¿Qué gafas de realidad virtual comprar para el móvil?

¿Qué gafas de realidad virtual comprar para el móvil?

Daniel Caballero

En estos últimos años, hemos visto como una de las utilidades que más han llamado la atención dentro de los smartphones es la capacidad que nos ofrecen para hacer uso de la realidad virtual. No obstante, no es algo totalmente novedoso, ya que lleva entre nosotros un tiempo, pues empezó de primeras en el mundo de los ordenadores. Pero, lo interesante es el hecho de que podemos encontrar fácilmente diferentes productos, como las gafas de RV (o VR).

Por esto mismo, si estás interesado en hacerte con unas, deberás tener en cuenta en primer lugar una serie de aspectos clave para saber elegir bien. Después, os mostraremos algunas opciones que serán realmente interesantes, y que pasarán de las más premium del mercado hasta las más económicas en las que apenas os gastaréis dinero.

En qué fijarse

Las gafas de VR para los smartphones siempre serán la opción más económica, aunque la experiencia no es la misma que la que tendríamos con unas para ordenador. Aun así, siempre son una buena opción para disfrutar del mundo virtual. La forma de emplearlas es muy sencilla, y es que la carcasa de las gafas está preparada para introducir dentro el smartphone y gracias a las lentes de las gafas que hacen posible el efecto 3D se puede tener esa sensación de inmersión en esa realidad virtual.

VR gafas

Para poder hacer uso del móvil en la carcasa de las gafas es necesario descargar una aplicación o tener juegos preparados con ese contenido. Algunos smartphones ya están preparados para VR y son capaces de detectar movimiento, consiguiendo así que el usuario pueda interactuar con el entorno.

  • Compatibilidad: el punto más importante de todos es que nuestro dispositivo móvil sea compatible con el producto que vayamos a adquirir. De nada servirá que sean las mejores gafas de realidad virtual si luego nuestro teléfono no entrará o está diseñado para un sistema operativo en concreto. Por ello, deberás comprobar que tanto el tamaño como el software de tu móvil son compatibles con las gafas que quieres.
  • Que se ajusten: si no puedes estar ni un minuto con las gafas puestas, o acabas con marcas en la cara, quizás no has elegido bien. No todos tenemos la misma forma de cara, y unas pueden adaptarse mejor que otras. Por tanto, será importante que conozcas si el accesorio que queramos cuenta con la posibilidad de ajustar, no solo el propio casco, sino también las ópticas 3D con la que veremos la pantalla del dispositivo móvil. Aunque, lo ideal en estos casos siempre será probarlas, pero si no se puede, hay que fijarse que el puente para la nariz sea amplio, las correas deben ser ajustables y realizadas en un material suave y elástico.
  • Extras: tampoco nos podemos olvidar que algunos de estos productos no solo cuentan con las propias lentes de VR y ya, sino que vienen acompañados de auriculares propios. Además, en algunos casos también contaremos con un control a distancia para disfrutar todavía más de la realidad virtual.
  • Precio: otro punto fundamental que deberemos prestar atención sí o sí será el precio, es decir, el coste que deberemos hacer. Por ello, deberemos valorar los puntos anteriores antes de pasar a comprar finalmente unas gafas de VR.

Las más top

Dentro de este, os mostraremos las opciones más premium que podremos llegar a encontrar. No solo por su diseño, sino por su calidad a la hora de disfrutar de la realidad virtual. Además, estas opciones tendrán diferentes precios, por lo que no será un problema. Y, como añadido, algunas contarán con mandos a distancia para mejorar la experiencia virtual.

Gafas de APKLVSR

Estamos ante las primeras gafas de RV, en este caso contaremos también tanto de auriculares que se podrán ajustar en todo momento, como un control inalámbrico. En cuanto a su compatibilidad, nos servirá para aquellos smartphones que cuenten con un tamaño de entre 4,7 y 6,3 pulgadas, por lo que dará igual que cuente con el sistema operativo de Google o de Apple. También podremos ajustar no solo los auriculares que viene sonido envolvente 3D, sino que nos encontramos ante un producto que nos permitirá ajustar la propia diadema a nuestras necesidades. Y todo por solo 45,99 euros.

Gafas VR móvil

De FIYAPOO

Este accesorio en concreto viene acompañado de auriculares estéreo para mejorar todavía más la inmersión en la realidad virtual. Esta opción es compatible tanto con teléfonos Android como iOS que cuenten con un tamaño de entre 4,7 pulgadas y 6,53 pulgadas. Eso sí, debes tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de mando o control a distancia. El lado positivo es que se podrá ajustar en todo momento tanto las propias gafas como las sujeciones. Por último, su precio será de 46,99 euros.

Gafas FIYAPOO VR

Oculus Quest 2

Estamos ante una de las opciones más caras, pero que mayor calidad nos ofrecerán. Además, de que podremos poner en marcha este accesorio tanto para móviles Android como iPhone, tan solo deberemos descargarnos su app para poder comenzar a disfrutar de la experiencia.

Gafas VR Oculus

Oculus

Estamos ante unas gafas autónomas, pero que merecerán la pena igualmente, ya que podremos usarlas a partir de nuestro teléfono móvil. Contaremos con una resolución 1.920 x 1832 por cada ojo con una tasa de 90Hz, por lo que en este caso no dependeremos de la propia calidad que nos muestre el panel táctil de nuestro teléfono. Utiliza Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1 y cuenta con puerto USB C. Además, viene acompañado de dos controladores para poder jugar a diferentes juegos, por ejemplo. Sin embargo, deberemos pagar hasta 349 euros por ellas.

Las más baratas

Para probar la RV no siempre será necesario gastarse una suma importante de dinero. Y es que nos encontraremos diferentes opciones asequibles con las que podremos probar la realidad virtual sin gastarnos un dineral. Sin embargo, estaremos ante opciones con diseños más incómodos, sin sonido propio, controladores e incluso que deberemos montar nosotros mismos. Eso sí, no superarán los 12 euros.

VR Box

El visor es de plástico y de policarbonato, además de que será compatible tanto para Android como iOS. Eso sí, debemos tener en cuenta que el tamaño de nuestro teléfono deberá ser de entre 4,7 a 6 pulgadas. Cuenta también con tres correas elásticas que se podrán ajustar a nuestras necesidades. Eso sí, por su precio de 8,85 euros, la calidad de sus ópticas no será la mejor, pero si no quieres gastarte mucho dinero será una de las opciones más asequibles.

VR Box

Gafas de Splaks

Este accesorio nos servirá tanto para móviles con el sistema operativo de Google como el de Apple. Además, será compatibles con todos aquellos dispositivos que tengan un rango de entre 4 y 6 pulgadas. Eso sí, deberemos montarlas nosotros mismos. Y, debido a que solo nos costarán 9,99 euros, no contaremos ni con controlador inalámbrico ni tampoco auriculares. Por lo que, únicamente, sería una buena opción para probar de primeras la realidad virtual.

Gafas VR Splaks

De cartón de Google

Estamos ante la opción más barata de todas las que nos encontraremos en el mercado de gafas VR en la actualidad. Más que nada, porque son de cartón. En cuanto a su compatibilidad, servirá para todos los smartphones que cuenten con unas pulgadas de entre 4 y 6. Como os decíamos, son las más económicas más fáciles de encontrar. Por ello, las Google CardBoard (11,79 euros) serán fáciles de montar, además de que cuentan con un NFC Tag y velcro para su utilización. Y, son compatibles tanto para iOS como para Android.

Google Cardboard

Nuestra recomendación

Aquí no dependerá tanto del dinero que estés dispuesto a gastarte, ya que solo hay una opción que supera los 300 euros. Eso sí, será una buena opción si quieres disfrutar de una realidad virtual de gran calidad. Pero, si lo que quieres es sumergirte de vez en cuando en este mundo, el resto de las opciones serán para ti. Además, en el caso de que seas primerizo y te marees con facilidad, lo mejor es que esto te dé la mejor experiencia posible y que por tanto, la calidad que tengan las gafas sea la mejor posible.

Además, por un poco más de dinero podrás comprar unas gafas que cuenten tanto con auriculares propios como controladores a distancia, para que puedas hacer muchas más cosas que no sea únicamente solo mover la cabeza. Por ello, nosotros os recomendamos el siguiente producto, tanto por su compatibilidad como características: las gafas de FIYAPOO.

¿Qué puedo hacer con unas gafas de realidad virtual y mi móvil?

Es la gran pregunta que todos pueden hacerse al momento de llevar a cabo la compra de unas gafas de realidad virtual, que no estén enfocadas sobre todo a jugar videojuegos, que es a lo que todos estamos acostumbrados con estas gafas de realidad virtual; por lo que quizás te preguntes sobre los diferentes usos que se le puede dar. La mayoría de ellas está enfocado al contenido creado para estas gafas, muy presente en la tienda de apps:

  • Numerosas apps dan soporte para estas gafas, por lo que podremos usarlas de forma conjunta.
  • Visualizar contenido en realidad virtual dentro de nuestro móvil.
  • Ver fotos, vídeos y películas en 360º pudiéndote mover por ellos.

Más allá de toda estas posibilidades que te hemos ofrecido, también existen algunas otras relacionadas por supuesto con videojuegos. Y es que existen algunos juegos de móvil que tienen soporte para este tipo de gafas dentro de sus juegos con el objetivo de conseguir una mayor inmersión del jugador dentro del juego y que la experiencia sea sensacional. Eso sí, cuidado con el tipo de juego, que muchos de ellos son de miedo y pueden asustarte más de lo que podrías pensar.

Cuidado si son tus primeras gafas

Si estas que estamos a punto de comprar son las primeras gafas que vamos a usar en lo que a realidad virtual se refiere, hay ciertas cosas que debes saber antes de colocártelas por primera vez y es que a decir verdad no están hechas para todos los públicos por lo que lo mejor es que te asegures previamente. Y no nos referimos a que estén limitadas para niños o para mayores, sino que son una herramienta que puede producir mareo y desorientación, por lo que la experiencia de uso puede llegar a ser de lo más desagradable si eres una persona aprensiva o que se marea con facilidad, quizás debas pensar que no son para ti.

De igual manera, si has decidido comprártelas, tienes que saber previamente que necesitaras disponer de un lugar amplio en casa en el que poder moverte sin problemas ni obstáculos alrededor; esto será así debido a la cantidad de movimiento que tenemos que realizar mientras usamos las gafas, por lo que si tenemos un espacio reducido podemos acabar rompiendo algo incluso haciéndonos daño a nosotros mismos, por lo que en este caso lo mejor será prevenir y buscar la amplitud.

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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