Samsung lo ha conseguido, la batería del Galaxy S25 FE es mejor de lo que imaginábamos

Samsung lo ha conseguido, la batería del Galaxy S25 FE es mejor de lo que imaginábamos

Rubén De la Calle

Es uno de los puntos más importes y que más debemos tener en cuenta al comprar un nuevo teléfono, la batería puede marcar la diferencia entre hacer una buena compra o arrepentirnos, por eso es un aparato que miramos con lupa. El último Samsung Galaxy S25 FE llegaba acompañado de una capacidad de 4.900 mAh, un dato que podría darnos sorpresa positivas o negativas y que tras ponerla a prueba nos ha demostrado de lo que es capaz.

Desde el equipo de MovilZona pudimos exprimir el teléfono y nos dimos cuenta de que los resultados en cuanto a la autonomía del dispositivo eran muy positivos, hasta el punto de ser sorprendentemente buenos. No esperábamos semejantes datos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el modelo del año anterior flojeaba en determinadas situaciones. Sin embargo, para no fiarnos únicamente de nuestra experiencia, hemos investigado y hemos podido averiguar que la norma general se mantiene como una tendencia positiva en todos los S25 FE.

¿Cuántas horas de pantalla hace el Galaxy S25 FE?

Para descubrir cuántas horas de pantalla puede darnos un smartphone y en este caso concretamente el teléfono de Samsung para la gama alta más asequible, teníamos que utilizarlo durante varios días, ya que en un primer momento es cierto que notamos ciertas carencias en cuanto a su autonomía. Esto es algo normal porque los teléfonos nada más de encenderse por primera vez tardan unos cuantos días en aprender de nuestros usos y conseguir optimizar los recursos necesarios.

Galeria de fotos y vídeo en el Samsung Galaxy S25 FE
Galería de fotos y vídeo en el Samsung Galaxy S25 FE / Foto del Grupo ADSLZone

Teniendo en cuenta que nosotros hemos tratado de exprimir varios elementos como su procesador para utilizar desde juegos exigentes, hasta herramientas de diseño y sobre todo mucho sus cámaras para ponerlas aprueba, podemos decir que somos un tipo de usuario muy exigente y eso se hace notar en los consumos. Las personas que básicamente van a utilizar las redes sociales, el correo electrónico y la aplicación de mapas para ubicarse, podrían tener todavía mejores resultados que los que nosotros hemos obtenido.

En nuestras pruebas diarias hemos conseguido llegar como mínimo a las 6 horas y 30 minutos de pantalla encendida, pero en algunas ocasiones ha sobrepasado esos tiempos, llegando a las 7 horas y 10 minutos de pantalla encendida hasta llegar al 0% de batería y sin tratar de ahorrar batería con One UI en ningún momento. Todo ello en pruebas que se limitan a un día natural, despertándonos y comenzado a utilizarlo desde las 8:00 de la mañana y finalizando en torno a las 23:00 de la noche.

Los test demuestran lo bien que funciona su batería

Son muchos las pruebas que nos podemos encontrar en internet hablando y demostrando las capacidades del Samsung Galaxy S25 FE, pero sobre todo nos fiamos de la siguiente, compartida por el canal AndroWide en la que enfrenta al Galaxy S24, S24 FE, Galaxy S25 y S25 FE, viendo de forma directa como el fabricante coreando ha conseguido optimizar sus consumos para hacer de este último el más eficiente. También hay que destacar que su batería es la mayor, los 4.900 mAh superan con creces los 4.000 mAh del S25 base o los 4.700 mAh de la generación anterior FE.

Test de bateria Samsung Galaxy S25 FE
Test de bateria con el Samsung Galaxy S25 FE, S24 FE, S25 y S24 / Captura del vídeo de AndroWide

En el vídeo podemos ver como el primer teléfono en quedarse sin batería es el Galaxy S24, que no es capaz de soportar más de 8 horas y 17 minutos, seguido de cerca por el Galaxy S25, que consigue apenas 8 horas y 21 minutos. La diferencia es importante frente a los siguientes smartphones, el Galaxy S24 FE se apaga a las 9 horas y 7 minutos de estar encendido, mientras que al Galaxy S25 FE le sigue quedando un 3% de batería que le permite llegar a las 9 horas y 25 minutos de uso continuado.

Unos datos reveladores que demuestran la evolución progresiva que han tenido las baterías de la firma y donde nos demuestra que la gama FE está muy enfocada en conseguir grandes datos de autonomía.

Fuente > YouTube

Rubén De la Calle
Analista especializado en el mercado de smartphones, relojes inteligentes y otros gadgets, conozco todas las historias de marcas tecnológicas porque llevo dedicándome a hablar en internet de tecnología desde hace más de 10 años. Esto me permite conocer porque una marca o producto es una buena o mala opción de compra.
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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