Evita mensajes y llamadas no deseadas en tu teléfono Huawei

En algún momento u otro de nuestra vida siempre hemos recibido algún SMS o similar, ya sea de una persona cercana o que no conocemos, el cual está pasado de tono. Algo que suele ocurrir en ocasiones tras acabar de discutir o enfadarse con alguien. Por eso mismo, llegar a contar con una herramienta que nos evite que alguien sea capaz de mandarnos un texto lleno de insultos sería lo ideal. Afortunadamente, Huawei cuenta con un filtrador de mensajes que nos ayudará a evitar eso, ya sea en aplicaciones como WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Por lo que, si contáis con un móvil del fabricante asiático podréis lograr no recibir ni un solo mensaje más algún tipo de insulto o contenido ofensivo. Lo mejor de todo es que es un sistema integrado propio por la firma china, por lo que no será necesario contar con ningún tipo de software de terceros. Incluso, nos permitirá ajustar dicha herramienta para evitar llamadas no deseadas.

Para qué sirve esta función de EMUI

Como os comentábamos en los dispositivos móviles de Huawei se puede encontrar una función bastante llamativa y que no todas las marcas gozan de tener. Nos referimos a una herramienta destinada a filtrar o, incluso, bloquear llamadas y mensajes que no son deseados o que cuentan con un vocabulario ofensivo.

Esta es una de esas herramientas que nos ayudará a establecer que nos llegue un tipo de texto en función del contenido que tenga. Nos dejará establecer diferentes palabras o números, por lo que si se usan determinadas palabras para un mensaje o un número que hemos registrado en dicha herramienta nos intenta llamar, podemos hacer que dicho texto o llamada no nos llegue nunca, ya que irá directamente a una papelera.

Filtro de Huawei

Esto quiere decir que no se mostrará una notificación como tal en el panel del dispositivo móvil, y en el caso de ser un SMS irá directamente a la nada. Además, se convierte en una buena forma de que no nos lleguen determinados contenidos de una forma simple. Y que también servirá para aquellos padres que dejan a sus hijos sus smartphones.

Dentro de esta funcionalidad de los smartphones de Huawei podremos realizar las siguientes tareas:

  • Establecer contactos no deseados.
  • Filtrar mensajes de números específicos.
  • Que no nos lleguen aquellos contenidos que tengan las palabras clave específicas.
  • Configurar si se quiere recibir notificaciones de aquellos textos filtrados.
  • Gestionar los contenidos que se han filtrado.

Filtra los mensajes en un Huawei

Lo cierto es que, aunque sea una función que no todos los usuarios de la firma asiática conozcan, lo cierto es que si investigamos entre las diferentes opciones de nuestro smartphone es bastante probable que acabemos encontrando esta funcionalidad. Sobre todo, porque seguro que en algún momento hemos querido bloquear en nuestro dispositivo móvil la opción de recibir algún tipo de texto o incluso llamadas de números desconocidos. En el caso de que no lo hayáis encontrado por vuestra cuenta, deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede al Gestor del teléfono Huawei.
  • Entra en la sección de Filtro.
  • Pulsa sobre el icono de la rueda dentada, que se muestra en la parte superior derecha.
  • Luego, entra en el apartado Lista negra de palabras clave.
  • Pulsa en Añadir y una vez dentro solamente deberemos introducir aquellas palabras que deseamos bloquear o filtrar.

Filtro de Huawei

Y una vez hayas introducidas todas las que deseabas, podrás salir de esta sección del móvil. Además, si más adelante queremos seguir añadir más, solo hará falta repetir el proceso con aquellas palabras que queramos que pasen directamente a esta. Si en un momento determinado queremos eliminarlas, también será posible siguiendo de nuevo los pasos anteriores y borrando los términos que se habían marcado. A tener una serie de términos establecidas, lograremos no verlos en nuestro smartphone.

Y hay que especificar que esos mensajes se van a enviar directamente a la papelera que se encuentra en el propio gestor del terminal, de modo que nunca se van a mostrar en la bandeja de entrada o si proviene de una app, no te aparecerá en pantalla.

Cómo bloquear las llamadas

Una de las grandes ventajas de esta funcionalidad de los smartphones de la marca china es que existen diferentes formas de configurar la lista negra. Por lo que nunca viene mal conocer acerca de ellas, ya que nos permitirá tener un amplio panorama de las opciones que se pueden encontrar disponibles en cualquier Huawei. A continuación, os mostraremos cada una de ellas.

Filtro de Huawei

Primero, habrá que entrar a la función desde el gestor del teléfono: Entra a la aplicación Gestor del teléfono > Filtro > selecciona Ajustes (el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha del panel). Una vez estemos dentro de este menú nos aparecerán diferentes opciones:

  • Reglas de intercepción.
  • Lista negra de números, de palabras clave y lista blanca de números.
  • Notificaciones.

En la opción de Notificaciones podremos configurar las alertas de los números bloqueados, aquellos números bloqueados que no aparecen en la lista negra o ninguno (ya que nos deja establecer la opción de nunca). En cambio, en el apartado de Reglas de interceptación podremos configurar el bloqueo de números desconocidos/ocultos, todos los números desconocidos, llamadas entrantes y para la parte de mensajes todos los números desconocidos. Aunque lo que realmente nos interesa en este apartado es el hecho de agregar un número a la lista negra para bloquear todas las llamadas y todos los mensajes provenientes de este dentro del menú de las listas. En este mismo, nos ofrecerá dos alternativas más:

  • Lista negra de palabras clave: para aquellos que contengan las palabras clave enumeradas se bloquearán.
  • Lista blanca de números: nos dejará agregar un número a la lista blanca para permitir todas las llamadas y todos los contenidos de este.

Configura las notificaciones de tu móvil

En caso de no querer establecer un filtrador de mensajes en nuestro terminal porque solo queremos hacer que las notificaciones en la pantalla de bloqueo no aparezcan por defecto durante un determinado tiempo. También podremos configurarlo desde los propios ajustes del dispositivo móvil sin tener que recurrir a esta herramienta de Huawei.

Incluso, nos evitaremos un gran problema de privacidad, ya que si alguien de nuestro entorno coge nuestro smartphone podrá ver nuestras sin leer con tan sólo encender la pantalla. Y no servirá de mucho que tengamos bloqueado y protegido el teléfono con un patrón, huella dactilar, PIN o contraseña.

Notificaciones en movil Huawei

Para ocultar todas las notificaciones sensibles que deseemos en nuestro móvil Huawei tendremos dos opciones. La primera de ellas será el simple hecho de no se muestren notificaciones directamente en el panel del teléfono cuando esté bloqueado. Y como segunda alternativa, podemos ocultar aquellas notificaciones sensibles. Con esto, se mostrarán las notificaciones, pero se eliminarán las imágenes y textos para proteger nuestra privacidad de cualquier persona o simplemente porque queremos evitar saber exactamente que pone un determinado contenido. Por tanto, dicho aviso solo nos mostrará que tenemos nuevos.

Si nuestro dispositivo está actualizado a Android 11 o Android 10 tendremos que seguir los siguientes pasos para poder llevar a cabo una gestión correcta de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone. Primero habrá que ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones.