Qué novedades trae la beta de OxygenOS 12

Con la llegada de Android 12 las diversas marcas se preparan para lanzar las actualizaciones de sus respectivas capas de personalización. Algunas trabajan con un mayor ritmo que otras. Este es el caso de OnePlus, cuya nueva versión de su software se encuentra en fase beta y ciertos dispositivos ya han podido disfrutar de ella.

OxygenOS es para muchos usuarios la capa que mejor optimizada se encuentra para el Sistema Operativo de Google. Por este motivo las expectativas respecto a OxygenOS 12 son bastante altas. Gracias a su beta hemos podido comprobar cuáles son algunas de las novedades que llegarán a los teléfonos de la marca china.

Personalización por bandera

Los distintos añadidos que trae la nueva versión de OxygenOS proporcionan una experiencia totalmente personalizable al usuario en varios aspectos. Así pues, la beta se encuentra disponible para los dispositivos más potentes de la firma: el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Diseño con pequeños cambios

Como viene siendo habitual las nuevas versiones traen consigo cambios en el diseño. Desde hace varios años e incluso como se ha visto actualmente en capas de otras compañías, existe una tendencia al minimalismo.

iconos OxygenOS 12

En el caso de OxygenOS parece que han dejado a un lado esta característica, ya que los nuevos iconos cuentan con luces, sombras y relieves que proporcionan un aspecto 3D. La firma ha denominado esta novedad neumorfismo.

Tres tipos de Modo Noche

Esta facultad es propia de los móviles OPPO, pero ahora OnePlus la implementará en sus smartphones. No solo podremos elegir entre modo oscuro o normal, sino que habrá tres opciones elegibles.

Modo Noche claro, oscuro o intermedio. La variación no parece significativa a simple vista, pero nuestros ojos y la batería del teléfono sí que lo notaran.

Un Shelf renovado

El Shelf es un panel de control repleto de información que encontrarás al deslizar hacia la derecha en la pantalla de inicio. Este contiene ahora muchas más herramientas de personalización para ajustarlo a nuestras necesidades y gustos.

Shelf OxygenOS 12

La nueva actualización te proporciona la facultad de mover o agrupar los distintos elementos como tu quieras. El contador de pasos que ya veíamos en la anterior versión contará con más información sobre la salud.

App de notas mejorada

La aplicación de Notas que podemos encontrar en la gran mayoría, por no decir todos los dispositivos, incluye nuevas opciones para aumentar la productividad a través de herramientas que permiten añadir apuntes tomados a mano o clasificar mediante bullets points de una manera más limpia y organizada.

Evita distracciones

OxygenOS 12 trae una novedad que seguro será usada por una gran cantidad de usuarios. Se trata de un modo que permite configurar las notificaciones, aplicaciones u otros aspectos en base a si las utilizamos para el trabajo u ocio.

Modo Trabajo OxygenOS 12

Esta es una forma de evitar cualquier tipo de distracción. Esta funcionalidad que recibe el nombre de Work Life Balance es un rasgo que ya se usaba en los terminales lanzados en la India y que llegará al resto de países con esta versión.

¡Sé el primero en comentar!