Evita mensajes y llamadas no deseadas en tu teléfono Huawei

Evita mensajes y llamadas no deseadas en tu teléfono Huawei

Daniel Caballero

En algún momento u otro de nuestra vida siempre hemos recibido algún SMS o similar, ya sea de una persona cercana o que no conocemos, el cual está pasado de tono. Algo que suele ocurrir en ocasiones tras acabar de discutir o enfadarse con alguien. Por eso mismo, llegar a contar con una herramienta que nos evite que alguien sea capaz de mandarnos un texto lleno de insultos sería lo ideal. Afortunadamente, Huawei cuenta con un filtrador de mensajes que nos ayudará a evitar eso, ya sea en aplicaciones como WhatsApp o cualquier otra aplicación.

Por lo que, si contáis con un móvil del fabricante asiático podréis lograr no recibir ni un solo mensaje más algún tipo de insulto o contenido ofensivo. Lo mejor de todo es que es un sistema integrado propio por la firma china, por lo que no será necesario contar con ningún tipo de software de terceros. Incluso, nos permitirá ajustar dicha herramienta para evitar llamadas no deseadas.

Para qué sirve esta función de EMUI

Como os comentábamos en los dispositivos móviles de Huawei se puede encontrar una función bastante llamativa y que no todas las marcas gozan de tener. Nos referimos a una herramienta destinada a filtrar o, incluso, bloquear llamadas y mensajes que no son deseados o que cuentan con un vocabulario ofensivo.

Esta es una de esas herramientas que nos ayudará a establecer que nos llegue un tipo de texto en función del contenido que tenga. Nos dejará establecer diferentes palabras o números, por lo que si se usan determinadas palabras para un mensaje o un número que hemos registrado en dicha herramienta nos intenta llamar, podemos hacer que dicho texto o llamada no nos llegue nunca, ya que irá directamente a una papelera.

Filtro de Huawei

Esto quiere decir que no se mostrará una notificación como tal en el panel del dispositivo móvil, y en el caso de ser un SMS irá directamente a la nada. Además, se convierte en una buena forma de que no nos lleguen determinados contenidos de una forma simple. Y que también servirá para aquellos padres que dejan a sus hijos sus smartphones.

Dentro de esta funcionalidad de los smartphones de Huawei podremos realizar las siguientes tareas:

  • Establecer contactos no deseados.
  • Filtrar mensajes de números específicos.
  • Que no nos lleguen aquellos contenidos que tengan las palabras clave específicas.
  • Configurar si se quiere recibir notificaciones de aquellos textos filtrados.
  • Gestionar los contenidos que se han filtrado.

Filtra los mensajes en un Huawei

Lo cierto es que, aunque sea una función que no todos los usuarios de la firma asiática conozcan, lo cierto es que si investigamos entre las diferentes opciones de nuestro smartphone es bastante probable que acabemos encontrando esta funcionalidad. Sobre todo, porque seguro que en algún momento hemos querido bloquear en nuestro dispositivo móvil la opción de recibir algún tipo de texto o incluso llamadas de números desconocidos. En el caso de que no lo hayáis encontrado por vuestra cuenta, deberéis seguir los siguientes pasos:

  • Accede al Gestor del teléfono Huawei.
  • Entra en la sección de Filtro.
  • Pulsa sobre el icono de la rueda dentada, que se muestra en la parte superior derecha.
  • Luego, entra en el apartado Lista negra de palabras clave.
  • Pulsa en Añadir y una vez dentro solamente deberemos introducir aquellas palabras que deseamos bloquear o filtrar.

Filtro de Huawei

Y una vez hayas introducidas todas las que deseabas, podrás salir de esta sección del móvil. Además, si más adelante queremos seguir añadir más, solo hará falta repetir el proceso con aquellas palabras que queramos que pasen directamente a esta. Si en un momento determinado queremos eliminarlas, también será posible siguiendo de nuevo los pasos anteriores y borrando los términos que se habían marcado. A tener una serie de términos establecidas, lograremos no verlos en nuestro smartphone.

Y hay que especificar que esos mensajes se van a enviar directamente a la papelera que se encuentra en el propio gestor del terminal, de modo que nunca se van a mostrar en la bandeja de entrada o si proviene de una app, no te aparecerá en pantalla.

Cómo bloquear las llamadas

Una de las grandes ventajas de esta funcionalidad de los smartphones de la marca china es que existen diferentes formas de configurar la lista negra. Por lo que nunca viene mal conocer acerca de ellas, ya que nos permitirá tener un amplio panorama de las opciones que se pueden encontrar disponibles en cualquier Huawei. A continuación, os mostraremos cada una de ellas.

Filtro de Huawei

Primero, habrá que entrar a la función desde el gestor del teléfono: Entra a la aplicación Gestor del teléfono > Filtro > selecciona Ajustes (el engranaje que se encuentra en la parte superior derecha del panel). Una vez estemos dentro de este menú nos aparecerán diferentes opciones:

  • Reglas de intercepción.
  • Lista negra de números, de palabras clave y lista blanca de números.
  • Notificaciones.

En la opción de Notificaciones podremos configurar las alertas de los números bloqueados, aquellos números bloqueados que no aparecen en la lista negra o ninguno (ya que nos deja establecer la opción de nunca). En cambio, en el apartado de Reglas de interceptación podremos configurar el bloqueo de números desconocidos/ocultos, todos los números desconocidos, llamadas entrantes y para la parte de mensajes todos los números desconocidos. Aunque lo que realmente nos interesa en este apartado es el hecho de agregar un número a la lista negra para bloquear todas las llamadas y todos los mensajes provenientes de este dentro del menú de las listas. En este mismo, nos ofrecerá dos alternativas más:

  • Lista negra de palabras clave: para aquellos que contengan las palabras clave enumeradas se bloquearán.
  • Lista blanca de números: nos dejará agregar un número a la lista blanca para permitir todas las llamadas y todos los contenidos de este.

Configura las notificaciones de tu móvil

En caso de no querer establecer un filtrador de mensajes en nuestro terminal porque solo queremos hacer que las notificaciones en la pantalla de bloqueo no aparezcan por defecto durante un determinado tiempo. También podremos configurarlo desde los propios ajustes del dispositivo móvil sin tener que recurrir a esta herramienta de Huawei.

Incluso, nos evitaremos un gran problema de privacidad, ya que si alguien de nuestro entorno coge nuestro smartphone podrá ver nuestras sin leer con tan sólo encender la pantalla. Y no servirá de mucho que tengamos bloqueado y protegido el teléfono con un patrón, huella dactilar, PIN o contraseña.

Notificaciones en movil Huawei

Para ocultar todas las notificaciones sensibles que deseemos en nuestro móvil Huawei tendremos dos opciones. La primera de ellas será el simple hecho de no se muestren notificaciones directamente en el panel del teléfono cuando esté bloqueado. Y como segunda alternativa, podemos ocultar aquellas notificaciones sensibles. Con esto, se mostrarán las notificaciones, pero se eliminarán las imágenes y textos para proteger nuestra privacidad de cualquier persona o simplemente porque queremos evitar saber exactamente que pone un determinado contenido. Por tanto, dicho aviso solo nos mostrará que tenemos nuevos.

Si nuestro dispositivo está actualizado a Android 11 o Android 10 tendremos que seguir los siguientes pasos para poder llevar a cabo una gestión correcta de las notificaciones en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone. Primero habrá que ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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