Entre los terminales más populares de OnePlus están los OnePlus 6 y OnePlus 6T, con los cuales la marca consiguió hacerse un hueco ante la feroz competencia. Sin embargo como le viene ocurriendo en más de una ocasión durante los últimos tiempos, los problemas en OnePlus y OxygenOS siguen dejando mucho que desear de cara a la satisfacción de los usuarios.
En este caso el problema que sale a la luz fue descubierto hace varios meses, cuando los OnePlus 6 se actualizan a Android 10 con la intención de multiplicar sus opciones y optimizar el sistema algo que no salió bien. Y tras ello, el problema continúa meses más tarde, provocando que los usuarios dejen su situación en redes sociales y en foros para ser escuchados con un problema tan grave como el que están sufriendo.
OnePlus 6 y OnePlus 6T: los gama alta más lentos
Después de la actualización a Android 10, aparecieron las caídas de velocidad en la pantalla, que provocaba que los smartphones funcionen de forma similar a si lo hiciesen a 10 Hz y por lo tanto transmite una sensación de lentitud que no es propia de un terminal con el Snapdragon 845. Este error fue notificado rápidamente en el foro de OnePlus y sin embargo sigue sin una solución al respecto.
El problema se agrava aún más teniendo en cuenta que esta actualización llegó junto al problema tras haberse terminado el plazo de los dos años de garantía en muchas unidades y por lo tanto no podían devolverlo al fabricante. Aunque costó, OnePlus terminó admitiendo el problema y a través de los desarrolladores hizo una publicación en el que informaba que solucionarían el problema. Sin embargo, el error en la pantalla de los OnePlus 6 continua y no hay nada que pueda hacer para arreglarlo, puesto que algunas actualizaciones mensuales tampoco lo han resuelto.
La cosa llega a tal punto que algunos se quejan de que su móvil no enciende, exigiendo una solución para salvar las fotos de su móvil roto.
Android 11 llegará con una posible solución, pero aún falta mucho
Muchos de los comentarios que aparecen en los foros de OnePlus apuntan a una solución definitiva con Android 11 y OxygenOS 11, pero sin embargo esta actualización no está a la vuelta de la esquina. Siendo un terminal que va a disfrutar de su tercera gran actualización, no tiene ninguna propiedad par OnePlus y las pruebas se iniciarán en agosto de este mismo año. Teniendo en cuenta los tiempos habituales para desarrollar las versiones estables en la compañía, nos iríamos hasta finales de año para disfrutarla.
Un tiempo de espera muy elevado durante el que los usuarios tenían que convivir con estos problemas de velocidad en la pantalla y ante los que es difícil resarcirse. La única opción que ha permitido en algunas unidades acabar con el error es con Wipe Caché mediante el cual perderemos todos los datos y por lo tanto debemos guardar nuestros archivos en otro lugar. Después los paso a seguir son estos:
- Apagamos el móvil.
- Mantenemos pulsados los botones de bajar volumen y encendido hasta ver el logotipo de OnePlus.
- Ahora seleccionamos idioma inglés.
- Tocamos en wipe data and cache.
- Seguidamente pulsamos en wipe cache.
- Después sobre Yes.
- Escogemos reboot.
Al iniciarse y configurar el móvil comprobaremos si ha sido nuestra solución o el problema continúa y nos queda como alternativa seguir confianza en que una de las actualizaciones de seguridad lo arregle sin tener que esperar a Android 11.