iOS 17: ¿Qué novedades tendría? ¿Cuándo se presenta?

iOS 17: ¿Qué novedades tendría? ¿Cuándo se presenta?

Santiago Bellido

Si hay un momento esperado durante el año para todos los usuarios de teléfonos Apple ese es el momento en el que se descubre el nuevo sistema operativo para sus móviles y en este 2023, le llega el turno a iOS 17. Un sistema operativo al que se le presupone, que debe seguir mejorando y ampliando algunas herramientas que ya hemos visto en iOS 16 así como el añadido de otras muchas. ¿Quieres saber qué novedades están al caer? Te explicamos todo lo que se ha hablado hasta la fecha.

Hablar de Apple y de lo nuevo que está a punto de lanzar al púbico, es también hacerlo de rumorología, de los dimes y diretes que se mueven por los foros, pero también de muchas filtraciones que llegan y que aparecen ser absolutamente fiables. Por ello, antes de que llegue de manera oficial iOS 17, te adelantamos todo lo que está por llegar en la nueva versión del sistema operativo de Apple.

Las novedades que se rumorean en iOS 17

Sobre lo que suena con más fuerza para la llegada de iOS 17, se encuentra sobre todo la renovación de la interfaz del centro de control, asemejándose en este caso a lo que nos podemos encontrar en los Mac, mucho más estilizado y basándose en botones grandes. En cuanto a interfaz, veríamos también el cambio de la posición de la biblioteca de aplicaciones, pudiendo ahora abrirla deslizando desde abajo, así como un rediseño de los iconos de las apps y el sombreado de las mismas en la pantalla de inicio; un rediseño que también podremos ver en algunas aplicaciones, como es la del calendario, una de las que se ha rumoreado. Parece ser que en líneas generales veremos una interfaz que se va asemejando y acercando a la que podemos ver en MacOS aunque, por supuesto, adaptado a los iPhone.

Si hay algo que ha traído iOS 16 que ha revolucionado nuestros iPhone es la posibilidad de personalizar mucho más la pantalla de inicio y la de bloqueo del móvil. Se espera que Apple siga aumentando el grado de personalización de esta herramienta con la introducción de nuevas tipografías para la hora y el texto que aparece en pantalla, nuevos fondos de pantalla e incluso la posibilidad de incluir nuevos widgets. En este sentido, se ha adelantado la posibilidad de compartir tus pantallas de bloqueo.

Como ya es habitual en Apple, también tendremos mejoras en la seguridad de nuestros datos y los dispositivos que tenemos conectados a nuestro ID de Apple. Posiblemente veamos mejoras en el sistema de encriptación de nuestros datos así como otras nuevas herramientas en materia de ciberseguridad. De igual manera, con la más que previsible inclusión de Dynamic Island que ya trajo el iPhone 14 Pro en los nuevos modelos, parecer que también veremos novedades e implementaciones en este elemento de software.

¿Cuándo veremos iOS 17?

Si te han gustado todas estas posibilidades que posiblemente lleguen en unos meses a nuestro teléfono, lo más normal es que quieras saber actualmente el momento en el que aproximadamente puedas ver ya de manera oficial esta nueva versión. Posiblemente podamos verla durante el mes de junio, en la habitual conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC de este 2023, haciéndolo junto a las nuevas versiones de MacOS, iPadOS y WatchOS.

Por supuesto, estamos hablando del momento en el que veremos ante nuestros ojos esta nueva versión del sistema operativo de Apple, por lo que esto no tiene nada que ver con el momento en el que deberá llegar a nuestros iPhone. En este caso, en base al calendario habitual que suele seguir Apple, no será hasta unos meses después en el que veremos como esta actualización llega a nuestro iPhone. Aproximadamente será entre los meses de septiembre y octubre cuando veremos esta actualización siendo instalada en los teléfonos de Apple, aunque todo parece indicar que modelos como el iPhone 8 que tiene iOS 16, no podrá disfrutar de la nueva versión.

¡Sé el primero en comentar!