¿MIUI 12.5 Enhanced Edition es la solución a los errores de MIUI?

Aunque MIUI 13 está cada vez más cerca de hacerse realidad, todavía falta para que podamos disfrutar de esa versión del software de Xiaomi. Más que nada porque la firma china ya ha comenzado a desplegar la versión mejorada de MIUI 12.5 que han denominado como Enhanced Edition. Sin embargo, no ha comenzado con buen pie por lo que parece.

A pesar de que esta versión mejorada tenía todas las papeletas para poder acabar con los diferentes problemas que no han conseguido solucionar en versiones anteriores de su capa de personalización. Lo cierto, es que esta nueva actualización tampoco es que haya comenzado de la mejor forma posible.

Problemas con MIUI 12.5 Enhanced Edition

Este software ha llegado a los smartphones de Xiaomi como alternativa para poner fin a una larga lista de problemas, ya sea con el rendimiento, las ventanas flotantes de Xiaomi o la baterías. Entre todos, ya son más de 150 los errores que se han ido detectando en sus teléfonos móviles con la versión anterior de su capa. Sin contar los 224 problemas que también se han encontrado en las diferentes apps de su sistema.

MIUI 12.5 Enhanced Edition

Por esto mismo, la firma china tomó cartas en el asunto y no solo se decidió en lanzar esta versión mejorada, sino que también ha abierto una página web para poder agrupar los errores de MIUI y encontrar una solución lo antes posible. Sin embargo, aquellos usuarios que han podido descargar e instalar esta actualización en sus smartphones han vivido en sus propias carnes reinicios aleatorios nada más encender su teléfono con esta actualización implementada.

Además, se ha dado a conocer cuál es el fallo que está causando este problema entre los usuarios, y es que, estaría relacionado con un error en un framework del sistema operativo. Aunque, algunos usuarios han reportado que han podido corregir el fallo desactivando la función de brillo automático o deshabilitando la nueva funcionalidad que permite extender la memoria RAM de forma virtual. Por tanto, esta nueva actualización de MIUI que prometía acabar con todos los errores anteriores no ha comenzado de la mejor manera posible.

¿Llegará esta versión Enhanced Edition a España?

MIUI 12.5 Enhanced Edition

Por ahora esta nueva actualización de Xiaomi solo se ha comenzado a dirigir a los dispositivos móviles de su país de origen, es decir, en China. Por lo que todavía se desconoce la fecha exacta de cuándo llegará a España, lo que sí se sabe es que lo hará a partir del cuarto trimestre en muchos países. Entre los móviles compatibles, por ahora, con esta nueva y mejorada capa de la firma china nos encontramos los siguientes:

  • Xiaomi Mi 11, Mi 11 Ultra, Mi 11i.
  • Xiaomi Mi 11X Pro y Mi 11X.
  • Xiaomi Mi 10 Pro y Mi 10.
  • Xiaomi Mi 10 Lite.
  • Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro.
  • POCO F2 Pro.
  • POCO F3 GT.
  • Redmi Note 8.
  • Redmi Note 9 4G, Redmi Note 9 5G y Redmi Note 9 Pro.
  • Redmi Note 10 y Redmi Note 10 Pro.
¡Sé el primero en comentar!