El cambio del Google Pixel 8 que no va a gustar a todos

El cambio del Google Pixel 8 que no va a gustar a todos

Miguel Martínez

Los móviles Google Pixel son muy populares por varias razones. La principal es que son los smartphones que mejor funcionan con el sistema operativo Android, desarrollado por la propia compañía. Pero que estos dispositivos sean los primeros en recibir actualizaciones de software y parches de seguridad no es lo único que gusta a los usuarios.

Además de ofrecer una experiencia de Android limpia y sin bloatware, los teléfonos de Google son conocidos por tener una de las mejores cámaras que podemos encontrar en un smartphone que permiten hacer fotos y videos de alta calidad en diferentes condiciones de luz. A ello le tenemos que sumar que los Pixel ofrecen una integración perfecta con otros productos de Google, como Google Assistant, Google Fotos y Google Drive.

Y llegamos al punto más polémico. Es cierto que los Google Pixel tienen un diseño elegante y minimalista y, aunque no tienen las últimas características de hardware que se encuentran en otros dispositivos Android, están bien construidos y tienen una apariencia moderna. Sin embargo, parece que esto va a cambiar este año.

Menos pantalla para el Google Pixel 8

Las imágenes y el vídeo que dejamos bajo estas líneas muestran que Google no está cambiando mucho en el Pixel estándar este año. Sin embargo, la pantalla se está reduciendo para ser más pequeña, siguiéndooslo la tendencia iniciada por Xiaomi y Samsung con sus Xiaomi 12 y Samsung Galaxy S22 respectivamente, siendo estos los móviles más compactos que podemos encontrar en el mercado actual.

Mientras que, según este render que avanza el diseño del móvil, la parte posterior del Pixel 8 se ve casi idéntica a la del Pixel 7, con una configuración de doble cámara que significa que el sensor de teleobjetivo podría limitarse al Pixel 8 Pro, no sucede lo mismo con el perfil delantero.

En este caso, el diseño del Pixel 8 también coincide con el del modelo Pro filtrado hace unas horas. Cuenta con esquinas redondeadas y un panel plano, pero parece ser que será una pantalla más pequeña en comparación con la del Pixel 7. Según la filtración, el teléfono podría tener una pantalla plana de 5,8 pulgadas, por encima de la pantalla de 6,3 pulgadas del modelo actual. Esto significa una reducción de 0,5 pulgadas bastante grande para lo que estamos acostumbrados.

nuevo pixel 8

Como es lógico, si la pantalla encoge, también lo hará el tamaño. Según la filtración, el futuro smartphone de Google también será más pequeño en comparación con el Pixel 7. Lo que se indica de la web que ha lazado el video es que medirá 150,5 x 70,8 x 8,9 mm, aunque si se incluye el grosor de la protuberancia de la cámara, este grosor crece hasta los 12 mm.

Más allá de esto, no se espera ningún cambio revolucionario. Los botones de encendido y volumen permanecen en el lado derecho del teléfono, que volvería a estar fabricado en aluminio. La parte inferior del teléfono cuenta con un puerto USB-C y recortes para el altavoz y el micrófono.

Aún queda mucho para que se presenten los móviles, por lo que hay tiempo para conformar y desmentir todas las filtraciones que vayan saliendo hasta octubre de este año.

¡Sé el primero en comentar!