Las nuevas opciones privacidad que tiene tu móvil Huawei con EMUI 11

Huawei

La privacidad siempre está en el centro del debate. Son demasiados los datos contenidos en nuestro smartphone, y demasiadas las aplicaciones implicadas en su gestión. Por este motivo, cada vez se limitan más los permisos otorgados a las mismas, ya sea en cuanto al acceso o al tiempo del mismo. Pero también es importante que se añadan opciones que impliquen directamente a las aplicaciones del sistema, como ocurre con EMUI 11.

Con cada nueva versión de Android, Google pone el foco una vez más en la privacidad del usuario. Lo cierto es que es algo que algunos consideran una batalla perdida, por muchas medidas de seguridad que se tomen y funcione que se activen en un móvil. La fuga de datos es a veces algo que ocurre en las propias empresas responsables del software que está en nuestro dispositivo, cuando tiene lugar alguna vulnerabilidad en la seguridad de las mismas.

Más privacidad en EMUI 11

No obstante eso es algo que escapa a nuestro control, pero de lo que si podemos estar pendientes es de las opciones de seguridad que sí podremos activar para intentar cerrar un poco más el cerco de nuestro privacidad. EMUI 11, pese a ser una capa que aún sigue anclada en Android 10, ha sabido aprovechar las herramientas disponibles para integrar nuevas opciones de seguridad.

huawei galeria emui 11

Al compartir fotos

Una de las dos grandes novedades en el apartado de la privacidad tiene que ver con el momento de compartir las fotos. Es sabido que las fotos contienen información o rastros de información privada como la ubicación, que puede ser preferible no compartir. EMUI 11 permite, antes de enviar una foto, eliminar la información potencialmente sensible como la citada ubicación o información sobre el dispositivo desde el que se ha hecho la foto.

En el Bloc de Notas

El Bloc de Notas de EMUI está muy bien valorado por los usuarios de Huawei. En EMUI 11 también mejora para recibir un plus más de privacidad y seguridad. Estas notas pueden contener información sensible, por lo que Huawei ha decidido que el usuario pueda bloquearlas, para subirlas a una especie de bóveda digital. Para proceder a su desbloqueo, se solicitará el acceso mediante una huella digital registrada, rostro o una contraseña. Esto hace que en caso de pérdida o robo, la información contenida en las notas tampoco pueda ser consultada.

huawei y bloc de notas

En los permisos a las aplicaciones

Aunque no estemos en una capa que beba de Android 11, EMUI 11 ha añadido una opción de privacidad para el control de los permisos en las aplicaciones. De esta forma se podrá elegir cuando tendrá acceso a elementos sensibles como la cámara, el micrófono o los datos de ubicación del teléfono, ya sea para una sola vez o para todas.

Escrito por David Girao