Móvil OnePlus 6T
Resumen de características
El nuevo OnePlus 6T llega al mercado con una importante renovación respecto a su anterior generación. Novedades que se aprecian a primera vista en la pantalla, ahora con notch con forma de gota de agua, pero también en la ficha técnica con mejoras tales como la capacidad de la batería, así como la adopción de una versión de OxygenOS basada en Android 9 Pie.
Pantalla – Procesador – Memoria – Cámara – Batería – Precio – Vídeo – Fotos
Pantalla
La pantalla del OnePlus 6T ofrece un gran cambio al integrar un display AMOLED de 6.41 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9. La resolución es FHD+ con 2.340 x 1.080 píxeles y el panel ofrece registros de color sRGB y DCI-P3. Todo el conjunto viene protegido con cristal del tipo Gorilla Glass 6, además de contar con el mencionado notch con forma de gota de agua en la parte superior.
Procesador
OnePlus vuelve a apostar por la potencia del Chipset Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos Kryo 385 de 10 nanómetros y una frecuencia máxima de trabajo de hasta 2.8 GHz. Del mismo modo, la GPU queda al cargo de un chip Adreno 630.
Memoria
El apartado de la memoria interna del OnePlus 6T queda establecido en versiones de 128 y 256 GB, versiones que a su vez vienen dispuestas con 6 y 8 GB de memoria RAM de forma respectiva. En lo que a la memoria interna se refiere, cuenta con tecnología UFS 2.1.
Cámara
OnePlus repite una vez más la configuración de doble cámara trasera para el OnePlus 6T. De este modo, nos encontramos con un sensor Sony IMX519 como principal que viene acompañado de una resolución máxima de 16 megapíxeles, además de un tamaño del píxel de 1.22 micras. Del mismo modo, la lente integrada ofrece un valor de apertura máxima f/1.7 junto a un sistema de estabilización óptica y electrónica de imagen.
En lo que respecta a la segunda cámara, con funciones de ayuda al enfoque, el OnePlus 6T dispone de sensor Sony IMX376K de 20 megapíxeles y un tamaño del punto de una micra. La lente de este sensor alcanza igualmente una apertura f/1.7.
Este conjunto de doble sensor es capaz de capturar vídeo a 4K, aunque lo más importante en este sentido es que alcanza una tasa de refresco de 30 y 60 fps. Igualmente, OnePlus añade a su nuevo portaestandarte la grabación de vídeo a cámara lenta Super Slow Motion de 1080p@240fps y 720p@480fps.
En lo que respecta a la cámara frontal, el smartphone de OnePlus cuenta con un sensor Sony IMX371 con resolución máxima de 16 megapíxeles. En este caso, el tamaño del píxel es de una micra y dispone de lente con apertura focal f/2.0. En cuanto a la grabación de vídeo, el conjunto ofrece vídeo a 1.080p a 30 frames por segundo.
Batería
La batería del OnePlus 6T, de polímeros de litio, alcanza una capacidad máxima de 3.700 mAh. Una batería que viene a su vez apoyada por la tecnología de carga rápida de 5 Voltios y 4 Amperios.
Conexiones
El apartado de conexiones físicas del OnePlus 6T se reduce al conector USB-C dado que el mini jack para auriculares desaparece. En cuanto a las conexiones inalámbricas, el OnePlus 6T dispone de soporte para conexiones Gigabit, WiFi ac Dual Band con tecnología 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y GPS con soporte para redes GLONASS, BeiDou y Galileo.
Precio
El precio oficial del OnePlus 6T arrancará desde 549 los euros para la versión de 128 GB y 6 GB de RAM. Por lo que a la versión de 8 GB de RAM y 128 GB se refiere, estaríamos hablando de 579 euros mientras que el modelo más destacado con 8 GB de RAM y 256 GB costará 629 euros.
Vídeo
Fotos