¿Se sigue actualizando el iPhone 8?

¿Se sigue actualizando el iPhone 8?

Miguel Martínez

Con iOS 16 que actualmente presente en 11 modelos de iPhone diferentes (y sus respectivas variantes), y dejando de dar soporte a teléfonos equipados con los procesadores Apple A9 y A10 respectivamente, se especula con que, este año, serían los iPhone 8 y iPhone 8 Plus los teléfonos de la marca que se quedarían sin su ración de iOS 17.

Realmente, la marca no ha dado pistas hasta ahora de si su futura versión del sistema operativo para móviles dejará de ser compatible con más teléfonos, pero son muchos los que anticipan que el último de los iPhone clásicos, se quedará obsoleto. Ello a pesar de que, a veces, se han presentado hasta tres generaciones del software sin eliminar un iPhone de su lista de teléfonos incompatibles.

Además, Apple nunca ha dejado de admitir múltiples procesadores en dos versiones de iOS seguidas, por lo que podría mantener la lista de compatibilidad actual a partir del iPhone 8 hasta el futuro iPhone 15, o, en el peor de los casos, dejar el soporte para el chip A11, lo que significaría eliminar de la ecuación a los iPhone 8 y el iPhone X.

iOS 16

A pesar de que ya se ha dicho, por activa y por pasiva, que la siguiente versión de iOS va a contener cambios menores y que no va a ser una gran actualización (por culpa de los esfuerzos dedicados al software que protagonizarán las esperadas gafas de realidad virtual de la marca), este año tendríamos que decir adiós al teléfono lanzado hace años y centrarnos ya en todos aquellos teléfonos con el diseño actual.

¿Sin iOS 17, qué pierde el iPhone 8?

Vale, ya sabemos que, lo más probable, es que el iPhone 8 de la marca se quede en iOS 16 y no reciba actualizaciones nunca más. ¿Qué significa esto? ¿Vamos a tener que dejar de usar WhatsApp? ¿Estamos más expuestos a que un virus se cuele en nuestro caro dispositivo? ¿Va a funcionar el móvil mal?

La buena noticia es que incluso los dispositivos que ya no reciben actualizaciones importantes de iOS reciben actualizaciones de vez en cuando, sobre todo para tapar agujeros de seguridad y proteger a los clientes de potenciales amenazas que pongan en riesgo sus teléfonos. De esta forma, aunque el iPhone 8 puede no recibir iOS 17, sí que podría recibir pequeñas versiones de iOS 16 en forma de iOS 16.x que arreglaran algún pequeño problema del terminal.

Usuario del iPhone 7 usando el manos libres

La mala es que, estos parches, solo se lanzan para solucionar errores críticos, es decir, los pequeños problemas de funcionamiento que puedan aparecer en un teléfono en concreto y los problemas de seguridad de menor prioridad no se resolverán, ya que Apple centra el desarrollo en la última versión de iOS. Por esa razón, si el teléfono de la compañía se queda sin iOS 17, lo cierto es que presenta un riesgo de seguridad.

Eso sí, vas a poder seguir usando, al menos de momento, aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok y un sinfín de servicios más, aunque no actualices a la última versión del sistema operativo que, eso sí, contaría con nuevas funciones que no llegarían a tu teléfono. Lo que sí es verdad es que hay algunas apps que sí estarán incluyendo estas novedades, pero por regla general, estas apps irán dando paso sobre todo a los móviles modernos, por lo que en cualquier caso, lo mejor es que mantengas todo totalmente actualizado siempre.

Debes tener en cuenta también que hablamos de un teléfono móvil que tampoco va a tardar mucho tiempo en dejar de dar soporte a este teléfono móvil, por lo que si tu iPhone 8 nos llega a dar algún que otro problema (que siendo un móvil que ya tiene sus años, posiblemente llegue a darlos), no se hará cargo. Son pequeñas cuestiones que debemos tener en cuenta y que suman a la hora de decidir si comprarlo o no, inclinándose en este momento, hacia la decisión más negativa. No te olvides de que también hablamos de un dispositivo que encontrarlo nuevo es prácticamente imposible en la actualidad.

Además, debes tener en cuenta que no se te puede ocurrir instalar otra ROM en el iPhone, primeramente, porque es un proceso muy complicado y que conlleva algunas acciones que no son en absoluto, fáciles para el usuario medio. De la misma manera, tienes que tener en cuenta que hablamos de un proceso que puede dejar nuestro teléfono totalmente inservible, ya asea porque no lo hacemos bien o por cualquier otra cuestión. Sabiendo esto… es tu decisión.

Las actualizaciones de seguridad

Sin embargo, sí que hay un pequeño tipo de actualizaciones que seguiremos recibiendo en nuestro iPhone a pesar de que el mismo no se actualice a iOS 17 son las actualizaciones de seguridad que vienen por parte de Apple. Este son un tipo de actualizaciones esporádicas que se dan en dispositivos que no forman parte de los ‘elegibles’ a la hora de realizar una actualización superior como es el caso de este iPhone 8 con iOS 17. Este tipo de actualizaciones de seguridad, se dan sobre todo cuando existe algún agujero de seguridad o problema que puede comprometer los datos del móvil.

De esta manera, el fabricante se asegura que estos dispositivos no van a tener errores mayores de seguridad y no habrá grandes problemas a la hora de llevar a cabo una protección de los mismos. Aún así, este tipo de actualizaciones suelen llegar con mucho tiempo entre ellas, por lo que en cualquier caso, no será fácil que te encuentres con alguna, ya que son muy esporádicas. Eso sí, en el caso de que te encuentres con alguna, no dudes de que debes instalarla a la mayor brevedad posible.

Con esto bajo el brazo, ahora depende de ti saber si realmente te merece la pena seguir usando este iPhone 8 o si por el contrario, es el momento de cambiar de una vez por todas tu actual iPhone 8 por otro. Si no has cambiado nada de tu iPhone 8, posiblemente se trate de un smartphone que esté bastante anticuado, por lo que quizás sea el momento de cambiarlo, sobre todo porque a partir de ahora, lo normal es que comience a dar problemas y cada vez te encuentres con un móvil mucho más lento y con numerosas dificultades para funcionar bien.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.