Así puedes mover varias apps al mismo tiempo por el escritorio de tu móvil

Móviles

El escritorio de nuestro móvil puede estar más o menos ordenado. Muchos usuarios crean carpetas en las que meter diversos accesos directos, mientras que otros lo tienen todo desparramado sin ningún orden concreto. Pero tarde o temprano, casi todos los usuarios necesitan mover alguna app por el escritorio.

La pregunta en este sentido es, ¿qué pasa si queremos mover varias apps al mismo tiempo? Pasar las aplicaciones entre pantallas de una en una puede resultar algo tedioso. Por ese motivo, muchos dispositivos ofrecen la posibilidad de seleccionar varias aplicaciones al mismo tiempo con el fin de agilizar la tarea.

Es fácil que las apps se puedan distribuir por diferentes pantallas. Un usuario medio puede tener decenas de aplicaciones instaladas y pueden llegar a ser más de cien la que haya en muchos otros terminales. El proceso de recolocación de las apps puede hacerse más sencillo si podemos moverlas al mismo tiempo. Esto nos ahorrará tiempo y es algo que podremos hacer en todo tipo de terminales.

Algo que saben bien en iPhone

Los usuarios de iPhone pueden realizar esta tarea de forma sencilla. Tan solo tienen que mantener pulsado el icono a mover y tocar con otro dedo en las demás aplicaciones. De esta forma se van apilando unas encima de otras y se pueden llevar de una vez a otras pantallas. Es una función que ha sido muy demandada en los teléfonos de la manzana mordida y que está disponible desde iOS 14.

ios mover apps

¿Y en Android?

Hay muchos usuarios de Android que llenan los foros especializados con preguntas sobre cómo mover varios iconos del escritorio al mismo tiempo. En los móviles que se permite, tan solo hay que dejar apretado un hueco vacío en el escritorio y entones, podremos ir seleccionando varias aplicaciones. Una vez hecho, al realizar el gesto para deslizar, nos las podremos llevar todas a otra pantalla sin problema.

mover varias apps en android

Esta acción puede tener una variante como es el caso de Samsung, por la cual, dejemos apretada cualquier app y tengamos que pulsar sobre la opción “Seleccionar múltiples iconos”. Una vez hecho tendremos que arrastrar las aplicaciones hacia la parte superior de la pantalla y al instante se nos ofrecerá la opción des situarlas en cualquier pantalla. Si hay hueco libre, al soltarlas se distribuirán automáticamente.

El método alternativo para todos

Si tu móvil no permite arrastrar varias aplicaciones al mismo tiempo de forma nativa, hay un método que puede servirte igualmente aunque no sea tan rápido. Basta con que dejes apretado el icono de una aplicación y la metas encima de la que quieres mover, y así con todas aquellas que vas a pasar a otra pantalla. Se creará una carpeta con todas las apps y luego puedes arrastrar esa carpeta hacia otra pantalla. El último paso será sacar una vez más las aplicaciones de esa carpeta y colocarlas a nuestro gusto por el escritorio.

Escrito por David Girao