Xiaomi revela las claves de su próximo bombazo, el Poco M3 Pro

Poco ha regresado al mercado con toda la fuerza del mundo, tras pasar un par de años en el limbo de las marcas de teléfonos móviles. Tras el Poco F3 Pro y el exitoso Poco X3 Pro, ahora la firma quiere sumar un modelo Pro a su catálogo, solo que destinado a «romper» el mercado de la gama de entrada. Por supuesto, hablamos del Poco M3 Pro 5G.

El precio competitivo de Poco se puede atribuir en parte a su enfoque de ofrecer lo mejor posible en sus teléfonos y hacerlo a un precio muy atractivo. El Poco M3 Pro será el primer teléfono inteligente 5G de la gama de entrada y ahora son los propios directivos de la firma de tecnología los que comparten las primeras características oficiales del dispositivo para abrir boca frente a los competidores del Poco M3 Pro.

poco m3

Dando forma al mejor móvil barato de Poco

Como sugiere el nombre, este teléfono será una versión mejorada del Poco M3 lanzado al mercado el pasado mes de febrero. En una conversación con Android Central, un ejecutivo de la empresa confirmó que el nuevo teléfono será el primer dispositivo de la marca que contará con un chipset MediaTek Dimensity en su interior. No se menciona el modelo en concreto pero sabemos que tendrá un rendimiento un 60% más alto que el del móvil original, junto con conectividad 5G.

También tendrá una pantalla con una alta frecuencia de actualización, siendo la primera de la serie M. También habrá más memoria RAM y un almacenamiento, no mayor, pero sí con una mayor velocidad de escritura. Otra interesante característica revelada por el directivo tiene que ver con el software, pues parece que Poco quiere diferenciar su propia capa de personalización de MIUI con «características especiales». Es probable que la nueva interfaz se llame Poco UI.

Poco M3

Realmente si tomamos estas especificaciones y las comparamos con las del catálogo de Xiaomi, pues ya sabemos lo que le gusta a la marca lanzar smartphones semejantes con diferente nombre, este Poco M3 Pro bien podría ser un Redmi Note 10 5G renombrado. Recordemos que, a las mencionadas especificaciones unas líneas más arriba, este modelo tiene una pantalla LCD con tasa de refresco de 90Hz, procesador MediaTek Dimensity 700, una cámara de 48MP junto con una batería de 5,000mAh y, evidentemente, compatibilidad con redes 5G.

No sería anda extra que estas fueran las características que terminaran de dar forma a la ficha técnica del futuro móvil barato de Poco que, esperamos, se presente a lo largo de este mes.