Android 12 se detiene. Tu Samsung tendrá que esperar

Uno de los motivos claves para comprar un móvil Samsung en los últimos tiempos es la ventaja de que sea uno de los primeros fabricantes en actualizarse con lo último de Android. Sin embargo, en esta ocasión vamos a tener que tener más paciencia, pues un error causado por Google Play está impidiendo el correcto funcionamiento en algunos Samsung Galaxy S21.

No es la primera vez que algo similar ocurre y para desgracia de todos los que aún no han podido actualizar su smartphone, tendrán que seguir esperando. Es cierto que en España y en gran parte de Europa este modelo ya ha recibido Android 12 junto con One UI 4, pero por los comentarios vistos en los foros, algunos están sufriendo los errores que han llevado a esta detención.

Más vale prevenir que curar

El medio Tizen Help ha sido el encargado de dar la noticia, extrayendo desde los foros de Corea del Sur el comunicado en el que se avisa a todos los usuarios de lo que están llevando a cabo. En el propio mensaje se puede leer como Samsung a través del moderador explica la situación en la que Google Play tiene mucho que ver. La tienda de aplicaciones estaría entrando en conflicto con el sistema y antes de que esto siga afectando a más usuarios en todo el mundo, se ha decidido detener las actualizaciones para encontrar la solución.

mensaje actualizacion samsung android 12

En caso de que nuestro smartphone ya con Android 12 se encuentre con reinicios o fallos de señal, la causa puede estar en la tienda de Google por extraño que parezca. Los servicios móviles que forman parte de la tienda pueden llegar a afectar al rendimiento del smartphone en todo momento y llevarnos a una situación confusa.

Lamentablemente, no hay nada que podamos hacer más allá de esperar a que la situación se resuelva, solo nos queda confiar en que pronto los desarrolladores de Samsung den con el error y el proceso de actualización continúe.

¿Cómo afectará a los móviles Samsung?

Por el momento se sabe el alcance del error, cuanto tiempo puede llevar o incluso si podría afectar al programa de actualizaciones ideado por Samsung. Los primeros afectados más allá de los Samsung Galaxy S21 son los plegables de Samsung, como el Galaxy Z Fold 3 y Flip 3, quienes están en pleno proceso también.

one ui 4 android 12 samsung

Sin embargo, si en estos días recibimos una nueva versión que nos avisa de que contiene el parche de seguridad del mes, no tenemos por qué preocuparnos dado que si nuestro smartphone no ha sufrido errores con Android 12, no lo hará tras instalar el parche y las correspondientes correcciones. Han sido muchos los cambios de Android 12 en el diseño y sistema, por lo que no es de extrañar que aún quedan varias correcciones por realizar hasta que tengamos un sistema maduro.

La ventaja de disfrutar de las actualizaciones más rápidas en Android es clara, pues tenemos siempre las novedades más interesantes, por el lado contrario nos encontramos con esta moneda donde podríamos tener la mala suerte de tener fallos. Al menos Samsung se ha preocupado y antes de que un solo usuario más tenga problemas, ha decidido mantener la calma y esperar.

Fuente > Tizen Help

¡Sé el primero en comentar!