Recuerda cualquier cumpleaños con la app de Facebook

Recuerda cualquier cumpleaños con la app de Facebook

Ricardo Fernández

La aparición de las redes sociales es todo un hito para el usuario, que tiene en su propia mano el placer de entablar conversación con personas de cualquier parte del mundo. Una de las más conocidas es Facebook, la cual utilizan millones de personas a lo largo del día.

Son muchos los que acuden diariamente a la aplicación perteneciente a Meta para consultar la actividad de su entorno o actualizar su propio perfil con una publicación. Sin embargo, otros apenas hacen uso del servicio y únicamente acuden a él para informarse de cara a eventos próximos como los cumpleaños de sus amigos.

El problema está cuando la red social deja de enviar notificaciones sobre estos acontecimientos y olvidamos esa fecha tan importante para nuestro allegado. Sobre todo, porque estar al tanto del calendario en su totalidad es una tarea algo complicada y Facebook está justo para solventar esta situación. Justo por esta razón, resulta conveniente arreglar este fallo antes de que ocurra una tragedia indeseada.

Por qué Facebook no me avisa

Dada la inmensidad de amigos que puedes llegar a tener agregados, es prácticamente imposible recordar todos y cada uno de los cumpleaños. Es por ello por lo que los usuarios recurren a la app para saber este dato, aunque de nada sirve si no recibes ese aviso que te lo recuerde para que vayas a felicitar a tu conocido. Hay varios motivos por los que las notificaciones han podido desaparecer y a continuación te ofrecemos las soluciones.

Lo primero que hay que saber es que la app de Facebook tiene una sección dedicada a los cumpleaños, donde puedes ver quién cumple años hoy, mañana y en los próximos días. Para acceder a esta sección, tienes que abrir la app, pulsar en el icono de las tres rayas horizontales en la esquina inferior derecha y luego deslizar hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Eventos. Allí podrás ver, en la pestaña ‘Para ti’ la lista de tus amigos que celebran su día especial y enviarles un mensaje o un regalo.

Si no la encuentras dependiendo de tu versión de Facebook, también puedes introducir en el buscador de la app la palabra ‘ Cumpleaños‘ y te aparecerán aquellos contactos que celebran el día de su nacimiento en los próximos días.

Facebook móvil

Si no quieres perderte ni uno solo, debes configurar las notificaciones y saber cómo configurar la app.

  • Configura las alertas en el móvil: quizá en algún momento con la intención de ahorrar batería hemos deshabilitado los avisos de Facebook al completo. La solución es tan sencilla como volver a activar esta característica y para ello hay que acudir a los ajustes del teléfono. Acto seguido, desliza hasta encontrar el apartado “Notificaciones” y entra en su interior. Dependiendo del modelo aparecerán las aplicaciones directamente o tendrás que acceder a “Gestionar notificaciones”. Localiza la app en cuestión y habilita las alertas. Hay usuarios que han experimentado fallos relativos al sonido de las notificaciones del teléfono, aunque por suerte también es fácil de solventar.
  • El problema está en la propia red social: cuando recibimos un aviso de cumpleaños en Facebook, esta se almacenará en la pestaña indicada con el símbolo de una campana. Para que estas no molesten en exceso, puedes erradicarlas tocando en los tres puntos horizontales justo al lado de la notificación y tocar sobre la opción “Eliminar esta notificación”. La problemática tiene que ver con la otra alternativa denominada “Desactivar las notificaciones de los cumpleaños de amigos”, ya que si por error pulsas en ella, nunca más recibirás una alerta por parte de la aplicación.
  • Configuración de privacidad del amigo: Si el amigo cuyo cumpleaños se aproxima tiene configurada su privacidad de manera que solo ciertos amigos puedan ver su fecha de nacimiento, y tú no estás en esa lista, entonces Facebook no te enviará una notificación del cumpleaños. Revisa la configuración de privacidad de tus amigos para asegurarte de que tienes acceso a esta información y, en caso de que sigas sin poder hacer nada, siempre puedes preguntar a tu contacto si tiene alguna configuración extraña.
  • Problemas técnicos o errores en la plataforma: A veces, Facebook puede experimentar problemas técnicos o errores que afectan la entrega de notificaciones. Pueden ser temporales y resolverse con el tiempo, o podrían requerir alguna acción específica, como actualizar la aplicación o el navegador. En casos extremos, podría ser útil ponerse en contacto con el soporte técnico de Facebook para obtener asistencia, si es que tanto te importa no olvidar estas fechas.

Cómo recuperar las notificaciones

En el caso de que esta segunda razón sea la causante de que olvidases el cumpleaños de tu amigo o familiar, tienes a tu disposición una serie de pasos que te ayudarán a que esto no ocurra nunca más.

Activar notificaciones cumpleaños facebook

  1. Abre Facebook en tu smartphone y toca en la sección correspondiente a las tres líneas horizontales de la parte superior a la derecha.
  2. Desplázate hacia abajo y despliega el menú “Configuración y privacidad” para elegir la opción “Configuración”.
  3. En la parte dedicada a “Preferencias”, selecciona “Notificaciones” y posteriormente en “Cumpleaños”.
  4. Habilita “Permitir notificaciones en Facebook” e incluso puedes marcar las casillas para recibir el aviso tanto por correo electrónico como por SMS. Un método sencillo de recordarlo siempre.

Tras esto debería haberte avisado por completo de los últimos cumpleaños, así como de otras notificaciones que deben estar llegando desde tu cuenta de Facebook a tu teléfono móvil. No solo los cumpleaños, sino otras notificaciones como puede ser el caso de comentarios, me gustas y solicitudes de seguimiento de tu cuenta de Facebook.

Sincronízalo con tu calendario

Posiblemente no seas uno de los usuarios a los que les gusta tener muchas notificaciones en tu teléfono y estar de manera constante recibiendo novedades en su teléfono móvil. Por lo tanto, si el hecho de tener activadas las notificaciones no te convence, lo mejor que puedes hacer es sincronizar Facebook con tu calendario para llevar a cabo la inclusión de todos los cumpleaños en tu calendario.

Para ello, lo primero que debes hacer es darle acceso y permisos a Facebook a todo tu calendario, lo cual puedes hacerlo directamente desde los ajustes del teléfono móvil o al entrar en Facebook. Una vez hayas dado acceso a Facebook a tu calendario, tendrás que llevar a cabo la inclusión del calendario de Facebook dentro de tu calendario; una vez lo hayas incluido, aparecerá por completo todos los cumpleaños de tus conectar en Google.

¿Sigue sin funcionar?

Si sigues sin poder ver cuando cumplen años tus amigos en la red social, puede que se trate de un fallo de la versión de Facebook que tienes en tu smartphone. en este punto puedes instalar una versión anterior de la aplicación o actualizarla a la última versión disponible.

Si prefieres instalar una versión anterior de la aplicación, primero debes desinstalar la versión actual de Facebook en tu dispositivo. Para ello, localiza el icono de Facebook en tu smartphone, a ser posible dentro del cajón de apps, deja pulsado el dedo sobre él y selecciona la opción de Desinstalar o Eliminar.

Una vez que hayas desinstalado la versión actual de Facebook, solo debes acudir a APK Mirror u otro repositorio de apps para buscar una versión anterior e instalarla de forma manual. Asegúrate de descargarla de una fuente fiable y verificada para evitar problemas de seguridad, de esta manera, no tendrás mayores problemas con tu teléfono móvil.

No obstante, te recomendamos actualizar la aplicación a la última versión disponible, la cual debería corregir este y otro tipo de fallos. Para ello abre App Store o Play Store, introduce Facebook en la barra de búsqueda y, al entrar en la página de descarga de la app, verás si hay una actualización disponible. De ser así, pulsa sobre el botón que pone Actualizar y espera a que se complete la descarga e instalación de la actualización.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.