¿Qué pasa si tu móvil se queda sin actualizaciones? Problemas y otros disgustos

Móviles

Entre los muchos motivos que nos pueden llevar a cambiar de móvil, nos topamos con la necesidad de estar bien actualizados, puesto que corremos muchos riesgos si continuamos usando un smartphone que no se actualiza. Esto es algo que no todos los usuarios conocen y ni tan siquiera le prestan atención, pero sin embargo puede marcar la diferencia entre estar a salvo o no hacerlo.

Muchas de las marcas que utilizan el sistema operativo Android, están prorrogando en los últimos tiempos las actualizaciones y el soporte con la intención de que los usuarios no tengan que encontrarse con ninguno de los problemas de no tener actualizaciones en el móvil que vamos a conocer a continuación, unos errores que también aparecen en los iPhone una vez se quedan sin soporte.

Se acabaron los parches de seguridad y comienzan los riesgos

Una vez que nuestro móvil deja de recibir los parches de seguridad que las marcas de móviles ofrecen mensualmente o de forma trimestral, nuestro smartphone pasa a encontrarse en una temible situación mediante la cual le pueden afectar mucho más los problemas que surgen en torno a la tecnología como son los siguientes:

Los nuevos virus tienen vía libre

virus movil

Sin las actualizaciones periódicas, los nuevos virus también conocidos como malware, tendrán la posibilidad de entrar en nuestro smartphone a través de apps que no descargamos desde Google Play, archivos que recibimos o incluso a través de las redes WiFi públicas. Esto nos obliga a ser mucho más cuidados en todos los aspectos con nuestro smartphone dado que los riesgos son muy graves, pudiendo quedarnos con un móvil inservible y perder todo lo que hay dentro por siempre.

Datos y archivos comprometidos

documentos archivos protegidos movil

Los diferentes ataques y malware que no llegaría afectar en un móvil sin actualizaciones, pueden derivar en un secuestro de los datos del teléfono. Aunque puede parecer algo de ciencia ficción, un smartphone sin las últimas actualizaciones de seguridad se ve comprometido a esto. Podrían conocer desde los contactos del teléfono, hasta ver las fotos del móvil e incluso conocer nuestras conversaciones de WhatsApp, por ello en estos casos toda precaución es poca y se convierte en un motivo para pensar en renovar el smartphone.

Errores de software indeseados

Otro de los problemas de usar un móvil sin actualizaciones se encuentra en el rendimiento del terminal. No vamos a poder disfrutar de las últimas opciones tecnológicas, pero es que además algunos fallos podrían terminar estropeando nuestra experiencia con el móvil. Los más habituales son los errores en aplicaciones ya no adaptadas para el móvil, fallos en la batería por consumos excesivos y otras situaciones en el día a día del terminal que nos dificultan mucho seguir con el teléfono.

Escrito por Rubén De la Calle