Android 13 nos ha enamorado por todo esto

Android 13 nos ha enamorado por todo esto

Ricardo Fernández

Por fin ha llegado el momento. El despliegue de Android 13 ha comenzado y miles de dispositivos ya están recibiendo la actualización del sistema operativo de Google, aunque por el momento está destinada únicamente a los Google Pixel de la propia compañía y a la gama alta de móviles del resto de los fabricantes, pero solo en su versión beta.

Sea como sea, hay quienes ya disfrutan de las novedades de esta renovación del software que, a priori, perfecciona lo ya establecido con Android 12. Sin embargo, esto no quiere decir ni por asomo que no llegue acompañada de novedades importantes que dentro de poco podrás exprimir tú mismo. Es por ello por lo que vamos a enseñarte las características más llamativas para que sepas de antemano cómo funcionan y aprovecharlas al máximo.

Las 4 funciones de Android 13 que todos quieren

La actualización Android 13 del sistema llega cargada de múltiples mejoras y novedades, pero aquí vamos a repasar las que más nos han llamado la atención, ya sea por su utilidad o funcionalidad. Estas 4 opciones de la nueva versión generarán todavía más expectación de la que ya había:

Un portapapeles renovado

La llegada de Android 12 supuso la aparición de la notificación que avisaba cuándo una aplicación tiene acceso al portapapeles a través del clásico mensaje “X ha copiado de tu portapapeles”, siendo “X” la aplicación en cuestión.

portatapeles Android 13

Ahora, la versión de Android 13 va más allá y trae un pequeño menú que ofrece varias opciones, como editar el mensaje copiado o abrirlo directamente en una aplicación específica si se trata de un enlace, número de teléfono o una foto. De esta forma, el usuario goza de mayor accesibilidad a la hora de copiar y pegar textos o imágenes.

Posibilidad de cambiar el idioma de las apps

Una novedad bastante interesante de Android 13 es la opción de cambiar el idioma de las aplicaciones de manera independiente. Esto significa que puedes establecer el inglés para Instagram y español para Twitter, como ejemplo.

Idioma Android 13

Modificar el idioma es tan sencillo como acceder a los ajustes de tu smartphone y abrir la sección “Sistema”. En su interior debes encontrar el apartado “Idioma y entradas” y elegir la opción “Idioma de las apps”. Basta con escoger la aplicación y posteriormente el idioma en cuestión.

Personalización máxima

La característica más llamativa de la anterior versión Android 12 fue la personalización de la interfaz a través de Material You. Una función que te permitía obtener una paleta de colores de tu fondo de pantalla para aplicarla al resto del sistema y lucir de manera dinámica a la par que uniforme.

Material You Android 13

Muchos usuarios se quejaron de que esta propiedad tan solo hacía efecto en algunos iconos, y justo por esta razón, Google ha trabajado para que la compatibilidad sea mayor en Android 13. De modo que el número de iconos personalizables ahora es mucho mayor.

El reproductor multimedia es como debería ser

Al sonar cualquier contenido multimedia, Android muestra un reproductor en la pestaña de notificaciones con el que puedes pasar de canción, pausar u otras acciones. La nueva versión de Android mejora esta característica para que sea más accesible, rápida e intuitiva.

Reproductor Android 13

En las capturas puedes ver una clara evolución visualmente hablando en comparación con Android 12. Con el reproductor de Android 13 también puedes poner en bucle una canción o empezar a reproducir de manera aleatoria.

¡Sé el primero en comentar!