Google Pixel 8 Pro
Resumen de características
El Google Pixel 8 Pro es el tope de gama de la marca estadounidense. Un smartphone que presume de funciones únicas basadas en IA, especificaciones premium y un soporte de actualizaciones de Android durante 7 años. Esto último supone un factor diferencial en comparación con el resto de los móviles del ecosistema. Aquí te dejamos su ficha técnica para analizar a fondo el nuevo teléfono de la gran G y sus características principales.
Análisis, competidores, puntos positivos y negativos… Descúbrelo todo lo que deberías saber sobre el Google Pixel 8 Pro antes de comprarlo, un terminal que está llamado a conquistar Android por todo lo alto y plantar cara a los grandes smartphones de 2023, y muy probablemente también del 2024 ya que hasta ahora hemos podido ver muy buenas opiniones sobre este Google Pixel 8 Pro.
Descripción básica
La línea de diseño del Google Pixel 8 Pro se mantiene prácticamente intacta frente a los anteriores modelos. Lo único que cambia es que los bordes dan una sensación algo más redondeada, ya que tanto el acabado como el módulo de cámara en forma de banda siguen presentes. La pantalla que emplea es un panel Super Actua pOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K y alcanza un pico de 2.400 nits de brillo máximo. Asimismo, soporta una tasa de refresco adaptativa entre 1 y 120 Hz para ajustar la fluidez en función de la imagen.
El procesador Google Tensor G3 es el protagonista del rendimiento del Google Pixel 8 Pro, una CPU pensada para potenciar al máximo las tareas de IA al mismo tiempo que ofrece una potencia absoluta y mejora la calidad de las fotos. Este viene acompañado de un chip de seguridad Titan M2 para mantener a raya las brechas del sistema y tu información personal. La capacidad de la batería es de 5.050 mAh al igual que el Pixel 7 Pro del año pasado, aunque la carga rápida alcanza los 45W de potencia, siendo esta una subida considerable.
Donde más destacan los móviles de Google es en los resultados fotográficos. El Pixel 8 Pro cuenta con un sensor principal de 50 MP, un ultra gran angular de 58 MP y un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5x y Super Res Zoom de 30x; mientras que la lente frontal tiene 10,5 MP. Los grandes cambios llegan a nivel de software gracias a un procesamiento computacional acompañado del Editor Mágico que tanto ha dado de qué hablar: elimina ruidos molestos en vídeos, borra elementos molestos de una imagen, mejorar la calidad de grabación por IA…
Este Google Pixel 8 Pro también brilla por su conectividad 5G, WiFi 7 y Bluetooth 5.4 para unas conexiones rápidas. Además, incorpora un sensor de temperatura que sirve como termómetro para medir tanto tu temperatura corporal como la de cualquier otro sujeto, animal e incluso objeto. El precio del Google Pixel 8 Pro en su versión de 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento es de 1.099 euros y alcana los 1.299 euros en su configuración superior.
Lo mejor y lo peor
Estamos ante un móvil que tiene muchas cosas buenas y casi ninguna mala, así que hemos intentado hacer un análisis del Google Pixel 8 Pro teniendo en cuenta todos los aspectos para que tomes la mejor decisión. El Google Pixel 8 Pro es un buque insignia con todo lo que eso conlleva y está repleto de características premium en hardware y software. Si bien esto no le hace quedar exento de algún aspecto positivo que merece la pena mejorar de cara a la próxima generación.
Desde luego, donde más ha sorprendido la marca, es en la oferta de hasta 7 años de actualizaciones, haciendo sombra así a su máximo rival, Apple con las muchas actualizaciones de iOS que promete para sus móviles. Además, el procesador Tensor, tan criticado en el Google Pixel 7 Pro, parece que ha evolucionado lo suficiente como para ofrecer potencia de sobra.
A ello le tenemos que sumar una pantalla muy cómoda de usar tanto en exteriores como en interiores que representa una ama de colores excelente. Y, por supuesto, no nos olvidaos de la renovada cámara, con un zoom óptico mejor que nunca y cargado de herramientas de IA para hacer grandes fotos de día, pero, sobre todo, de noche.
Eso sí, no todo es tan bonito como lo pintan y, mientras que la competencia baja los precios, Google ha optado por subirlos. Si al menos hubiera alterado el diseño en cierta medida, sería algo más soportable, pero la realidad es que, estéticamente, es demasiado parecido a los modelos del año pasado, pese al estreno de alguna nueva tonalidad.
Precio
El Google Pixel 8 Pro ya está a la venta por un precio inicial de 1.099 euros en su versión estándar de 12 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Esto supone una subida de 200 euros respecto a los 899 euros que costaba el Pixel 7 Pro de anterior generación. Los precios de las diferentes versiones del nuevo modelo son las siguientes:
- Google Pixel 8 Pro de 12 + 128 GB por 1.099 euros.
- Google Pixel 8 Pro de 12 + 256 GB por 1.159 euros.
- Google Pixel 8 Pro de 12 + 512 GB por 1.299 euros.
Sin embargo, actualmente con un par de meses en el mercado, nos podemos encontrar con que este móvil tiene algunas ofertas ya y que podemos hacernos con él a un precio mejor. Y no siempre nos vamos a encontrar con que este teléfono móvil tiene rebajas, sino más bien lo que normalmente nos encontramos es que nos regalan a lo mejor unos auriculares Bluetooth como pueden ser los Buds. Vas a tener que esperar al menos al Black Friday, Amazon Prime Day o a que pasen unos meses para poder encontrarlo más barato con alguna oferta especial.
Dónde comprar el Pixel 8 Pro
Este teléfono Google Pixel 8 Pro puedes comprarlo actualmente en una buena cantidad de tiendas, por lo que obviamente, hay que saber dónde puedes comprarlo a un buen precio. Entre todos los comercios en los que puedes hacerte con este Pixel 8 Pro, estas son las tiendas mejor posicionadas para comprar el teléfono de Google.
Por supuesto, tienes que tener en cuenta que Google normalmente suele poner de oferta sus teléfonos móviles para que podamos llevar a cabo una compra ahorrándonos un buen dinero. Además, es obvio que Google cada cierto tiempo se encuentra con que cada cierto tiempo saca ofertas muy jugosas de su teléfono móvil. Por lo tanto, tienes que tener en cuenta que estos precio que ves aquí arriba cambian cada cierto tiempo y pueden ser muy pero que muy interesantes.
No te olvides de que a pesar de que no hay pasado mucho tiempo desde su lanzamiento, es un teléfono que podemos comprar como un reacondicionado. Por lo tanto, es algo que debes tener en cuenta, por si quieres ahorrarte unos euros en la compra del Pixel 8 Pro, que ya de por sí está a muy buen precio.
Competidores
La gama alta de móviles está repleta de opciones interesantes y pese a que el Pixel 8 Pro es un teléfono exclusivo en muchos sentidos no queda exento de competidores más que directos. A continuación, te dejamos un listado junto a una breve descripción de los rivales a los que se enfrenta el smartphone de última generación de Google:
- Xiaomi 13 Pro: el tope de gama de Xiaomi ha dado un salto de calidad tremendo con la cámara Leica, que logra competir de tú a tú con los móviles de Google. Este lleva el mejor procesador Android del momento y presume de un diseño con un acabado más cuidado. Su precio es similar y presume de carga rápida de 120W, lo que carga el dispositivo al máximo en solo 15 minutos más o menos.
- Samsung Galaxy S23 Ultra: tiene el mejor zoom a nivel de detalle visto en un smartphone; además de su cámara principal de 200 MP. Su pantalla es de las más top gracias a la tecnología Dynamic AMOLED 2X, mientras que el Smart Pen de Samsung garantiza una interacción mucho más efectiva. El Samsung Galaxy S23 es un teléfono ideal para creadores de contenido, empresarios o diseñadores.
- iPhone 15 Pro Max: el móvil más premium de Apple es el competidor directo del Google Pixel 8 Pro. Equipa un procesador tan potente que es capaz de ejecutar videojuegos de PlayStation 5 y las fotos o vídeos que hace con cualquiera de sus cámaras son espectaculares. Goza de gran autonomía al mismo tiempo de la experiencia iOS tan exclusiva que supone.
- Xiaomi 13 Ultra: Móvil que se posiciona como un fuerte competidor en el ámbito de la fotografía móvil, capaz de enfrentarse al Pixel 8 Pro gracias a su avanzado sistema de cámaras. Este dispositivo destaca por su kit fotográfico completo, que lo transforma en una cámara convencional de alta calidad. Incluye una cámara diseñada por Leica, ofrece un rendimiento sobresaliente, carga rápida y una pantalla de gran luminosidad.
- Galaxy S24 Ultra: El tope de gama de Samsung destaca por su pantalla Dynamic AMOLED 2X de resolución 2K y tasa de refresco adaptativa de 1-120 Hz, alcanzando un brillo máximo de 2.600 nits. Impulsado por el Snapdragon 8 Gen 3 para Galaxy, ofrece 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, con nuevas funciones de IA y S Pen. Su batería de 5.000 mAh admite carga rápida e inalámbrica. La cámara principal de 200 MP se complementa con un gran angular y dobles teleobjetivos, asegurando imágenes detalladas y estables.
- Xiaomi 14 Ultra: Uno de sus competidores más directos por su excelente cámara y muchas actualizaciones es este Xiaomi 14 Ultra que ha entrado muy fuerte en el mercado. Con la posibilidad de añadir un accesorio de cámara para mejorar aún las fotos y vídeos con sus excelentes cámaras Leica, no solo destaca por eso sino por su potencia y rendimiento máximo. También goza de mucha batería y tiene una cámara envidiable. Por eso, es de los modelos más deseables del mercado y solo echa para atrás su precio de cerca de 1500 euros.
Versiones del Google Pixel 8 Pro
Resulta una obviedad que la existencia de un Google Pixel 8 Pro implica la de una versión estándar.
Google Pixel 8
El Pixel 8 comparte muchas de las características con su hermano mayor y por fin da el salto definitivo a los 120 Hz (adaptativos incluso). También lleva un panel Actua Display OLED, aunque con tamaño de 6,2 pulgadas, así como el procesador Tensor G2 y el chip de seguridad Titan M2 para proporcionar energía al dispositivo.
Una de las diferencias principales está en su sistema de cámaras, que carece de un teleobjetivo para quedarse con una lente principal de 50 MP y un sensor ultra gran angular de 12 MP. Otra de las discrepancias se encuentra en la batería con capacidad de 4.575 mAh, carga rápida de 27W e inalámbrica de 18W. También incorpora el sensor de temperatura, presume de WiFi 7 y 7 años de actualizaciones de Android, aunque su peso es menor que el del Google Pixel 8 Pro.
Opinión del móvil
Ya sabes que estamos ante uno de los grandes topes de gama de 2023, pero, ¿qué opinan los usuarios del smartphone? ¿Merece la pena el Google Pixel 8 Pro?
La opinión de MovilZona
No cabe la menor duda de que este Google Pixel 8 Pro va a marcar un antes y después en la historia de Android por el mero hecho de gozar de hasta 7 años de actualizaciones del sistema operativo, lo que significa que llegará a obtener la versión Android 21. Esto lo convierte en una alternativa a largo plazo de garantías que recibirá todas las novedades anualmente. Por no hablar de que las funciones de IA que integra en su interior prometen una experiencia única.
Más allá del software, el Google Pixel 8 Pro también dispone de una serie de especificaciones que están pensadas para conseguir un rendimiento óptimo bajo cualquier tarea. Jugar no será ningún problema con el procesador tan potente que tiene y que contribuye a unas fotografías excelentes bajo una app de cámara renovada. Los resultados de los móviles de Google siempre sorprenden y el modelo de última generación no podía ser menos. De batería cumple con la media, superando los 5.000 mAh y con una carga rápida que sube de velocidad, así como carga inalámbrica.
El aspecto es prácticamente idéntico al de la anterior generación, pero con un acabado más refinado y nos colores pasteles muy llamativos. Las posibilidades de edición que permite el Pixel 8 Pro es otro de los alicientes que colocan este smartphone entre uno de los mejores para trabajar con imágenes. La pantalla facilita esta actividad con una calidad de imagen elevada y unos colores vivos para apreciar el contenido con claridad.
Este Google Pixel 8 Pro es uno de los mejores móviles del 2023 y está preparado para dejar huella en el mercado. Por el precio que tiene y los 7 años de actualizaciones garantizadas creemos desde MovilZona que se encuentra entre las 3 mejores opciones del mercado en la actualidad. Sobre todo, si lo que nos ofrece este teléfono móvil es esa duración que vamos buscando, que es lo primordial que podemos encontrar, ya que vamos a tener años y años de duración.
Miguel Martínez
El Google Pixel 8 Pro se presenta como un titán en el terreno de la fotografía móvil, gracias a su cámara, impulsada por la magia de la IA. Y no es para menos, ya que las fotos, ya sea por su hardware o por su software, la verdad es que presentan una calidad y una nitidez impresionante, incluso en condiciones de poca luz. Pero si además le sumamos las herramientas de edición integradas que te permiten pulir tus fotos a la perfección, olvidarás esa idea que ronda por tu cabeza de comprar una Reflex.
Y no olvidemos que Google promete 7 años de actualizaciones, los que significa que tu Pixel 8 Pro estará a la última durante mucho tiempo.
Sin embargo, no todo es perfecto. El procesador Tensor G3 no es el más potente del mercado, y algunos usuarios, incluido yo mismo, han notado que la velocidad puede verse afectada en ciertas tareas exigentes. Además, la carga rápida no es tan rápida como la de algunos competidores y es aquí donde espero que Google ponga toda la carne en el asador para el Pixel 9 del 2024.
Sin tener en cuenta estas dos características, es una una excelente opción para aquellos que buscan la mejor cámara posible en un teléfono inteligente que además luce una muy buena pantalla y una autonomía más que duradera.
Opiniones de los usuarios
El nuevo Pixel de Google es de esos teléfonos que podemos decir ha caído de pie en la mayoría de tiendas, ganándose el respeto y la admiración de numerosos usuarios. De hecho, es de los pocos smartphones de la compañía que logran acumular tantas críticas positivas en tan poco tiempo.
Sirva como ejemplo Amazon, donde el móvil ya tiene una puntuación de 4 estrellas sobre 5 que da buena cuenta de lo contento que están los primeros compradores que han podido probar de primera mano el smartphone del gigante americano.
Quienes lo han comprado suelen ser fans de la marca que, entre otras cosas, destacan que esta sí que es una verdadera evolución respecto al modelo anterior de la firma.
Bien por Google y su Pixel 8 pro. Tengo aún mi 7 pro, que con Android 14 tuvo una mejora bastante apreciable, siendo ya un gran smartphone. El 8 lo supera en pantalla, en fotografía y en velocidad y fluidez, aunque no son diferencias muy notables en el día a día. Es cierto que el brillo máximo de esta versión es tremendo, pero con el 7 nunca noté problemas. La pantalla es muy buena y la calidad de construcción muy, muy buena. Se ha refinado mucho respecto a otras generaciones. El diseño es de un Pixel. Lo amas o lo odias. Es como un iPhone, inconfundible y eso es algo que me gusta porque tiene mucho carácter. En todas las reviews cansan con la poca velocidad del procesador y la carga rápida, esto último como en Samsung y Apple. No necesito quemar la batería para que se cargue en 5 minutos. En ese sentido, estas tres marcas lo hacen bien. Yo lo uso con una base de carga inalámbrica que cuida mucho la batería. En definitiva, es el iPhone de Google, ya que su interface es única y su aprovechamiento de los recursos excelente. ¿La subida de precio se justifica? Yo creo que si.
Tras un par de días de uso intensivo puede decirse que seguramente sea el mejor móvil del mercado actualmente. La mejor cámara, incluso superando la del nuevo iPhone y un rendimiento extraordinario, con una experiencia de usuario Android inigualable. Las posibilidades de edición de imagen y asistente que ofrece Google no se pueden comparar con ningún otro fabricante. La batería llega perfectamente al final del día, aunque si es cierto que la carga no es muy rápida. El precio es superior al de salida de otros modelos aunque se compensa algo con la promoción inicial de los auriculares. Actualmente no hay nada a su nivel y menos por este precio.
No obstante, como todo en esta vida, también hay quien critica ciertos aspectos del smartphone de Google. No obstante las críticas que encontramos parecen deberse a fallos de terminales que han audio de fabrica con algún fallo.
Móvil devuelto por qué no carga de forma inalámbrica y el el desbloqueo facial funciona a veces si, y a veces no.
Hola a todos, me compré este dispositivo porque vengo de un IPhone y me apetecía hacer un cambio y había oído hablar bien de los Píxel y prometía mucho con su IA y cámara. La cámara no es mala pero tarda bastante en tomar las fotos en determinadas circunstancias y a mí al menos me desesperaba. El móvil es lento, todas las aplicaciones de fotos y vídeos (incluyendo Instagram) van con lag, carga primero una foto pixelada y al Segundo se ve bien… El móvil se calienta muchísimo y la batería dura bastante poco (cargándolo de noche llego hasta las 7 de la tarde). Un día me dormí con el 30% y al despertar tenía el 7% eso con el iPhone de 3 años no me pasa… El móvil se me ha bloqueado en 3 ocasiones y he tenido que forzar el reinicio para poder usarlo, una vez incluso se me apagó y no encendía. Todo esto usándolo tan solo 6 días.
En definitiva, un buen móvil para los usuarios que valoran la evolución que ha seguido Google respecto al modelo del año pasado.
Análisis
Vamos a detenernos en los diferentes apartados del Google Pixel 8 Pro tras un análisis exhaustivo del tope de gama de la empresa de Mountain View. Te adelantamos que las sensaciones son bastante buenas y que resulta difícil dar con una alternativa tan potente en todos los sentidos.
Pantalla y diseño
A simple vista nos encontramos con el mismo diseño del Google Pixel 7 Pro, aunque este nuevo Pixel 8 Pro presenta muchas diferencias. En primer lugar, la banda metálica en la que se encuentran sus cámaras incluye un sensor de temperatura junto al flash; mientras que su peso se ha reducido ligeramente. Por último, unos bordes más rectos que otorgan una apariencia cuidada. El acabado del color azul cielo es precioso y en la mano se siente muy bien, con un tacto agradable a la par que suave.
Se nota muchísimo la subida de brillo máximo en este Google Pixel 8 Pro, el cual alcanza hasta 2.000 nits para una visualización plena bajo cualquier condición lumínica. La pantalla se ve bien independientemente del lugar y ahora se puede usar el escáner de reconocimiento facial para verificar pagos desde el móvil. Los tonos de los colores son muy puros y a la hora de ver series o vídeos nos han parecido una delicia.
Cámara
Los móviles de Google brillan por sus fotografías y el Google Pixel 8 Pro es la joya de la corona con una app de cámara renovada por completo y con nuevas funciones. La IA hace un trabajo increíble, convirtiéndose en una alternativa ideal para los que no tienen mucha idea de cómo hacer buenas fotos. Los resultados son espectaculares y quedamos sorprendidos por su balance de blancos, además de la nitidez de las imágenes. Los tonos de la piel son representados con total fidelidad y en esto Google sabe lo que hace.
Sobre todo el trabajo que hace la cámara con la IA a la hora de editar las fotos y poder cambiar incluso las caras y las expresiones faciales de las personas que salen en la foto es casi magia. Ese es el primer punto que hace especial a la cámara de este Pixel 8 Pro, aunque realmente sus lentes también ofrecen una calidad maravillosa.
Selfie
Podríamos afirmar con total confianza que el Google Pixel 8 Pro es el móvil que mejores selfies hace. De nuevo, la fidelidad de la piel de las personas toma protagonismo, con un nivel de detalle de calidad y un modo retrato que funciona a la perfección. Tanto de noche como de día, el rendimiento que da es una garantía y no defrauda en ninguna circunstancia.
Gran angular
En un mercado de smartphones repleto de cámaras gran angulares, el Google Pixel 8 Pro es una excepción a la norma por todo lo alto. Pese a que no es su mejor lente, la IA hace un gran trabajo para rescatar el detalle y la iluminación con un notable alto, algo complicado en la actualidad. Principalmente, porque esta clase de sensor suele perder nitidez en comparación con el principal, sobre todo en escenarios nocturnos con poca luz.
Zoom
Este Pixel 8 Pro de Google trae consigo un teleobjetivo de 48 MP con zoom óptico de 5x y el mismo Super Res Zoom de 30x que el anterior modelo. Sin embargo, hay una clara mejoría de imagen dado el procesamiento de imagen y las funciones de IA. Antes estaba lejos de ser uno de los mejores con este tipo de lente y ahora está más cerca que nunca de colocarse en el podio. El detalle es asombroso y la capacidad para disparar desde tan lejos sin perder apenas calidad de imagen es una maravilla que muchos agradecerán para obtener imágenes de sus aventuras.
Foto nocturna
El modo noche del Google Pixel 8 Pro funciona de escándalo. Esta función de Visión Nocturna permite sacar luz de donde no la hay para conseguir imágenes perfectamente equilibradas. El balance de blancos es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo al hacer fotos de noche. El ruido es casi inexistente y la capacidad de reproducir los colores con fidelidad vuelve a sorprender. Es increíble el trabajo de la IA de la cámara.
Estabilización
No le falta sistema de estabilización óptica para mejorar la precisión de las imágenes tanto en fotos como vídeos. En estos últimos resulta aún más alucinante cómo el movimiento y oscilación desaparecen por completo. En las fotografías también se nota, y mucho, cuando es de noche, ya que el detalle se mantiene fijo y no aparecen elementos borrosos,
Vídeo
A la hora de grabar vídeos también rinde a la perfección el Google Pixel 8 Pro. Echamos en falta grabación a resolución 8K, pero las grabaciones 4K son de muchísimo nivel. Esto no es solo por las diferentes funciones que incluye, como la cámara lenta a 240 FPS, sino, sobre todo, por las opciones de borrar audio de fondo molesto o eliminar elementos del fondo de la imagen con la IA. Hemos quedado asombrado con las capacidades de edición de vídeo que tiene este smartphone y que lo colocan en el top.
Batería
Hemos probado el Google Pixel 8 Pro jugando, viendo series, grabando y editando vídeo, entre otras cosas. Su duración cumple con lo esperado en esta clase de móviles, alcanzando más de 6 horas de pantalla y garantizando casi un día y medio de uso moderado. No está nada mal y la mejora de carga rápida a 45W es un punto a favor, puesto que solo se tarda unos 45 minutos en llegar al 100% para usar el teléfono de nuevo.
Rendimiento
La experiencia Android en todo su esplendor está asegurada por el Google Pixel 8 Pro. El procesador Tensor G3 promete una potencia desmesurada y una eficiencia energética de garantías para el usuario. Es un móvil que está preparado para todo al máximo nivel, como los juegos con mejores gráficos y las correspondientes tareas de edición de vídeo. Bajo cualquiera de estas actividades, no hemos experimentado ni un solo cuelgue, ralentización o cierre de aplicaciones. Está optimizado a la perfección para rendir de forma espectacular y ofrecer características de IA únicas. Merece la pena destacar que el sensor de temperatura es un añadido bastante interesante que cumple con su cometido de buena manera. Lo hemos probado con diferentes cosas y siempre ha acertado.
El Google Pixel 8 Pro viene con Android 14 y 7 años de actualizaciones aseguradas, asegurando que llegará a recibir Android 21 en un futuro. Esto es perfecto para conseguir todas las novedades del sistema a largo plazo. Además, no hay ninguna capa de personalización de por medio y ofrece opciones exclusivas de Android que no encontrarás en ningún otro teléfono. Nos ha gustado mucho lo que promete el nuevo móvil de Google en su interior.
Accesorios
A la hora de comprar un teléfono móvil, es importante que siempre hagas también la compra de algunos accesorios con el objetivo de mejorar el uso de nuestro nuevo Pixel 8 Pro. En este caso, lo primero con lo que tenemos que hacernos es con accesorios con los que tengamos la oportunidad de poder proteger el móvil.
En primer lugar, casi antes que el propio teléfono móvil es muy importante que compres una funda con el que poder protegerlo desde el primer día en el que lo usas. Para ello, no hay mucho mejor que una funda de silicona con la que poder proteger correctamente tu nuevo móvil. De esta manera, cuando haya alguna caída, la silicona es el material perfecto para que pueda absorber todos los golpes posibles. También hemos pensado en esta funda magnética de JETech compatible con MagSafe que tiene buena resistencia a golpes y protege este teléfono adaptándose completamente a él. Tiene los bordes levantados para una mayor protección.
Junto a esta funda que te hemos recomendado, es importante también que le des su sitio a un cristal templado con el objetivo de proteger también la pantalla del móvil. Uno como este antihuellas y que no reflecte la luz, puede ser la mejor opción de todas. De hecho, como ves, nos hemos decantado por un completo pack con 3 cristales templados y varios protectores de lente de cámara.
Por otro lado, aunque no anda escaso de batería, no está de más tener una buena batería externa para llevar a ocasiones especiales en que creas que puedes necesitarla, como esta que destaca por ser mini y con 20000 mAh, para que nunca te quedes sin carga en el móvil.