Android 11 llena los OnePlus 7 de problemas, según los usuarios

Lo que nos gusta recibir una actualización de sistema operativo y lo que nos molesta comprobar que no era tan buena como esperábamos. Cuando repasamos las razones para no actualizar un móvil siempre hablamos de los posible fallos que pueden aparecer en el sistema y, precisamente esto, es lo que le está sucediendo a muchos usuarios de los OnePlus 7 actualizados a Android 11.

OnePlus lanzaba hace unas semanas la esperada actualización de OxygenOS 11 para los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, cambiando su sistema operativo a Android 11 después de atravesar un largo periodo de pruebas beta. De hecho OnePlus ha estado trabajando en OxygenOS 11 para su familia de topes de gama desde el año pasado, hasta que la versión final del software se lanzó en marzo. Lamentablemente parece que la compilación ha generado más pesares que alegrías entre varios usuarios.

problema OnePlus oxygenos 11

Errores provocados por Android 11 en los móviles de OnePlus

Tanto en el centro de soporte de la compañía como en un hilo de Reddit se han dado cita varios de los usuarios de la marca que tienen en su bolsillo alguno de los dos modelos afectados, ya con su pertinente actualización a Android 11.

Los problemas más comunes que se han detectado en cualquiera de los dos teléfonos son los habituales, pero no por ello menos molestos, que podemos ver cuando la liberación de un software no está todo lo pulida que podríamos desear. Hablamos, sobretodo, de fallos de sobrecalentamiento, agotamiento de la batería probablemente provocados por ese exceso de calor, Un funcionamiento lento y torpe y caídas de velocidad de fotogramas, entre otros problemas menores.

OnePlus 7 OxygenOS 11

La solución encontrada por muchos usuarios para paliar estos fallos es drástica, pero efectiva, pues muchos de ellos han optado por hacer un downgrade al móvil y regresar a Android 10, donde todos los problemas provocados por Android 11 en los OnePlus 7 desaparecen

Ahora hay muchas quejas de los usuarios, por el momento OnePlus no se ha pronunciado al respecto ni parareconocer oficialmente el problema ni para facilitar a los usuarios una posible solución. Es de imaginar que la marca no tarde demasiado en lanzar un parche de OxygenOS 11 pero es algo que, a día de hoy, no sabemos con certeza.

Si posees un teléfono de la serie OnePlus 7 y aún no se ha actualizado a Android 11, lo mejor que puedes hacer es ignorar el aviso de actualización para no sufrir el mismo calvario que estos usuarios. Si ya lo has hecho, deberías pensar en volver a Android 10 o, si lo prefieres, aguantar hasta el lanzamiento del parche de OnePlus.