iOS 17 ‘mata’ estos iPhone: no podrán actualizarse y pierden casi todo su valor
La presentación de iOS 17 en la WWDC23 ha desembocado un año más una gran ola de novedades que ha afectado de manera negativa sobre todo a los modelos de iPhone que no van a actualizarse. De esta manera, nos encontramos con que muchos móviles se han quedado totalmente obsoletos y que no podrán ser actualizados; el problema está servido.
Nuevamente, en septiembre nos encontraremos con que algunos de los móviles de Apple no se podrá actualizar. Con la consecuente pérdida de todas las novedades que trae iOS 17, no es este el mayor de los problemas. Con lo que la mayoría de usuarios se asustan es con qué es lo que va a ocurrir a partir de ahora con su móvil y sobre todo, el enorme valor que va a perder este teléfono.
¿Qué modelos de iPhone no se van a actualizar?
La llegada de iOS 17 ha dejado a algunos modelos de iPhone en la cuneta, provocando que muchos usuarios teman ahora por el futuro que les espera usando su teléfono móvil, ahora sin las novedades del sistema operativo. Los modelos que no se van a actualizar a iOS 17 y por tanto, quedan ‘obsoletos’ en cuanto a actualizaciones son tres:
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
Todos ellos son móviles que hace seis y siete años que se encuentran en el mercado y obviamente responde a la política de Apple con las actualizaciones. De esta manera, si eres usuario de estos teléfonos, debes saber que vas a recibir de manera esporádica y cuando aparezcan problemas, ciertas actualizaciones relacionadas con la seguridad del dispositivo aunque eso sí, cada vez será menor el soporte que van a dar, por lo que quizás mejor ir pensando en cambiar a un nuevo móvil.
Los no actualizados pierden su valor
El mayor de los miedos como ya hemos explicado al comienzo, es por supuesto, que con el espaldarazo (esperado, por supuesto) que Apple da a estos tres modelos se va a perder muchísimo valor. Normalmente, los teléfonos que se quedan sin actualizaciones cada año por parte de Apple, son móviles que llevan ya algún que otro año discontinuado en la fabricación. Por esta razón, la única forma en la que puedes hacerte con estos móviles es como un móvil de segunda mano; y justo aquí es donde vienen los problemas.
Estamos hablando de que un iPhone cuando se lanza un nuevo modelo, pierde aproximadamente un 30% de su valor inicial. Ahora, añadimos a esa variable la posibilidad de que ese móvil tenga unos 6/7 años de antigüedad y además no exista la posibilidad de actualizarse a la última versión e iOS. En este caso, su precio cae en picado en los mercados de segunda mano.
Por esta razón, si tienes un iPhone 8 o un iPhone X, lo mejor que puedes hacer si no te los quieres quedar, es venderlo cuánto antes y sobre todo, antes de que se lancen los nuevos modelos de iPhone al final del verano. Cuando se presenten los esperados iPhone 15, nos encontraremos con que el valor de estos dos modelos ha vuelto a bajar y por tanto, su precio ya será irrisorio.