Alarga la vida útil de la batería del móvil con estos trucos

Alarga la vida útil de la batería del móvil con estos trucos

David Girao

La batería de nuestros móviles ha mejorado mucho en los últimos tiempos en cuanto a capacidad y velocidad de carga. Sin embargo, siguen siendo elementos extremadamente sensibles a determinados elementos, incluyendo nuestro propio trato. Salvo un fallo de fabricación, y partiendo de la premisa que todas tienen una vida limitada, podemos hacer que nos acompañe en buen estado durante mucho tiempo. Para lograrlo, debemos ser meticuloso con algunos patrones de uso, que harán que la vida útil de la batería se alargue lo más posible.

Los síntomas de una batería que llega al final de sus días son muy claros. Su duración está lejos de ser la de tiempos mejores, y además puede darse el caso de que no se consiga llegar al 100% en las cargas. Esto puede tener su cierta lógica a partir de los dos años de uso. Si ocurre antes de este tiempo, es posible que estemos haciendo un mal uso de la misma y es posible que necesitemos cambiar la batería. Por este motivo, vamos a ver las claves para que esto no suceda y podamos mantener la batería al día.

Hacer que la batería se degrade más lentamente

Cables y cargador originales

Es lo primero que recomiendan los expertos y los propios fabricantes de móviles. Nuestro móvil ha sido testeado para ser usado con el cargador y el cable originales. Por tanto, usar los de otra marca o de terceros fabricantes (al menos los de dudosa fiabilidad) puede suponer un problema. Si la potencia de carga no es la adecuada o el cargador no cuenta con los elementos de seguridad mínimos necesarios, nuestra batería puede correr peligro y acelerar su degradación.

Si por algún motivo debemos sustituir el cable de carga o el propio cargador, tendremos que intentar hacernos con el recambio original de nuestro móvil. Si no es posible, al menos debemos cerciorarnos de que el cargador de terceros ha sido testeado en nuestro móvil.

cargador original samsung

Carga inteligente

Esto es una novedad en muchos móviles, incluyendo los iPhone. Básicamente, se trata de automatizar lo que muchos usuarios ya hacían de manera manual. Las nuevas cargas inteligentes mantiene un control sobre la carga para mantener el dispositivo con energía suficiente, adaptada a las necedades del usuario, pero sin sacrificar ciclos de carga de manera inútil. Podremos activarla desde los ajustes de la batería. Si nuestro móvil no cuenta con esta opción, debemos optar por el método manual tradicional, es decir, no dejar que la batería baje del 20% de su autonomía y detener la carga cuando llegue al 80%.

Calibrar la batería de vez en cuando

Es una de las soluciones más míticas y que mejor resultado sigue ofreciendo. Para llevar a cabo este remedio de manera manual, tendremos que dejar apretado el botón de encendido y apagar el móvil. Cuando vuelva a encenderse lo cargaremos hasta el 100% de su capacidad. Una vez hecho, tendremos que dejarlo conectado durante al menos otra hora adicional. Este método mejora el rendimiento de la batería y alarga la vida útil. Lo que no es recomendable es descargar aplicaciones para proceder a realizar la calibración, ya que pueden contener malware, realizar una falsa calibración e incluso lastrar el rendimiento de la batería.

calibrar móvil

Evitar cambios de temperatura

Es importante evitar los cambios de temperatura en la batería. Esto significa que ni el frio extremo ni el calor vienen bien a su vida útil. La temperatura óptima de las baterías de litio es de 20 grados de máxima y 10 grados de mínima. Los cambios bruscos de temperatura son uno de los peores enemigos para mantener una larga vida de la batería.

No usar el móvil cargando

Esto es algo que también recomiendan los fabricantes. Lo ideal es que mientras el móvil esté cargando no lo usemos. Esto evitará un estrés adicional a la batería que hará que dure más tiempo en buen estado. Esto tiene especial importancia mientras se carga el móvil y se juega al mismo tiempo. En estos casos el móvil puede llegar a alcanzar altas temperaturas que no son nada beneficiosas para la batería.

OnePlus 7T Pro cargando

Otros consejos

Si conseguimos ahorrar en gasto energético, haremos que los ciclos de carga se produzcan cada más tiempo y esto hará que la vida útil de la batería se alargue. Algunos consejos para activar en nuestro móvil y que fomentan el ahorro de energía son:

  • Modo de ahorro de energía automático: se encuentra dentro de los ajusts de la batería. Podremos establecer que se encienda cuando llegue al nivel que queramos (por ejemplo el 15%)
  • Activar funciones como Always On Display: esta función se encuentra dentro de los ajustes de la pantalla, pero no está disponible en todos los móviles.
  • Cerrar habitualmente apps en segundo plano: si pulsamos el botón de «multitarea» de nuestro móvil, veremos todas las aplicaciones abiertas, podremos cerrarlas deslizando cada una de ellas o pulsando en cerrar todas de golpe, habitualmente marcado con una «X» o un icono de papelera.
  • No tener aplicaciones innecesarias instaladas: borrar todo lo que no usemos para evitar su ejecución y gasto energético innecesario.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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