¿Qué gafas de realidad virtual comprar para el móvil?

En estos últimos años, hemos visto como una de las utilidades que más han llamado la atención dentro de los smartphones es la capacidad que nos ofrecen para hacer uso de la realidad virtual. No obstante, no es algo totalmente novedoso, ya que lleva entre nosotros un tiempo, pues empezó de primeras en el mundo de los ordenadores. Pero, lo interesante es el hecho de que podemos encontrar fácilmente diferentes productos, como las gafas de RV (o VR).

Por esto mismo, si estás interesado en hacerte con unas, deberás tener en cuenta en primer lugar una serie de aspectos clave para saber elegir bien. Después, os mostraremos algunas opciones que serán realmente interesantes, y que pasarán de las más premium del mercado hasta las más económicas en las que apenas os gastaréis dinero.

En qué fijarse

Las gafas de VR para los smartphones siempre serán la opción más económica, aunque la experiencia no es la misma que la que tendríamos con unas para ordenador. Aun así, siempre son una buena opción para disfrutar del mundo virtual. La forma de emplearlas es muy sencilla, y es que la carcasa de las gafas está preparada para introducir dentro el smartphone y gracias a las lentes de las gafas que hacen posible el efecto 3D se puede tener esa sensación de inmersión en esa realidad virtual.

VR gafas

Para poder hacer uso del móvil en la carcasa de las gafas es necesario descargar una aplicación o tener juegos preparados con ese contenido. Algunos smartphones ya están preparados para VR y son capaces de detectar movimiento, consiguiendo así que el usuario pueda interactuar con el entorno.

  • Compatibilidad: el punto más importante de todos es que nuestro dispositivo móvil sea compatible con el producto que vayamos a adquirir. De nada servirá que sean las mejores gafas de realidad virtual si luego nuestro teléfono no entrará o está diseñado para un sistema operativo en concreto. Por ello, deberás comprobar que tanto el tamaño como el software de tu móvil son compatibles con las gafas que quieres.
  • Que se ajusten: si no puedes estar ni un minuto con las gafas puestas, o acabas con marcas en la cara, quizás no has elegido bien. No todos tenemos la misma forma de cara, y unas pueden adaptarse mejor que otras. Por tanto, será importante que conozcas si el accesorio que queramos cuenta con la posibilidad de ajustar, no solo el propio casco, sino también las ópticas 3D con la que veremos la pantalla del dispositivo móvil. Aunque, lo ideal en estos casos siempre será probarlas, pero si no se puede, hay que fijarse que el puente para la nariz sea amplio, las correas deben ser ajustables y realizadas en un material suave y elástico.
  • Extras: tampoco nos podemos olvidar que algunos de estos productos no solo cuentan con las propias lentes de VR y ya, sino que vienen acompañados de auriculares propios. Además, en algunos casos también contaremos con un control a distancia para disfrutar todavía más de la realidad virtual.
  • Precio: otro punto fundamental que deberemos prestar atención sí o sí será el precio, es decir, el coste que deberemos hacer. Por ello, deberemos valorar los puntos anteriores antes de pasar a comprar finalmente unas gafas de VR.

Las más top

Dentro de este, os mostraremos las opciones más premium que podremos llegar a encontrar. No solo por su diseño, sino por su calidad a la hora de disfrutar de la realidad virtual. Además, estas opciones tendrán diferentes precios, por lo que no será un problema. Y, como añadido, algunas contarán con mandos a distancia para mejorar la experiencia virtual.

Gafas de APKLVSR

Estamos ante las primeras gafas de RV, en este caso contaremos también tanto de auriculares que se podrán ajustar en todo momento, como un control inalámbrico. En cuanto a su compatibilidad, nos servirá para aquellos smartphones que cuenten con un tamaño de entre 4,7 y 6,3 pulgadas, por lo que dará igual que cuente con el sistema operativo de Google o de Apple. También podremos ajustar no solo los auriculares que viene sonido envolvente 3D, sino que nos encontramos ante un producto que nos permitirá ajustar la propia diadema a nuestras necesidades. Y todo por solo 45,99 euros.

Gafas VR móvil

De FIYAPOO

Este accesorio en concreto viene acompañado de auriculares estéreo para mejorar todavía más la inmersión en la realidad virtual. Esta opción es compatible tanto con teléfonos Android como iOS que cuenten con un tamaño de entre 4,7 pulgadas y 6,53 pulgadas. Eso sí, debes tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de mando o control a distancia. El lado positivo es que se podrá ajustar en todo momento tanto las propias gafas como las sujeciones. Por último, su precio será de 46,99 euros.

Gafas FIYAPOO VR

Oculus Quest 2

Estamos ante una de las opciones más caras, pero que mayor calidad nos ofrecerán. Además, de que podremos poner en marcha este accesorio tanto para móviles Android como iPhone, tan solo deberemos descargarnos su app para poder comenzar a disfrutar de la experiencia.

Gafas VR Oculus

Estamos ante unas gafas autónomas, pero que merecerán la pena igualmente, ya que podremos usarlas a partir de nuestro teléfono móvil. Contaremos con una resolución 1.920 x 1832 por cada ojo con una tasa de 90Hz, por lo que en este caso no dependeremos de la propia calidad que nos muestre el panel táctil de nuestro teléfono. Utiliza Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y cuenta con puerto USB C. Además, viene acompañado de dos controladores para poder jugar a diferentes juegos, por ejemplo. Sin embargo, deberemos pagar hasta 349 euros por ellas.

Las más baratas

Para probar la RV no siempre será necesario gastarse una suma importante de dinero. Y es que nos encontraremos diferentes opciones asequibles con las que podremos probar la realidad virtual sin gastarnos un dineral. Sin embargo, estaremos ante opciones con diseños más incómodos, sin sonido propio, controladores e incluso que deberemos montar nosotros mismos. Eso sí, no superarán los 12 euros.

VR Box

El visor es de plástico y de policarbonato, además de que será compatible tanto para Android como iOS. Eso sí, debemos tener en cuenta que el tamaño de nuestro teléfono deberá ser de entre 4,7 a 6 pulgadas. Cuenta también con tres correas elásticas que se podrán ajustar a nuestras necesidades. Eso sí, por su precio de 8,85 euros, la calidad de sus ópticas no será la mejor, pero si no quieres gastarte mucho dinero será una de las opciones más asequibles.

VR Box

Gafas de Splaks

Este accesorio nos servirá tanto para móviles con el sistema operativo de Google como el de Apple. Además, será compatibles con todos aquellos dispositivos que tengan un rango de entre 4 y 6 pulgadas. Eso sí, deberemos montarlas nosotros mismos. Y, debido a que solo nos costarán 9,99 euros, no contaremos ni con controlador inalámbrico ni tampoco auriculares. Por lo que, únicamente, sería una buena opción para probar de primeras la realidad virtual.

Gafas VR Splaks

De cartón de Google

Estamos ante la opción más barata de todas las que nos encontraremos en el mercado de gafas VR en la actualidad. Más que nada, porque son de cartón. En cuanto a su compatibilidad, servirá para todos los smartphones que cuenten con unas pulgadas de entre 4 y 6. Como os decíamos, son las más económicas más fáciles de encontrar. Por ello, las Google CardBoard (11,79 euros) serán fáciles de montar, además de que cuentan con un NFC Tag y velcro para su utilización. Y, son compatibles tanto para iOS como para Android.

Google Cardboard

Nuestra recomendación

Aquí no dependerá tanto del dinero que estés dispuesto a gastarte, ya que solo hay una opción que supera los 300 euros. Eso sí, será una buena opción si quieres disfrutar de una realidad virtual de gran calidad. Pero, si lo que quieres es sumergirte de vez en cuando en este mundo, el resto de las opciones serán para ti.

Además, por un poco más de dinero podrás comprar unas gafas que cuenten tanto con auriculares propios como controladores a distancia, para que puedas hacer muchas más cosas que no sea únicamente solo mover la cabeza. Por ello, nosotros os recomendamos el siguiente producto, tanto por su compatibilidad como características: las gafas de FIYAPOO.

¡Sé el primero en comentar!