Retraso en los Huawei P50… ¿y cancelación de la gama Mate 50?

Si el año pasado ya fue duro para Huawei debido a las sanciones de EE.UU, si le sumamos la escasez de chipsets a la que actualmente están sometidas todas las marca,s no parece que este año vaya a ser mucho mejor para el fabricante de dispositivos móviles.

Coincidiendo con el lanzamiento de los primeros móviles de HONOR, fuera del paraguas de Huawei, hoy nos llegan más noticias que nos hacen ver como está la situación en el seno del fabricante chino. Al parecer uno de sus grandes lanzamientos programados para 2021 podría haberse cancelado.

¿Adiós a los Huawei Mate 50?

Huawei lleva dando bandazos desde que Estados Unidos comenzó a imponerle múltiples sanciones en 2019. Ya no hablamos solo de que no pueda usar Android o los servicios de Google en sus teléfonos, sino que el gobierno americano prohibió a numerosas empresas de fabricación de componentes hacer negocios con la compañía.

Esto llevó al fabricante más importante de China a vender Honor y caer de la lista de los cinco principales fabricantes de teléfonos, pero es que ahora la firma está considerando matar a una de sus series insignia este mismo año, según leemos en GSMArena. El medio se hace eco de diferentes informes aparecidos en el país natal de la marca que alegan que Huawei no lanzará sus teléfonos de la serie Mate este año debido a la escasez de chips Kirin de alta gama.

huawei mte

Mientras que ahora mismo seguimos esperando una presentación de los Huawei P50, todo parecía indica que la línea Mate 50 se lanzaría en septiembre u octubre como ha sucedido años anteriores. Sin embargo parece que Huawei, como la mayoría de las empresas tecnológicas, está lidiando con las repercusiones de la escasez global de chips . Por supuesto, tampoco ayuda que EE. UU. haya cortado el acceso de Huawei a los fabricantes de chips extranjeros que usan o licencian tecnología estadounidense.

La firma siempre ha acudido al mercado otoñal para vender su familia Mate desde hace casi 10 años, concretamente desde el año 2013. El Huawei Mate 30 fue uno de los primeros teléfonos en llegar al mercado sin los GMS y parece que con solo el Mate 4o como sucesor, la firma podría decidir mantener en «coma» esta familia hasta que lleguen tiempos mejores. Eso si no le da por matarla del todo.

Esperamos tener más noticias, al menos, cuando la marca se decida a presentar los Huawei P50, posiblemente a finales de este mes.