Desde la llegada de Android 11 y OxygenOS 11, OnePlus no ha dejado de presentar diversos problemas que en ocasiones se han resuelto fácilmente y en otras veces les han llevado meses conseguir arreglar, ahora uno nuevo se apunta a la lista. Varios usuarios han comenzado a encontrarse con que los terminales de la firma OnePlus se encuentran con que la pantalla se queda congelada sin poder nada.
Un error que no es nuevo, dado que OnePlus ya se había encontrado con circunstancias similares en algunos de sus smartphones tras realizar la actualización a OxygenOS 11. Esta vez el error sin embargo está más extendido y afecta tanto a los OnePlus 7, OnePlus 7T, como a los OnePlus 8 y OnePlus 9. Los foros de OnePlus se han llenado de quejas y de la búsqueda de una explicación que no parece sencilla.
El problema podría estar en la alarma de OnePlus
Con ayuda de las muchas quejas que han aparecido en los foros, algunos han comenzado a sacar sus propias conclusiones para culpar a la app del reloj de OnePlus, dado que en la mayoría de los casos el problema aparece tras apagar o posponer la alarma del móvil. En los propios comentarios de los afectados podemos ver como esta historia se repite, mencionando que tras haber desactivado la alarma de algún modo la pantalla se queda en negro.
En otros casos la situación es ligeramente diferente, pues tras apagar la alarma el smartphone sigue funcionando pero sufre un molesto lag a la hora de utilizarlo que no es normal para unos terminales de grandes prestaciones como los OnePlus 8 y los OnePlus 9. Pero sin embargo, la primera respuesta oficial de OnePlus se ha realizado a través de uno de los responsables en la sección OnePlus 9, donde han explicado que este fallo no se puede deber a la alarma.
¿Hay forma de solucionarlo?
Por ahora ni los encargados ni los usuarios han conseguido dar con una solución que permita olvidar el error en la alarma de OnePlus más allá de una solución tras sufrir el problema. Si estamos sufriendo este error que provoca que la pantalla de OnePlus se queda congelada, deberíamos reiniciar el móvil tras comprobar que nos ocurre esto y si la pantalla se queda en negro, tendremos que apagar el móvil sin usar la pantalla con la opción de mantener el dedo pulsado de forma continuada para forzar el reinicio.
Si finalmente el error se encuentra en el reloj de OnePlus, tendremos que estar atentos a las actualizaciones de Google Play para su rápida corrección, pero también a las actualizaciones del sistema dado que antes o después deberían solventarlo para poder despertarnos tranquilamente con nuestro móvil.