Por qué MIUI 13 puede ser muy diferente de MIUI 12

Por qué MIUI 13 puede ser muy diferente de MIUI 12

Ricardo Fernández

Si por algo se caracteriza Xiaomi es por sus precios más que atractivos por unos dispositivos que podrían, con algunas excepciones, pertenecer a la gama premium por sus especificaciones. Sin embargo, no todo puede salir bien, y es que la versión actual de su sistema es cierto que, como ha reconocido el propio fabricante, ha dado muchos problemas.

Y es que, aunque sus terminales gocen de unos componentes de gran calidad, el rendimiento de su smartphone se puede ver perjudicado por el funcionamiento del Sistema Operativo MIUI 12. Es cierto que algunos errores intentaron solventarse con la versión 12.5 del sistema, y aunque se hayan corregido varios inconvenientes, aún faltan detalles por pulir.

Una rápida solución

Lo dicho, no es normal que teléfonos móviles que cuenten con propiedades tan potentes como un MediaTek Helio G88 o un Snapdragon de serie 600 sufran pequeños bugs o problemas con algunas funciones que, por otra parte, suelen suceder con muchas marcas. Pero ya se sabe, cuanto más vendes, más hablan de ti.

Algunos de los problemas que han experimentado los usuarios son ralentización de la navegación, errores relacionados con la conectividad Wi-Fi, apagones de la pantalla o congelaciones de imagen.

MIUI 12.5

A causa de las críticas de los consumidores, la compañía china actuó rápidamente para lanzar la actualización MIUI 12.5. Esta básicamente ha puesto el foco en arreglar todos los fallos de la anterior versión, algo que ha resuelto muchos problemas pero no todos.

Qué tiene en mente Xiaomi

MIUI 12.5 prometió en una primera instancia recuperar la fluidez de los dispositivos. Pero el resultado no ha sido el esperado del todo, pues los problemas de lentitud han persistido actualmente. No obstante hay que decir que si hay algo que ha mejorado es la respuesta táctil de la pantalla.

Puesto que MIUI 12 ha sido, cuanto menos, un sistema por pulir, toca pensar que Xiaomi está poniendo toda la carne en el asador para ofrecernos una nueva versión del sistema que satisfaga a los usuarios y que nos haga olvidar lo vivido.

miui 13 xiaomi

La presentación de MIUI 13 el pasado martes promete todo esto y mucho más. Por un lado, el mal funcionamiento de las aplicaciones se acabó, pues la firma asiática ha garantizado que el rendimiento del software se ha incrementado en un 52% de capacidad, algo que también ocurre con la optimización del propio sistema, que afirma se ha aumentado hasta un 26%. Aunque, también nos podemos ayudar de la no tan conocida función de optimización de Xiaomi. Obviamente, hay que esperar a tener un terminal con esta actualización en nuestras manos para poder juzgar con propiedad si es cierto o no, pero conociendo a Xiaomi la calidad está asegurada.

La gigante tecnológica tiene mucho trabajo por delante. Recientemente ha dado lugar el comienzo del despliegue de MIUI 13 a través del programa beta, el cual se abrirá públicamente a partir de mediados de enero del próximo año 2022. Esto significa que no queda mucho para poder disfrutar de todas sus novedades y de silenciar las críticas recibidas por un sector de los usuarios. Todo apunta a que sus nuevos añadidos serán capaces de satisfacer las peticiones que han sido realizadas por ellos.

Vía > Gizchina

¡Sé el primero en comentar!