El OnePlus Nord N10 5G abraza a Android 11 en Europa

Aunque no es realmente el último de los teléfonos que se han sumado al catálogo de la marca, el OnePlus Nord N10 5G es de los pocos que no recibieron la actualización de Android 11 en la primera mitad del año. Por suerte, ahora la marca quiere enmendar su error y llevar todas las novedades del sistema operativo de Google al smartphone económico.

La compañía china comienza esta semana anunciando que OxygenOS 11, que se basa en el mencionado software de la gran G, ahora se está llegando a las unidades del teléfono comercializadas en Europa y América del Norte. La buena noticia, además de que España incluida entre los países escogidos, es que aparte de las mejoras tradicionales de Android 11 y las nuevas características de Google, OxygenOS 11 trae una serie de cambios que mejoran la experiencia de uso del teléfono económico de OnePlus.

nord n10 5G

Así cambia el Oneplus Nord N10 5G

El changelog de la actualización deja claro que este no es un cambio de software más pues se alteran varios aspectos del sistema operativo. Además se incluye el parche de seguridad de junio de 2021:

  • Nuevo diseño visual de interfaz de usuario que brinda una experiencia más cómoda con varias optimizaciones
  • Se actualizó la interfaz de usuario de la cámara y se optimizaron algunas de las rutas de función para ofrecer una operación más conveniente
  • Códec HEVC recién agregado para reducir el tamaño del almacenamiento de video para así capturar y disparar más sin comprometer la calidad
  • Acceso recién agregado a una aplicación de terceros para compartir la imagen manteniéndola presionada en la vista previa
  • Aacceso rápido al modo de grabación presionando y manteniendo presionado el botón del obturador y deslizando el botón, permitiendo acercar o alejar fácilmente.
  • Se agregó la pantalla de reproducción en modo Time-lapse para mostrar el tiempo real de filmación
  • Función Canvas para la pantalla Always On recién agregada que permite dibujar automáticamente una imagen basada en una foto del móvil

Además una de las mejoras de Android 11 para el Oneplus Nord N10 5G es que ahora puedes elegir tres formas diferentes de consultar las notificaciones siempre y cuando actives el modo de juego. De igual forma hay que destacar ligeras mejoras en el modo oscuro, el cual ahora cuenta con un acceso directo para activarlo o configurar que se active en un determinado rango de tiempo.

La actualización europea de OxyenOS es la versión 11BE89BA y actualmente se está implementando por regiones, por lo que es de imaginar que esta misma semana deberías recibir el aviso OTA de actualización en tu dispositivo.