Ya puedes cambiar el brillo de la linterna del móvil ‘con truco’

Ya puedes cambiar el brillo de la linterna del móvil ‘con truco’

Ricardo Fernández

El despliegue de Android 13 cada vez está más cerca y a medida que llega esa fecha señalada en el calendario conocemos más sobre la nueva actualización del sistema operativo. Hace cuestión de unos meses salió a la luz que con esta versión el usuario podría ajustar la intensidad del brillo de la linterna y ahora esto es una realidad, aunque no para todos…

Son muchos los que aprovechan la funcionalidad de esta característica, ya sea para caminar por su casa con las luces apagadas o buscar un objeto que se ha caído al suelo. Con este ajuste que incluye el parche de Android puedes controlar a tu antojo este parámetro para no consumir tanta batería o no deslumbrar a otras personas con un fogonazo tan repentino.

Android 13 hace magia con la linterna

Hoy en día el flash LED es una propiedad de la que presumen absolutamente todos los smartphones o la gran mayoría. Este es utilizando sobre todo a la hora de hacer fotos de noche, pero también permite aprovecharlo como una linterna. Ahora con Android 13 podrás modificar a tu antojo el brillo de esta.

Esto fue descubierto por Mishal Rahman, un popular informante de la industria, quien encontró una API que añadía esta función para la linterna. En resumidas cuentas, una API es una conexión entre dos software que autoriza una acción específica. Esta en concreto introduce conceptos como getTorchStrengthLevel y turnOnTorchWithStrengthLevel a la clase CameraManager.

encender linterna realme

Este primero incorpora el nivel de brillo del flash LED y el segundo establece un nivel mínimo y máximo para su intensidad, la cual viene determinada por el hardware del móvil. El problema es que no todos los dispositivos con Android 13 son compatibles con esta característica y esto es algo que lo establece la propia Google con «CameraCharacteristics.FLASH_INFO_STRENGTH_MAXIMUM_LEVEL», donde un terminal con un nivel máximo de “1” solo podría encender y apagar la linterna. En la plataforma para desarrolladores de Android podéis consultar más información sobre este apartado.

Entre los smartphones elegidos para disfrutar de esta opción aparecen la familia Google Pixel 6 al completo desde el modelo compacto hasta la variante Pro y el Samsung Galaxy S22 Ultra. En cambio, el OnePlus 10 Pro con la beta de OxygenOS 13 no puede sacar partido de la funcionalidad.

Cómo probar esta función

Es importante destacar de nuevo que por mucho que tu teléfono sea partícipe del programa beta de Android 13 no tiene por qué ser apto para disfrutar del ajuste de brillo de la linterna. Sin embargo, no pierdes nada por intentarlo.

Imagen del usuario de twitter
Mishaal Rahman
@MishaalRahman
A few months back, I posted about an API in Android 13 that lets apps adjust the flashlight brightness on supported devices. There’s now an app you can download that uses this feature!

Download on GitHub: https://t.co/4U6PcswMok

Video credits: @Nail_Sadykov https://t.co/RSuDaqXh40

11 de agosto, 2022 • 20:54

172

1

Mishal Rahman ha compartido en una publicación de Twitter una publicación donde proporciona un enlace a GitHub donde puedes descargar una APK para usar esta propiedad del flash. Una vez dentro, basta con buscar en el apartado “Releases” el archivo Flashlight 1.0 y descargar la app correspondiente.

Es un hecho que no todos los móviles tendrán el placer de modificar la intensidad de la luminosidad, ya que es un requisito indispensable soportar la versión 3.8 de ICameraDevice y actualizar este aspecto no es algo que Google parezca tener en mente. De hecho, ni el Google Pixel 5 ni el Pixel 4 son compatibles con ella. Eso sí, no hay que dar nada por perdido, pues quizá en un futuro la compañía decida renovar este apartado para soportar la función.

Vía > Esper

¡Sé el primero en comentar!