Análisis del rendimiento Samsung Galaxy A52 5G, ¿es lo que estás buscando?

Samsung

Cada vez son más los teléfonos de gama media que ofrecen una conectividad de datos avanzada, y un buen ejemplo de lo que decimos es el Samsung Galaxy A52 5G. Hemos probado en el día a día este dispositivo para conocer la capacidad que ofrece a la hora de ejecutar aplicaciones y convertirse en una solución adecuada para ti.

Lo cierto es que lo que tiene que ver con el hardware no hemos encontrado fisura alguna en los componentes que la compañía coreana ha decidido incluir en el modelo que hemos utilizado para las pruebas. Evidentemente no es el teléfono que te va a ofrecer el mejor rendimiento de todos los que hay en el mercado, pero sí que se sitúa sin problemas entre los que son lo suficientemente solventes como para que puedas hacer de todo sin obtener decepción alguna. Un ejemplo de esto que decimos es el procesador que incluye, un Snapdragon 750G, y que la cantidad de RAM qué vas a encontrar en su interior es de 8 GB. Pinta bastante bien, todo hay que decirlo.

Trasera del Samsung Galaxy A52 5G

Otra de las buenas decisiones qué hay respecto al hardware del Samsung Galaxy A52 5G es que el almacenamiento interno es bastante amplio. Así, el terminal que hemos analizado llega a los 256 GB, una marca más que notable. Por cierto, que en las pruebas que hemos realizado a este componente hay que decir que la velocidad de lectura y escritura es correcta, pero sin llegar a marcas que se puedan considerar de notable o más. De todas formas, aquí no vas a encontrar ningún impedimento para que el funcionamiento del teléfono sea el adecuado.

¿Funciona bien el Samsung Galaxy A52 5G?

Teniendo en cuenta que el sistema operativo que utiliza el dispositivo es Android 11 (que por encima lleva una personalización One UI 3.1), hemos quedado bastante satisfechos en el uso habitual, ya que no hemos detectado especialmente remarcable a la hora de ejecutar aplicaciones por muy pesadas que estas sean ni al cambiar entre las que están abiertas cuando se está en un entorno de multitarea. Bien es cierto que en algunas ocasiones hay un pequeño salto cuando vas de una a otra -especialmente presente está con la pantalla a 120 Hz-, pero no es nada que le reste una buena capacidad al terminal.

Puerto USB del Samsung Galaxy A52 5G

Por lo tanto, la experiencia de uso que se consigue es bastante buena y en general se puede decir que este es un dispositivo que sirve para bastante más que simplemente utilizar el WhatsApp o recepción de correos electrónicos. Estos son algunos ejemplos y resultados de la capacidad que tiene el Samsung Galaxy A52 5G con las aplicaciones de prueba que utilizamos habitualmente en MovilZona (se ve que lo más ajustado de todo es el procesador).

En líneas generales, y teniendo en cuenta que no hemos encontrado falla alguno en el funcionamiento de la conectividad inalámbrica (con WiFi las cosas van bastante bien), se puede decir que este es un dispositivo que cumple, pero que en momentos puntuales sufre cuando las aplicaciones que se ejecutan son algo pesadas.

Uso de tarjeta del Samsung Galaxy A52 5G

Los juegos en este teléfono

En el interior del Samsung Galaxy A52 5G la GPU qué hay en el interior del procesador es una Adreno 619. Con ella podrás jugar sí muchas dificultades a títulos que no son especialmente complejos, pero cuando existe una gran cantidad de polígonos es la pantalla que se tienen que gestionar las cosas cambian un poco y la capacidad decrece de forma evidente. Así, en títulos como PUBG o Asphalt 9, de vez en cuando aparece el temido lag que hace que la experiencia no sea la mejor posible. Si a lo que juegas es a Clash Royal, todo irá como la seda en este teléfono.

Con todo lo dicho queda bastante claro que este es un terminal de gama media que cumple sin excesivos problemas con lo que puede necesitar un usuario de forma habitual. Bien es cierto que en algunos momentos hemos encontrado sufrimiento del dispositivo en la ejecución de aplicaciones, pero siempre hablamos de las que son más exigentes de todas las que hay para sistema operativo Android. Destaca mucho el funcionamiento 5G que ofrece el dispositivo ya que es lo suficientemente bueno para obtener cobertura sin excesivos problemas y de esta forma permitir tasas de transferencias bastante altas. En definitiva, el Samsung Galaxy A52 5G es un teléfono convincente.

Escrito por Iván Martín