Entre los móviles más deseados que se presentarán en los próximos meses se cuela el Xiaomi 18 Pro Max, un dispositivo que ya en su primera generación demostró que había hueco en el catálogo de Xiaomi para un dispositivo diferencial con pantalla secundaria a sus espaldas sin necesidad de ser plegable. En todo el mundo gustó, aunque finalmente no salió oficialmente en China, lo que podría cambiar este año con la renovada versión.
Un dispositivo del que llevamos escuchando rumores desde hace meses, con pequeñas pinceladas de su configuración e incluso renders digitales en torno al diseño, que no cambiará mucho con respecto al modelo anterior. Ahora, de la mano de Digital Chat Station, uno de los expertos en filtraciones más populares de todo el mundo y con mayor reconocimiento, hemos podido conocer en una publicación de Weibo algunas de esas características clave que tendrá el teléfono en cuestión.
Las características y detalles filtrados del Xiaomi 18 Pro Max
De entre todos los detalles que se han dado a conocer y que nos demuestran una opción continuista frente a la generación pasada, cabe recalcar su pantalla de 6,9 pulgadas con tecnología OLED y resolución 2K. Esta elección nos aclara que estamos ante un smartphone que mantendrá aquello que le funcionó en China. Una elección que ha sido premeditada, pues es habitual que Xiaomi, al traer por primera vez un smartphone a Europa y otras regiones del mundo, lo haga imitando incluso con dimensiones y diseño lo que ya triunfó en Oriente.
Esto nos llevaría a encontrarnos de nuevo con un smartphone ergonómicamente muy cómodo, con biseles estrechos de aproximadamente 8 mm de grosor, esquinas redondeadas y unos marcos uniformes a los 4 lados.
En su interior, Digital Chat Station, habla de un procesador de 2 nanómetros fabricado por Qualcomm, por lo que se trataría de uno de los mejores chips, muy probablemente el Snapdragon 8 Elite Gen 6, que se estrenaría con esta generación de teléfonos de Xiaomi.
La cámara principal del smartphone incluiría un sensor principal de 200 MP con tecnología LOFIC, lo que supondría la primera gran ventaja frente a la generación anterior, pasando a disfrutar de un mayor rango dinámico en condiciones de luz limitadas y además con mayor detalle. Un primer sensor que conviviría con el sensor teleobjetivo de 200 MP con zoom óptico de 3 aumentos y, además, un tercer sensor ultra gran angular que funcionaría como macro. Datos que vienen repitiéndose desde hace varias semanas en diferentes rumores que provienen de China.
Si ya sorprendieron los 7500 mAh de batería que tenía el Xiaomi 17 Pro Max, en este caso, se habla de cifras que superen los 8000 mAh. Una enorme batería que podría recibir algunos recortes en su versión global, aunque manteniendo los 100 W de carga rápida y 50 W de carga inalámbrica que menciona Digital Chat Station en su post.
Sobre los comentarios del post, también destacan los mensajes sobre los aumentos de precio, recordando que el modelo anterior costaba en su lanzamiento 5.999 yuanes (773 euros), a lo que, si le sumamos impuestos y gastos de transporte, podría situarlo en los 800 euros o incluso más.
Un smartphone que sin duda alguna llamará mucho la atención, pero que no estará diseñado para todos los bolsillos.
