Samsung lo ha conseguido, la batería del Galaxy S25 FE es mejor de lo que imaginábamos
Es uno de los puntos más importes y que más debemos tener en cuenta al comprar un nuevo teléfono, la batería puede marcar la diferencia entre hacer una buena compra o arrepentirnos, por eso es un aparato que miramos con lupa. El último Samsung Galaxy S25 FE llegaba acompañado de una capacidad de 4.900 mAh, un dato que podría darnos sorpresa positivas o negativas y que tras ponerla a prueba nos ha demostrado de lo que es capaz.
Desde el equipo de MovilZona pudimos exprimir el teléfono y nos dimos cuenta de que los resultados en cuanto a la autonomía del dispositivo eran muy positivos, hasta el punto de ser sorprendentemente buenos. No esperábamos semejantes datos, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el modelo del año anterior flojeaba en determinadas situaciones. Sin embargo, para no fiarnos únicamente de nuestra experiencia, hemos investigado y hemos podido averiguar que la norma general se mantiene como una tendencia positiva en todos los S25 FE.
¿Cuántas horas de pantalla hace el Galaxy S25 FE?
Para descubrir cuántas horas de pantalla puede darnos un smartphone y en este caso concretamente el teléfono de Samsung para la gama alta más asequible, teníamos que utilizarlo durante varios días, ya que en un primer momento es cierto que notamos ciertas carencias en cuanto a su autonomía. Esto es algo normal porque los teléfonos nada más de encenderse por primera vez tardan unos cuantos días en aprender de nuestros usos y conseguir optimizar los recursos necesarios.

Teniendo en cuenta que nosotros hemos tratado de exprimir varios elementos como su procesador para utilizar desde juegos exigentes, hasta herramientas de diseño y sobre todo mucho sus cámaras para ponerlas aprueba, podemos decir que somos un tipo de usuario muy exigente y eso se hace notar en los consumos. Las personas que básicamente van a utilizar las redes sociales, el correo electrónico y la aplicación de mapas para ubicarse, podrían tener todavía mejores resultados que los que nosotros hemos obtenido.
En nuestras pruebas diarias hemos conseguido llegar como mínimo a las 6 horas y 30 minutos de pantalla encendida, pero en algunas ocasiones ha sobrepasado esos tiempos, llegando a las 7 horas y 10 minutos de pantalla encendida hasta llegar al 0% de batería y sin tratar de ahorrar batería con One UI en ningún momento. Todo ello en pruebas que se limitan a un día natural, despertándonos y comenzado a utilizarlo desde las 8:00 de la mañana y finalizando en torno a las 23:00 de la noche.
Los test demuestran lo bien que funciona su batería
Son muchos las pruebas que nos podemos encontrar en internet hablando y demostrando las capacidades del Samsung Galaxy S25 FE, pero sobre todo nos fiamos de la siguiente, compartida por el canal AndroWide en la que enfrenta al Galaxy S24, S24 FE, Galaxy S25 y S25 FE, viendo de forma directa como el fabricante coreando ha conseguido optimizar sus consumos para hacer de este último el más eficiente. También hay que destacar que su batería es la mayor, los 4.900 mAh superan con creces los 4.000 mAh del S25 base o los 4.700 mAh de la generación anterior FE.

En el vídeo podemos ver como el primer teléfono en quedarse sin batería es el Galaxy S24, que no es capaz de soportar más de 8 horas y 17 minutos, seguido de cerca por el Galaxy S25, que consigue apenas 8 horas y 21 minutos. La diferencia es importante frente a los siguientes smartphones, el Galaxy S24 FE se apaga a las 9 horas y 7 minutos de estar encendido, mientras que al Galaxy S25 FE le sigue quedando un 3% de batería que le permite llegar a las 9 horas y 25 minutos de uso continuado.
Unos datos reveladores que demuestran la evolución progresiva que han tenido las baterías de la firma y donde nos demuestra que la gama FE está muy enfocada en conseguir grandes datos de autonomía.