Cómo evitar que la pantalla curva de tu móvil Android se rompa

Cómo evitar que la pantalla curva de tu móvil Android se rompa

Daniel Caballero

Una de las últimas tecnologías para los paneles de los dispositivos móviles y que más han exprimido la calidad de imagen ha sido las pantallas curvas, en especial las Amoled. Puesto que se ha convertido en las más avanzadas, pero tiene aspectos negativos como el precio o la facilidad para romperse, que más adelante detallaremos. Por eso mismo, es necesario conocer todo tipo de consejos y trucos para poder evitar que acabe rompiéndose.

Por lo que, si eres usuario de alguno de los modelos que existen con pantalla curva, como Samsung y Xiaomi o de otro fabricante, te vendrá muy bien conocer una serie de recomendaciones que nos ayudarán a alargar la vida del panel de estos dispositivos móviles.  Además, de que así nos libraremos de las posibles y temidas roturas.

El problema de los paneles curvos

Por muy buenos que sean, uno de los primeros fallos que encontramos es que, al tener curvas y sin bordes los convierten muchos más frágiles, en comparación con terminales que disponen de marcos anchos. Pues que hacen que el teléfono sea más resistente a posibles golpes. Aunque cuenten con la tecnología Gorilla Glass, estos paneles son más propensos a romperse que los smartphone con marcos metálicos. No obstante, es normal que queramos un móvil con esta característica, ya que son más llamativos a la vista.

Xiaomi mi 10 pantalla

Otro factor negativo es que cuanto mejor es una pantalla, o más difícil es fabricarla, más caro nos saldrá su reparación, y el caso de las curvas no es una excepción. Por lo que, si se nos rompe y queremos cambiarla, tanto esta como el digitalizador, será todavía más cara que si estuviéramos ante un smartphone de la misma gama y especificaciones, pero con una pantalla normal y corriente.

Además, no es el único aspecto negativo, puesto que, como os decíamos, es más susceptible de romperse si impacta en un lateral contra el suelo. Y eso no es todo, ya que será más difícil encontrar una funda o protector que se ajuste a sus medidas, además de ser más caro.

Incluso, el sujetar el teléfono móvil con una curvada puede resultar hasta más incómodo cogerlo que una convencional. Esto se debe a que los biseles en el terminal permiten que cojamos el smartphone con mayor seguridad. Por lo que, en estos casos, será muy recomendable hacernos con una funda rugerizada que dificulte el deslizamiento del móvil en nuestras manos.

Protector para pantallas curvas

El cristal templado ha sido, y lo sigue siendo, uno de los protectores más utilizados en los terminales. Puesto que es una de las claves para evitar que la pantalla de nuestro móvil se rompa, ya que cuentan con una gran resistencia. El principal motivo es que, si se cae el terminal, lo más seguro es que el cristal si se acabe rompiendo, pero no el panel, que es lo que realmente nos importa. Además, encontrar este tipo de protección será mucho más barata que los protectores de hidrogel.

protector de pantalla TPU

Además, la principal diferencia que encontramos entre estos protectores es que, el de hidrogel si consigue amortiguar el golpe y, por tanto, no acaba rompiéndose. Por lo que, asimismo, nos durará mucho más tiempo. Y eso no es todo, pues están fabricados para ajustarse a las esquinas de los terminales y sobre todo a los dispositivos que cuenten con paneles curvos. El lado malo es que son mucho más costosos que los anteriores y ponerlas por nuestra cuenta resulta a veces una misión imposible, teniendo que recurrir a un experto.

Vigila que el panel AMOLED no se queme

Es bastante común que se sucedan diferentes quemaduras en la parte delantera por culpa de un desgaste de los píxeles. Por suerte existen diferentes modos para evitar en gran medida que nos suceda esto. Además, no podemos olvidar que las pantallas AMOLED representan los colores en función del compuesto de cada píxel.

Por lo que, una de las primeras medidas de prevención será ajustar el brillo, puede parecer algo que no servirá de nada, pero para una AMOLED será de gran ayuda. Podremos recudirlo tanto desde los ajustes o al activar que se ajuste según la luz que exista en nuestro entorno.

brillo modo diurno miui 12

Otro método será utilizar en menor medida widgets que tengan colores claros y que se presenten de forma estática en ella. Esto es, básicamente, porque harán que el panel se degrade más rápido. Por ello, es recomendable hacer uso de algún widget oscuro o que al menos cambie de tono o posición a lo largo de toda la pantalla.

También influirán los botones en pantalla, porque nuevamente son de un tono claro y están en estático en la misma zona del panel. Por lo que es mejor desactivarlos. Lo mismo sucede con el teclado, lo ideal será cambiar su aspecto a un color más oscuro para reducir aún más los riesgos de que acabe quemándose.

La mejor forma de limpiar la pantalla

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuentan antes de ponernos a limpiar el panel del móvil, es el hecho obligatorio de no utilizar nunca productos químicos agresivos. Más que nada, porque podrán provocar diversos daños importantes que solo se solucionarán si cambiamos por completo el panel. Es decir, no habrá que usar ni lejía, ni amoniaco ni ningún tipo de producto similar.

Para limpiarla de una forma correcta tendremos que hacerlo con un pequeño paño, el cual solemos tener por casa ya que suele venir con las gafas de cristal para ver o de sol, o bien tendremos que comprarlo. Además, es importante no utilizar otros materiales como toallas o papel de usar y tirar.

limpiar funda móvil

Incluso, hay pequeñas toallitas húmedas pensadas para limpiar los cristales de las gafas que nos pueden ser de gran ayuda. Aunque, también podemos optar por mezclar un poco de alcohol en agua, para mojar la esquina del paño que tengamos para luego pasarlo bien por todo el panel.

Aunque también tendremos la opción de mojar un pequeño paño de microfibra para pasarlo de forma suave por la pantalla, con el fin de no arañarla ni dejar marcas. Después con volver a pasar el paño de microfibra seco conseguiremos dejarla como nueva sin haber dañado ninguna parte. Puesto que un buen mantenimiento de esta, será fundamental para lograr que tenga una más larga vida útil. Incluso, se pueden adquirir pequeños kit de limpieza con los que contaremos con todo lo necesario para limpiar el panel de nuestro terminal como auténticos profesionales.

Utiliza una funda completa

A día de hoy existen diferentes fundas para los dispositivos móviles, aunque esto no quiere decir que todas sean buenas para estos terminales o se ajusten a nuestras necesidades. Lo ideal sería hacernos con algunas que sean capaces de absorber los golpes en las esquinas del terminal o que sobrepase el grosor del terminal, para dar una mayor protección al panel curvado.

funda POCO X3 Pro

La duda también puede surgirnos entre elegir una funda rígida o flexible. Pero, lo más recomendable es que sea tanto flexible como rígida. La carcasa, por tanto, debería contar con refuerzos en las esquinas para evitar un gran daño en los bordes y así impedir que se acabe rompiendo por completo en mil pedazos. No obstante, existen fundas que cuentan con una protección completa, que nos evitarán incluso tener que comprar un protector para la parte delantera de nuestro dispositivo móvil.

¡Sé el primero en comentar!