Google ha aprendido de lo que queremos y lo ha hecho realidad en Google Keep

Google sabe lo que queremos y se esfuerza en hacerlo realidad para que usemos sus servicios y nos guste. Por eso, en las actualizaciones de sus aplicaciones busca siempre adaptarse a nosotros con lo que sabe. Esto pasa con todas sus apps, y ahora es Google Keep la que lo hace.
Google Keep se ha actualizado con un nuevo rediseño de sus widgets para Android. No lo hará con todos, sino con uno de los que seguramente más uses y que se adapta todavía más a ti. No solo se trata de una mejor apariencia, que también, sino que también se vuelve más práctico y rápido de usar. Su diseño es más limpio, pero hace mejor uso del espacio en la pantalla de inicio. Todo esto contribuye a que puedas tomar notas más rápidas y completas directamente desde la pantalla de tu móvil con una de las herramientas más interesantes para ello. Si no la tienes puedes instalarla ya en tu móvil desde la tienda de aplicaciones.
Google Keep cambia uno de sus widgets más usados
Su diseño actualizado abarca todo el ancho de la cuadrícula de la pantalla de inicio en lugar de limitarse a los bordes izquierdos y derecho. Ahora los bordes tienen una forma más llamativa y su widget tiene un aspecto más uniforme. El antiguo acceso directo a Nueva nota tenía diseño en forma de píldora. Ahora son botones, antes se limitaba al signo +. El acceso directo para las notas es un círculo, mientras que para otras funciones como cámara, dibujo y audio es un rectángulo redondeado.
Con un tamaño de 2×1 o inferior, es un único botón de acceso directo que debes presionar. Si te decantas por el widget 2×2 es más grande con forma de flor y resalta los tipos de notas. Por su parte, el widget 3×1 es más grande y fácil de tocar, más en la línea con el estilo actual de Android aunque ocupe más espacio y no te deje poner tantos widgets o botones en la pantalla.



No ha hecho cambios en los widgets de notas individuales ni en la colección de notas, que se expandieron de borde a borde, ahora lo que hace es actualizar la Captura rápida con la que puedes hacer notas más rápidas. Esta va en línea con rediseños de widgets de otras apps de Google como Google Drive.
Los cambios no van a aparecer solo con actualizar la aplicación por ser una actualización del servidor. Lo mejor que puedes hacer es reinstalar el widget en la pantalla de inicio para ver cómo luce ahora.
Si aún no te has encontrado con estas novedades en tu teléfono, pese a volver a instalar el widget, y no se ha actualizado pese a tener la versión más reciente no te preocupes porque no debería tardar en llegar a este. Prueba a instalar el widget de nuevo pasadas unas horas o en los próximos días, ya que las implementaciones son graduales y podría tardar en llegar a todos. De momento, no ha llegado a nuestros móviles pero estará a punto de hacerlo ya que sí que tenemos la versión 5.25.142.x de Google Keep.
Sin duda, es todo un acierto de Google que nos ayuda a que hacer notas y listas sea más rápido y eficaz. Esta es una de las muchas novedades de la app que nos espera a lo largo de este año porque no dudamos que Google tenga más más cosas preparadas para ella y para mejorar tu experiencia de uso en el móvil, que se suman a otras recientes. Nos encanta, ¿y a ti?