Los Google Pixel tienen un grave problema con las llamadas e internet. ¿Se puede arreglar?
Después del problema que hubo con el bloqueo de las aplicaciones en Android, un nuevo error llega únicamente a los usuarios de los Google Pixel. En este caso el problema impide que los usuarios se conecten a la red y por lo tanto se encuentren con fallos de cobertura que impiden desde navegar hasta realizar llamadas o enviar mensajes. Además, algunas apps parecen no tener acceso a Internet y el causante de todo esto es el problema con el administrador SIM que bloquea el servicio.
Anteriormente este error ya se había dejado ver por los foros, pero únicamente en casos puntuales. Ahora un sin fin de usuarios que estrenan móvil o los que ya lo tienen en su poder se topan con una situación indeseable en la que se impide usar el móvil como es debido. Por ahora la propia Google no ha hecho declaraciones al respecto, pero sin embargo las soluciones ya existen para que podamos sacar partido a las funciones de Android Stock que no aparecen en otros smartphones y que han conseguido destacar a los Google Pixel.
SIM Manager o el administrador de la SIM se detiene
Este error aparece como una ventana superpuesta que sin previo aviso nos deja incomunicados. En algún caso ocurre al tratar de realizar una llamada, al acceder a algún servicio mediante una conexión 4G o 5G, pero también puede aparecer al cabo de unos segundos tras reiniciar el móvil. En Twitter y en los propios foros de Google el problema no ha tardado en aparecer y en dejarse notar con votos a favor de los usuarios y de comentarios que detallan el problema.
Para los usuarios que cuentan con el móvil en español, el mensaje se puede mostrar como «SIM Manager keeps stopping» y en otros casos dependiendo del modelo, con el mensaje «El administrador SIM se ha detenido». Anteriormente hemos podido ver soluciones a las aplicaciones detenidas en Android, aunque en este caso el error no siempre se soluciona con estos consejos.
Entre las soluciones que nos da el sistema solo podemos cerrar la app, acceder a su información o reportar el problema con el administrador SIM en los Google Pixel, lo cual se ha hecho varias veces y sigue sin resolverse.
¿Cómo podemos arreglarlo?
Entre todas las soluciones que han funcionado a los afectados, la más rápida y sencilla consistía únicamente en reiniciar el móvil en modo seguro. Esto se puede hacer manteniendo el botón de desbloqueo y después manteniendo el dedo sobre el botón de apagado. Al parecer tras pasar por este modo y después volver a apagar el móvil normalmente, el administrador de la SIM deja de tirarnos este fallo.
Sin embargo, otros muchos han tenido que seguir unos pasos similares a los que vimos con el cierre inesperado de las apps. Lo que nos obliga a completarlos hasta en dos o tres ocasiones si la primera vez no ha funcionado correctamente.
- Comenzamos por entrar en los Ajustes y acceder al apartado de Aplicaciones.
- Después entramos en todas las aplicaciones y tocamos sobre los tres puntos superiores para mostrar el sistema.
- Ahora buscamos el «Administrador de SIM» y entramos.
- Aquí tenemos que borrar caché y borrar datos.
- Después salimos y accedemos a Google Play para comprobar las actualizaciones y realizarlas todas.
- Con esto el problema debería quedar resuelto.
Si la primera vez no ha surtido efecto y sigue siendo imposible usar la SIM en los Google Pixel, tenemos que cerrar toda la multitarea y volverlo a repetir hasta que consigamos que funcione. También nos puede ayudar reiniciar el móvil.