Si tienes un Xiaomi, tienes que probar Mi Cloud y sus ventajas

Hoy en día casi todas las capas de personalización cuentan con sus propios servicios en la nube que permiten disfrutar a los usuarios d una completa serie de ventajas. En el caso de los móviles de la marca china tenemos Xiaomi Mi Cloud o Xiaomi Cloud.

Este servicio es muy similar al que ofrecen otras compañías y, además de ofrecer un espacio de almacenamiento extra para los usuarios registrados, suma otras herramientas como la sincronización de contactos, la posibilidad de encontrar un teléfono perdido o sincronizar el visitando de contenidos entre diferentes dispositivos.

¿Que es Xiaomi Mi Cloud?

Mi Cloud no es algo extraño para los usuarios de teléfonos móviles Xiaomi, pero puede resultar un poco extraño para los nuevos usuarios que utilizan teléfonos de la marca por primera vez.

Esta herramienta, introducida por Xiaomi hace casi 10 años, es una excelente manera de sincronizar tus datos en múltiples dispositivos y tener una copia de seguridad de tu información importante en la nube. Nos permite acceder a fotos, contactos, registros de llamadas, mensajes y más desde cualquier parte del mundo.

Mi cloud

Este servicio está disponible en todos los móviles de Xiaomi y cuando te registras en Mi Cloud, obtienes 5 GB de almacenamiento gratuito. Por supuesto, la marca promete que los datos personales de los usuarios de están estrictamente encriptados antes de ser almacenados en el servidor de la compañía de tal forma que incluso si el desarrollador obtiene acceso al contenido de tu móvil alojado en la nube, no podrá descifrar los datos.

Cómo se configura la cuenta de Xiaomi en el móvil

Para poder hacer uso de la nube de Xiaomi lo único que necesitas es tener una cuenta Mi (una cuenta en la compañía) igual que en iPhone usas una cuenta d iCloud o en cualquier móvil Android una cuenta de Gmail.

Para usar Mi Cloud, debes configurar una cuenta de Xiaomi con tu número de teléfono. Puedes hacerlo desde el propio móvil o accediendo a esta página web, siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a la app de configuración del teléfono móvil
  • Haz clic en » Cuenta Xiaomi » en la parte inferior de pantalla e iniciar sesión
  • Vuelve a la pantalla de Configuración y haz clic en » sincronizar «
  • Selecciona tu cuenta de Xiaomi para » habilitar la sincronización automática » y » sincronizar solo con wi-fi «.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta, aparecería la opción Mi Cloud en el apartado de servicios de este menú.

configurar mi cloud

La app Mi Cloud viene reinstalada por defecto en todos los smartphones de Xiaomi y solo deberás ingresar en ella usando tus credenciales de acceso para disfrutar de sus ventajas.

Una vez que esté dentro del servicio, en la parte inferior encontrarás una opción denominada «Sincronizar elementos». Pulsa sobre ella y elige todo aquello que deseas alojar o compartir con la nube de la compañía. Ten en cuenta que, por defecto, la marca te permite almacenar hasta 5 GB de datos de forma gratuita.

¿Se puede comprar almacenamiento extra?

Mi cloud

Si, nada te lo impide. el único problema es que los precios no están expresados en euros, sino en la moneda de Hong-Kong. Esto es lo que te cuesta ampliar la memoria de Xiaomi Mi Cloud:

  • 50 GB extra de almacenamiento: 98 HKD, cerca de 11 euros al año.
  • 200 GB extra de almacenamiento: 318 HKD, cerca de 35 euros al año.
  • 1 TB extra de almacenamiento: 948 HKD, cerca de 100 euros al año.

¿Qué ventajas ofrece?

Mi cloud

Ya accedas a la nube de Xiaomi desde la propia app del móvil o desde el navegador, te vas a encontrar con las siguientes herramientas pensadas para resolverte la vida:

Sincronización de contactos

Podrás almacenar todos los números que guardes en la agenda de tu móvil len la nube para consultarlos desde cualquier lugar o importarlos en caso de cambiar de móvil.

Mensajes

Esta opción permite almacenar en Mi Cloud todos los mensajes que recibas en el teléfono para acceder a ellos en cualquier momento y lugar.

Galería

LA principal función de la nube de Xiaomi, almacenar una copia de seguridad de tus fotos y videos para ahorrar espacio de almacenamiento en el móvil, aunque los 5G gratuitos se pueden quedar cortos en poco tiempo.

Notas

Esta herramienta se sincroniza con la app de notas de Xiaomi que tienes instalada en el móvil por defecto. Permite visualizar todos tus apuntes de forma online.

Grabaciones

Los mismo que sucede con las notas, pero sincronizando todas nuestras notas de voz y audios que tengamos guardados en el teléfono usando la grabadora de voz de MIUI.

Encontrar mi dispositivo

Otra de las herramientas más útiles de Mi Cloud. Por medio del GPS podrás ver en la pantalla del ordenador donde se encuentra tu móvil, algo bastante importante si lo pierdes o te lo roban.

opciones mi cloud

Historial de llamadas

Si activas esta opción, además de los SMS de texto podrás almacenar en la nube de Xiaomi el registro de llamadas que tengas ahora mismo en el móvil, para consultarlo desde donde quieras.

Calendario

Poder consultar tu calendario de eventos desde cualquier sitio es uno de los principios fundamentales de Mi Cloud. Una vez que lo usas no podrás vivir sin él.

Navegador

Si usas el navegador de sistema de MIUI, usando esta opción podrás consultar tu historial de navegación, administrar los marcadores y consultar tus páginas visitadas recientemente.

Frases frecuentes

Esta herramienta no deja de se runa especie de diccionario que se encarga de almacenar las sentencia su oraciones que más repitas en el móvil y asignarlas a la función autocompletar del smartphone para ahorrarte tiempo al escribir tus textos.

Alternativas a Xiaomi Mi Cloud

guardar fotos icloud google fotos nube

Google en sí misma es la principal alternativa a Mi Cloud. O, mejor dicho, Mi Cloud es una alternativa a todo el conjunto de herramientas que ofrece Android a través de Google Drive.

La cuenta de la compañía de Internet con la que nos registramos en nuestro dispositivo ya permite almacenar los contactos, las notas (a través de Keep), los archivos (a través de Drive), encontrar nuestro móvil (a través de Find My Phone) e incluso nuestras fotos (a través de Google Fotos).

Precisamente el mes que viene finaliza la posibilidad de almacenar nuestros contenidos de forma gratuita en Drive y fotos por lo que no esta de mas, si tienes un móvil Xiaomi, valerse de la memoria extra que ofrece Mi Cloud.