Recuerda cualquier cumpleaños con la app de Facebook

Recuerda cualquier cumpleaños con la app de Facebook

Ricardo Fernández

La aparición de las redes sociales es todo un hito para el usuario, que tiene en su propia mano el placer de entablar conversación con personas de cualquier parte del mundo. Una de las más conocidas es Facebook, la cual utilizan millones de personas a lo largo del día.

Son muchos los que acuden diariamente a la aplicación perteneciente a Meta para consultar la actividad de su entorno o actualizar su propio perfil con una publicación. Sin embargo, otros apenas hacen uso del servicio y únicamente acuden a él para informarse de cara a eventos próximos como los cumpleaños de sus amigos.

El problema está cuando la red social deja de enviar notificaciones sobre estos acontecimientos y olvidamos esa fecha tan importante para nuestro allegado. Sobre todo, porque estar al tanto del calendario en su totalidad es una tarea algo complicada y Facebook está justo para solventar esta situación. Justo por esta razón, resulta conveniente arreglar este fallo antes de que ocurra una tragedia indeseada.

Por qué Facebook no me avisa

Dada la inmensidad de amigos que puedes llegar a tener agregados, es prácticamente imposible recordar todos y cada uno de los cumpleaños. Es por ello por lo que los usuarios recurren a la app para saber este dato, aunque de nada sirve si no recibes ese aviso que te lo recuerde para que vayas a felicitar a tu conocido. Hay varios motivos por los que las notificaciones han podido desaparecer y a continuación te ofrecemos las soluciones.

Lo primero que hay que saber es que la app de Facebook tiene una sección dedicada a los cumpleaños, donde puedes ver quién cumple años hoy, mañana y en los próximos días. Para acceder a esta sección, tienes que abrir la app, pulsar en el icono de las tres rayas horizontales en la esquina inferior derecha y luego deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Eventos. Allí podrás ver, en la pestaña ‘Para ti’ la lista de tus amigos que celebran su día especial y enviarles un mensaje o un regalo.

Si no la encuentras dependiendo de tu versión de Facebook, también puedes introducir en el buscador de la app la palabra ‘ Cumpleaños‘ y te aparecerán aquellos contactos que celebran el día de su nacimiento en los próximos días.

Facebook móvil

Si no quieres perderte ni uno solo, debes configurar las notificaciones y saber cómo configurar la app.

  • Configura las alertas en el móvil: quizá en algún momento con la intención de ahorrar batería hemos deshabilitado los avisos de Facebook al completo. La solución es tan sencilla como volver a activar esta característica y para ello hay que acudir a los ajustes del teléfono. Acto seguido, desliza hasta encontrar el apartado “Notificaciones” y entra en su interior. Dependiendo del modelo aparecerán las aplicaciones directamente o tendrás que acceder a “Gestionar notificaciones”. Localiza la app en cuestión y habilita las alertas. Hay usuarios que han experimentado fallos relativos al sonido de las notificaciones del teléfono, aunque por suerte también es fácil de solventar.
  • El problema está en la propia red social: cuando recibimos un aviso de cumpleaños en Facebook, esta se almacenará en la pestaña indicada con el símbolo de una campana. Para que estas no molesten en exceso, puedes erradicarlas tocando en los tres puntos horizontales justo al lado de la notificación y tocar sobre la opción “Eliminar esta notificación”. La problemática tiene que ver con la otra alternativa denominada “Desactivar las notificaciones de los cumpleaños de amigos”, ya que si por error pulsas en ella, nunca más recibirás una alerta por parte de la aplicación.
  • Configuración de privacidad del amigo: Si el amigo cuyo cumpleaños se aproxima tiene configurada su privacidad de manera que solo ciertos amigos puedan ver su fecha de nacimiento, y tú no estás en esa lista, entonces Facebook no te enviará una notificación del cumpleaños. Revisa la configuración de privacidad de tus amigos para asegurarte de que tienes acceso a esta información y, en caso de que sigas sin poder hacer nada, siempre puedes preguntar a tu contacto si tiene alguna configuración extraña.
  • Problemas técnicos o errores en la plataforma: A veces, Facebook puede experimentar problemas técnicos o errores que afectan la entrega de notificaciones. Pueden ser temporales y resolverse con el tiempo, o podrían requerir alguna acción específica, como actualizar la aplicación o el navegador. En casos extremos, podría ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Facebook para obtener asistencia, si es que tanto te importa no olvidar estas fechas.

Cómo recuperar las notificaciones

En el caso de que esta segunda razón sea la causante de que olvidases el cumpleaños de tu amigo o familiar, tienes a tu disposición una serie de pasos que te ayudarán a que esto no ocurra nunca más.

Activar notificaciones cumpleaños facebook

  1. Abre Facebook en tu smartphone y toca en la sección correspondiente a las tres líneas horizontales de la parte superior a la derecha.
  2. Desplázate hacia abajo y despliega el menú “Configuración y privacidad” para elegir la opción “Configuración”.
  3. En la parte dedicada a “Preferencias”, selecciona “Notificaciones” y posteriormente en “Cumpleaños”.
  4. Habilita “Permitir notificaciones en Facebook” e incluso puedes marcar las casillas para recibir el aviso tanto por correo electrónico como por SMS. Un método sencillo de recordarlo siempre.

Tras esto debería haberte avisado por completo de los últimos cumpleaños, así como de otras notificaciones que deben estar llegando desde tu cuenta de Facebook a tu teléfono móvil. No solo los cumpleaños, sino otras notificaciones como puede ser el caso de comentarios, me gustas y solicitudes de seguimiento de tu cuenta de Facebook.

Sincronízalo con tu calendario

Posiblemente no seas uno de los usuarios a los que les gusta tener muchas notificaciones en tu teléfono y estar de manera constante recibiendo novedades en su teléfono móvil. Por lo tanto, si el hecho de tener activadas las notificaciones no te convence, lo mejor que puedes hacer es sincronizar Facebook con tu calendario para llevar a cabo la inclusión de todos los cumpleaños en tu calendario.

Para ello, lo primero que debes hacer es darle acceso y permisos a Facebook a todo tu calendario, lo cual puedes hacerlo directamente desde los ajustes del teléfono móvil o al entrar en Facebook. Una vez hayas dado acceso a Facebook a tu calendario, tendrás que llevar a cabo la inclusión del calendario de Facebook dentro de tu calendario; una vez lo hayas incluido, aparecerá por completo todos los cumpleaños de tus conectar en Google.

¿Sigue sin funcionar?

Si sigues sin poder ver cuando cumplen años tus amigos en la red social, puede que se trate de un fallo de la versión de Facebook que tienes en tu smartphone. en este punto puedes instalar una versión anterior de la aplicación o actualizarla a la última versión disponible.

Si prefieres instalar una versión anterior de la aplicación, primero debes desinstalar la versión actual de Facebook en tu dispositivo. Para ello, localiza el icono de Facebook en tu smartphone, a ser posible dentro del cajón de apps, deja pulsado el dedo sobre él y selecciona la opción de Desinstalar o Eliminar.

Una vez que hayas desinstalado la versión actual de Facebook, solo debes acudir a APK Mirror u otro repositorio de apps para buscar una versión anterior e instalarla de forma manual. Asegúrate de descargarla de una fuente fiable y verificada para evitar problemas de seguridad, de esta manera, no tendrás mayores problemas con tu teléfono móvil.

No obstante, te recomendamos actualizar la aplicación a la última versión disponible, la cual debería corregir este y otro tipo de fallos. Para ello abre App Store o Play Store, introduce Facebook en la barra de búsqueda y, al entrar en la página de descarga de la app, verás si hay una actualización disponible. De ser así, pulsa sobre el botón que pone Actualizar y espera a que se complete la descarga e instalación de la actualización.

¡Sé el primero en comentar!