si hay algo que tenemos que aprender a usar cuanto antes con nuestro iPhone, eso es el centro de control, que como bien indica su nombre, nos ayudará a controlar más fácilmente nuestro teléfono móvil y sus funcionalidades. Esta será un amanera de poner diferentes accesos directos a las herramientas de nuestro iPhone como puede ser la grabación de pantalla, la cámara o incluso el Remote TV en el caso de que tengas Apple TV.

Si quieres añadir estas funcionalidades, simplemente tienes que moverte hasta los ajustes de tu iPhone y allí seleccionar ‘Centro de Control’. Una vez allí verás una enorme cantidad de herramientas que podrás seleccionas o eliminar para que estén disponibles en tu teléfono como accesos directos.

Ahora, para verlas, simplemente tendrás que deslizar desde la parte superior derecha de tu iPhone hacia abajo, para ver cómo se descubre ante ti todas esas opciones que antes has seleccionado.

Añadir y modificar los widgets

Más allá de las opciones que podemos tener con los widgets en la pantalla de bloqueo, como ya hemos podido comprobar anteriormente, también podremos hacer uso de los mismos en nuestra pantalla principal, donde podremos colocar una cantidad mayor de widgets, todos los que queramos. Para ello, tendremos que abrir la pestaña de personalización de la pantalla y pulsar sobre el ‘+’ que aparecerá arriba a la izquierda, donde podremos comprobar todos y cada uno de los widgets disponibles para usar.

A la hora de colocar este tipo de widgets podremos elegir tanto la app en cuestión como los diferentes tamaños en los que queremos ponerlo a lo largo y ancho de nuestra pantalla. De esta manera, podremos elegir fácilmente y distribuir los widgets elegidos. Esto es algo que podremos hacer también a la hora de llevar a cabo las asignaciones de apps y widgets en nuestra pantalla de bloqueo.

Saca el máximo partido con Live Activities

Si hay algo que ha traído consigo las últimas actualizaciones de Apple es la posibilidad de llevar a cabo las Live Activities, herramientas que nos ayudan a tener varias de las aplicaciones y de las actividades que estamos ejecutando en segundo plano con ellas, directamente en nuestra pantalla, sin tener que acceder a las mismas. Esto nos va a otorgar sobre todo un plus de comodidad a la hora de usar el teléfono. En este caso, para llevar a cabo la activación de estas actividades en directo, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ve hasta la pestaña de Ajustes en tu iPhone.
  2. Entra en ‘Face ID y código’ introduciendo previamente tu código de desbloqueo
  3. Deslízate por el menú haciendo scroll hacia abajo y activa la opción de ‘Actividades en directo’.

Una vez realizada esta activación, verás como comienza a aparecer, por ejemplo, nuestros pedidos en pantalla o los taxis que hemos pedido a través de Uber. Cabe destacar que esto no está presente en todas las apps, sino que esto podrá estar o no en función de lo que los desarrolladores decidan e implanten dentro de sus apps. De esta manera, lo ideal es que actualices todas y cada una de las apps de tu teléfono con el objetivo de poder llevar a cabo estas Live Activities en las apps que realmente sí que pueden estar.

Elige el sonido y las vibraciones de tu iPhone

Muy poca gente sabe esto, hasta el punto de que tanto el sonido de nuestro tono de llamada o de los mensajes cuando llegan muchos puede resultar incluso molesto, de manera que nunca está de más poder saber cómo cambiarlo para no hartarnos de él.

Para ello, como es natural, tendremos que dirigirnos a los ajustes de nuestro iPhone y concretamente al apartado de ‘Sonido’. Una vez abramos este menú, veremos cómo se nos aparece ante nosotros una enorme cantidad de posibilidades con las que podremos personalizar numerosas partes del sonido de nuestro iPhone. A la hora de colocar el nuevo tono de llamada, podremos elegir uno de los predeterminados o incluso escoger uno de los que tenemos nosotros en nuestra biblioteca.

Haz un emoji de ti mismo

Si hay algo que le gusta a todo el mundo es verse reflejado, por lo que iPhone nos da una posibilidad que luego ha sido replicado a través de numerosas apps y herramientas y que no es otro que el de la posibilidad de crear tu propio emoji a través de los Memoji de Apple. Un proceso tanto divertido como intuitivo que nos permite a través de una foto o de nuestra propia configuración crear una réplica de nosotros que luego se convertirá en diferentes emoticonos.

Para crearlo debemos dirigirnos a la app de mensajes y una vez queramos escribir un mensaje, pulsar sobre el icono que incluye la cara en un recuadro con el fin de empezar a crear dicho Memoji. Una vez lo hayamos generado, podremos usarlo tanto en la propia app de mensajes como a la hora de mandar algún en emoji en WhatsApp. De manera automática nos aparecerán numerosas opciones de emojis con diferentes poses y emociones.

Haz uso de apps de personalización

Si hay algo que posiblemente tenga que mirar y mejorar Apple, es el nivel de personalización que nos deja tener en nuestro iPhone, que a pesar de haber abierto la veda recientemente con la última versión de iOS 16, aún sigue pareciéndonos escaso para todo lo que podríamos esperar de un teléfono móvil de esta envergadura. Para que no nos falte de nada en nuestro móvil en lo que a personalización se refiere, no hay nada como hacer uso de una app de personalización que nos ayude.

En este sentido, dentro de la App Store nos podemos encontrar con numerosas opciones con las que podemos llevar mucho más allá la personalización de nuestro móvil hasta el punto de crear nuestros propios widgets. Una de las apps que mejor se desenvuelven en el ámbito de los widgets es Widgetsmith, con el objetivo de poder llevar a cabo una mayor personalización y con la intención de hacer de tu móvil algo mucho más tuyo. En este caso tienes que entender bien todo lo que te ofrece esta app con el objetivo de poder sacarle el máximo provecho a posteriori.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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